ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Por el Noroeste Murciano

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Re: Por el Noroeste Murciano

Notapor tanketa » Jue Ene 07, 2016 6:02 pm

Hola Pit 58. Esta ruta se puede hacer todo el año. Cuando no es recomendable es en verano precisamente. El recorrido es, la 1ª etapa hasta Bullas discurre por la Via Verde del Noroeste que comienza en el Campus Universitario de Espinardo( Murcia), lo que ocurre es que entre Alguazas y Campos del Río la vía verde desaparece a trozos y ese tramo lo hice por carretera. No es mucho. Luego desde Bullas a Inazares lo hice por carreteras locales. Si de verdad te interesa intentare mirar el mapa y te diré el nombre de las carreteras y las poblaciones para que lo identifiques. La verdad que pude haber puesto en marcha wikiloc y ahora te lo hubiera enviado fácilmente. En cuanto al artilugio de las moscas no es mala idea aunque iba a parecer un apicultor. Cuando cogí una cuesta abajo larga pude dejar a las moscas atrás. Menudo porculo me dieron. Saludos
tanketa

Notapor pit58 » Jue Ene 07, 2016 7:57 pm

Gracias tanqueta.
Al final creo que me he hecho una idea bastante clara de la ruta que has seguido. No hay como leer con más atención (y con la ayuda inestimable de internet, que todo lo sabe). A ver si he acertado:

Imagen
pit58

Notapor tanketa » Jue Ene 07, 2016 8:28 pm

Joder!!!!! Has sido más rápido que yo. Perfecto, esa es la segunda etapa. Sales del camping de Bullas(La Rafa) y girando 180º a la izquierda, preguntas, y coges la carretera que llevá a Avilés por el valle del Aceniche. Son unos 20km +-. Subes un pequeño puerto que atraviesa el valle y desde que coronas hasta Avilés es todo cuesta abajo. Yo seguí hasta Doña Ines, unos 5 km, porque ya hacia calor y no quería desviarme hacia Coy, pero mi intención era pasar por allí antes de llegar a Doña Ines en Coy hay una playa artificial que utiliza el agua de riego antes de regar el campo, pero si allí me baño creo que no ponía en marcha después ni dios. Luego, desde Doña Inés a la carretera que sube de Lorca habrá 3 o 4 km. Luego por la carretera de Lorca hacia La Almudema hay que recorrer unos 9km hasta que giramos a la izquierda por la carretera que va a los Royos hasta ese giro a la derecha que tu bien has señalado, en una Finca que se llama La Tarragoya Ahí fue donde se me ocurrió preguntar a un desgraciado para que me reafirmara que esa csrretera desembocaba en la general de Caravaca a Puebla de Don Fadrique y me dijo que si, pero que que quedaba mucho , y mejor llegar a los Royos, pues no, en el mapa se ve que pueden haber unos 5 o 7 km hasta la general y luego otros 10 o 12 al cruce de inazares creo yo . En fin, ya veo que has copiado perfectamente la ruta en el mapa. Pues animate y hazla antes del verano. Saludos
tanketa

Notapor pit58 » Vie Ene 08, 2016 10:11 am

Gracias tanketa.
Tal vez en otoño. En esa época suelo acercarme a Torrevieja, cuando todo se queda más tranquilo. Añadiendo una etapa más (Torrevieja-Murcia) podría ser un buen plan.
pit58

Notapor tanketa » Vie Ene 08, 2016 2:14 pm

Pues desde Torrevieja te vas a Guardamar del Segura y desde la desembocadura del Río, por uno de los márgenes llegas Rio arriba hasta la ciudad de Murcia.
tanketa

Notapor Gerardo » Sab Ene 09, 2016 12:04 am

Preciosa ruta Tanketa, gracias por compartirla.
Por lo que cuentas hacía bastante calor, y por lo que veo en las fotos
buscabas la mínima sombra que te aliviara.
Por cierto tengo la misma tienda y creo que es la mejor que hay
teniendo en cuenta su precio.
Los que te preguntaban si "habías venido con eso", no sabían sin
duda de lo que hablaban.

Un saludo y a por otra. Gerardo.
Gerardo

Notapor tanketa » Sab Ene 09, 2016 12:55 am

Gracias Gerardo. Si, la tienda no es para el Everest pero para tiempo normal es estupenda.
tanketa

Anterior

Volver a Rutas en bicicleta plegable