ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Barcelona-Mataró Qué pasa en Montgat?

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Barcelona-Mataró Qué pasa en Montgat?

Notapor Jordibcn » Vie Mar 27, 2015 8:07 pm

Hola! Este mediodía he intentado llegar hasta Mataró en mi B. Al llegar a Montgat, he visto que está prohibido circular en bici por el paseo. No he entendido la razón, y como no tenía alternativa, he circulado por allí. Alguien sabe qué pasa o una ruta alternativa? Luego en Premià el camino estaba llenomde arena y era muy dificil circular, hasta que he llegado a una riera que no podía cruzat y me he dado media vuelta. Qué camino debo coger?

Saludos a todos!
Jordibcn

Re: Barcelona-Mataró Qué pasa en Montgat?

Notapor Arcadio » Vie Mar 27, 2015 8:14 pm

Me siento a esperar respuesta. A mi también me interesa este tema.
Arcadio

Notapor Jonatan » Vie Mar 27, 2015 8:57 pm

Es algo que no tiene logica alguna, no te queda otra que bajarte de la bici e ir a pata
Jonatan

Notapor JordiMac » Vie Mar 27, 2015 10:32 pm

vamos por partes en la zona de Mongat es cierto hace años estaba prohibido ir en Bicicleta, tuvo muchas quejas de la gente

normal por ahi pasan 100 bicis al minuto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahora si que se puede ir, lo que no quitaron los letreros y hay tramos que son muy estrechos,

segunda parte hay una opción para hacer todo el trayecto en bicicleta de barcelona a mataro,

pero la verdad solo lo hice un día y fue en verano la ultima vez, con lo que no me acuerdo, jajajajaja

pero pediré ayuda a una persona que vive en vilasar y se lo sabe de memoria, en breve lo pongo voy a preguntar al FB :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
JordiMac

Notapor JordiMac » Vie Mar 27, 2015 10:54 pm

Primera respuesta, pero espero mas :good: :good:

de Cristina Maymó Vivo en Vilassar, en premia se corta, se ha de cruzar la nacional y volver a entrar al principio de vilassar hasta cabrera vuelve el paseo y se corta de nuevo.
JordiMac

Notapor Jordibcn » Vie Mar 27, 2015 11:26 pm

Gracias, JordiMac! La verdad es que las señales de montgat imponen!

Cierto, pero en una ocasión en ese tramo preguntamos a la gente que iba por allí y nos contestaron que las señales estaban sólo de adorno. Que no pasaba nada por circular en bici en esa zona. De hecho hay muchísimos ciclistas que van por ese tramo.
Jordibcn

Notapor JordiMac » Sab Mar 28, 2015 9:01 am

respuesta 2 en catalán por el estilo, seria lo mismo algo mas largo

Joan Segura Aymà, Hola Jordi Fernandez, jo no he passat mai més enllà del rest.Palomares de Vilassar. Es el que diu la Cristina Maymó, tot just a on hi ha el rest. Ona es creua la carretera per sota i pels laterals costat muntanya vas avançant, i desprès de les instalacions del mercat de les plantes ornamentals es travessa per una zona d'arbres, una manzana de cases i una altra manzana que es un park, i en aquest park hi ha un pas soterrani per tornar al passeig de mar. I si no per la carretera. Jo no sabia que torna a quedar tallat abans de Mataró. Potser tot aixó ja ho saps. Salut i fins aviat.
JordiMac

Notapor ferranm2 » Sab Mar 28, 2015 8:50 pm

Desde Vilassar es por arribar per la platja Fins el Carrefour de Cabrera de Mar. Despres carretera.
ferranm2

Notapor JordiMac » Sab Mar 28, 2015 9:02 pm

esta claro que hay que pillar algo de carretera, si vas en grupo mejor, solo no es muy aconsejable :good: :good:
JordiMac

Notapor ferran.olive » Dom Mar 29, 2015 2:58 am

Hola a todos. Esta es una de mis primeras intervenciones en el foro a pesar estado casi cada día y al ver el título del post viviendo en Vilassar de Dalt no me he podido resistir.
Hasta Premià de Mar (La Ona) todo sencillo, entonces a partir de aquí hay que cambiar al otro lado de la N-II por paso subterráneo. Por el lado montaña seguir hasta la estación de tren de Vilassar de Mar (quizás se puede cambiar antes) donde vuelves a pillar paseo por paso subterráneo.
A partir de aquí tira millas por paseo y playa (pasar Palomares) y al llegar a la altura de la rotonda pasado el Calipso y donde ya se acaba la playa (donde hay gasolinera Repsol y Aldi) cruzar al otro lado de la N-II vía túnel oscuro (quizás sea el final de alguna riera) y realmente muy bajo. Recomiendo llevar casco y si alguien tiene luz potente que me cuente que hay en ese túnel porque como mínimo ratas.

Después de esto vamos hacia el mar y dirección Mataró pasaremos por detrás de BricoDepot y a la altura del Carrefour hayaremos un camino de tierra, creo que está indicado como Camí del Nord (no recuerdo) y lo seguimos hasta la Riera de Argentona. Delante nos quedará la Procter así que debemos flanquearla hasta la N-II donde la volveremos a pillar para luego tirar plácidamente hasta Mataró.

La otra opción meterse en N-II y darle chicha a los pedales con casco, chaleco seguridad y un par hasta Mataró.

Ambas opciones son buenas pero con Brompton y después de mi experiencia recomiendo ir por N-II a pesar de que si no se tiene prisa el camino de tierra es divertido.

Bueno esta es mi aportación y espero que sea de ayuda.

Sent from my HTC One
ferran.olive

Siguiente

Volver a Rutas en bicicleta plegable