Continuamos. Tras descansar en la Estación de la luz, por primera vez siento algo de viento fresco a favor. Estoy tan agotado con el calor que hasta que llego al camping de Bullas ya no tengo ganas de sacar el móvil y hacer fotos. El Camping no me ha gustado nada. La zona de acampada libre no mola nada, suelo duro como el mármol y polvo tipo harina que lo mancha todo. Me he sentido como ¨Callejeros Viajeros¨en zona chabolista.
Aqui estrenando mi Quechua de 22 Pavos, muy bien para lo que es.

La Brompton durmiendo conmigo, of course.

Me acuesto pronto y cansado tras ducharme y tomar algo. Descanso bien a pesar de que me dejé olvidado en casa el autohinchable Thermarest que habia comprado en las rebajas del invierno pasado en Forumsport. En un chino de Mula compre una colchoneta de 5 Eur. que me salvó el pellejo de morir en el mármol. Solo tuve que inflarla un poco de madrugada pero, muy bien.
A la mañana siguiente me levanto, recojo corriendo y me pongo en marcha. Inicio la mejor parte de la ruta, Salgo en dirección valle del Aceniche, un valle cultivado de viñedos de donde sale el famoso vino de Bullas, muy rico, Hace fresquito mañanero y el paisaje es espectacular. A provecho la buena temperatura porque luego llegara el infierno, a partir de las doce.

Tras subir el puerto que atraviesa el valle, no sin esfuerzo, llego al alto, donde hay un antiguo mojón que delimita los términos municipales de antaño, Lorca y Mula.

Comienzo a bajar sin pedalear y disfrutando del fresco en la cara y del paisaje. Sin esfuerzo llego a las pedanías altas de Lorca. Atravieso Aviles y le hago un foto a la Brompton en una casa muy chula.

A 5km mas o menos esta Doña Inés. Otro bocata de lomo y cervezón. También me fumo un cigarrico. Las moscas no me dejan en paz, sorprendo a varias que quieren llevarse la Brompton. Que pesadas

Salgo de Doña Inés y enlazo con la carretera de Lorca a Caravaca de la Cruz. Madre mia que calor y que coñazo de moscas. Parece el Serengueti

Por fin dejo atrás a las moscas y vuelvo a rodar por las carreterillas que me gustan, Dirección Los Royos, dejo la carretera de Lorca antes de llegar a la Almudema. El calor aprieta y esas pequeñas cuestas se hacen duras.

Estoy tan harto del calor que ya no hago fotos y si cojo al desgraciado que me indicó mal y me hizo tragarme unos kilometros horrorosos lo mato seguro. Al final un tio muy simpatico llamado Antonio, creo, me quita de encima lo que el desgraciado me hizo recorrer y me acerca en su furgo al cruce donde yo iba, el de Inazares. Una carretera de 12km muy bonita que en otra ocasión os enseñare.
Por fin llego a Inazares, 1350 m de altura. La carretera termina alli. Lo primero que me dicen los que me ven es ¿has venido en eso? Estas loco. Dejo la Brompton y me tiro a la piscina de las casas rurarles,
http://www.caserioinazares.com

En este campo de cesped artificial pensaba montar la tienda pero mi amigo Paquillo de Inazares me invitó a dormir en su casa y me deleitó con una buena cena.

Las casa rurales

La ermita de San Nicolas

Antigua Escuela. Ahora salon de actividades de las casas rurales.

Gracias a Paco y Ana por la cama, cena y desayuno
Y eso es todo amigos. Cuando pueda hago otra microaventura pero no en verano.
Feliz año a todos