ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Paseo por la Cordillera de los Andes

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Paseo por la Cordillera de los Andes

Notapor yanerooo » Vie Mar 20, 2015 7:47 am

El viaje lo tenía en mente hace mucho tiempo, pero no fue hasta que le instale el rack que me anime a realizarlo.

En el mapa se puede ver cual era el plan inicial y cual fue el que realmente hicimos.

La primera imagen era el plan original a realizar, desde ese punto comienza a estar en pendiente el avance.
Imagen
En la segunda se ve como terminó siendo realmente, el punto que dice camino a Farellones es hasta donde dimos del cuerpo...
Imagen
Santiago es una ciudad plana, pero una vez que uno se mete en las faldas de las montañas todo eso queda atrás sin ser una inclinación demasiado brusca, casi 18 kilómetros de subida constante pasaron la cuenta a nuestras piernas, a eso súmenle un calor cordillerano.
Que implementos extra a las de cualquier viaje en bici lleve: 2,5 litros de agua, 3 plátanos, 3 snickers, 2 huevos cocidos, una mochila.
Lo mejor del viaje, sin duda el silencio y disfrutar del viento rozar el cuerpo mientras pedaleaba, lo segundo el que cada ciclista sonreía al ver una tan pequeña haciendo lo que ellos realizaban en sus bicis de ruta especializadas.
En total, 120 km, iniciados a las 7.40 y terminados a las 4 pm. No se llego a la meta pues ya el calor y la pendiente nos consumieron.
¿Por que comenzó el viaje en el centro de la ciudad? Pues porque tuve que ir a buscar a mi amigo :biggrin:?
A continuación las fotos.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

PD: Siempre quise tener una cámara reflex para cuando saliera de viaje, en un momento de cordura preferí comprar una Canon g15, mucho más liviana y compacta, gran decisión porque la lleve colgada del cuello y las fotos las tomaba mientras seguía pedaleando.

PD 2, mi trasero no sintió nada en el Brooks B17

PD 3, no estoy seguro si quiero realmente 6 velocidades, quizás solo necesite más practica.

PD 4, el camino en subida es de un total de 30 km, los últimos 10km es una serie de curvas en total 40, llegamos a la 7 :training1:
Última edición por yanerooo el Lun May 22, 2017 12:56 am, editado 4 veces en total
yanerooo

Re: Paseo por la Cordillera de los Andes

Notapor su_2105 » Vie Mar 20, 2015 8:53 am

Maquinón!!!

Gracias por compartir :drinks:
su_2105

Notapor JordiMac » Vie Mar 20, 2015 10:39 am

si normalmente tu trayecto es bastante plano, a lo mejor no necesitas 6 como comentas es mas bien que te falta fondo

en las subidas, como seria lo normal por otra parte, ese fondo te pasara igual con una de 6,

no creas que sube sola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias por compartir me gusto tu relato :good: :good: :good: :drinks: :drinks:

saludos
JordiMac

Notapor Arcadio » Vie Mar 20, 2015 11:35 am

Vaya recorridos que os hacéis algunos!! Que envidia.

En cuanto a lo de las marchas.... Te puedes acostumbrar a todo. Incluso a una bici de una sola velocidad pero, para una bici destinada a usarla para todo, cuantas mas mejor.
Arcadio

Notapor jepjep » Vie Mar 20, 2015 12:01 pm

Totalmente de acuerdo con la opinión de Arcadio sobre las marchas.

Precisamente hay un grupo de entusiastas que se han propuesto hacer la clásica París-Roubaix en fixi... http://verkami.us2.list-manage.com/trac ... 90a2c42ec9
Aquí os dejo el enlaceor si queréis colaborar.

yanerooo las vistas desde el collado tienen que ser espectaculares...por un lado la ciudad de Santiago y por los demás valles y cumbres andinas...La verdad es que Chile me tienta mucho conocerlo...

Saludos
jepjep

Notapor yanerooo » Vie Mar 20, 2015 1:54 pm

jepjep escribió:Totalmente de acuerdo con la opinión de Arcadio sobre las marchas.

Precisamente hay un grupo de entusiastas que se han propuesto hacer la clásica París-Roubaix en fixi... http://verkami.us2.list-manage.com/trac ... 90a2c42ec9
Aquí os dejo el enlaceor si queréis colaborar.

yanerooo las vistas desde el collado tienen que ser espectaculares...por un lado la ciudad de Santiago y por los demás valles y cumbres andinas...La verdad es que Chile me tienta mucho conocerlo...

Saludos

Tiene paisajes muy lindos... esperen a que vaya al sur y comparta las fotos, quedarán con ganas de venirse a vivir jajaja

Ahí subí las fotos, que anoche me quede dormido :D

instagram @bongocoladefuego
Última edición por yanerooo el Vie Mar 20, 2015 1:58 pm, editado 1 vez en total
yanerooo

Notapor yanerooo » Vie Mar 20, 2015 1:58 pm

No me llevaste :(

Imagen

instagram @bongocoladefuego
yanerooo

Notapor JordiMac » Vie Mar 20, 2015 2:20 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
JordiMac

Notapor ciclistabizarro » Vie Mar 20, 2015 2:49 pm

Brutaaaaaaall! Ya me dio la envidia!! Jajaja. Que buenas fotos y que buen recorrido. Ya me tocara a mi (espero) :)
ciclistabizarro

Notapor FoldingStyle » Vie Mar 20, 2015 3:32 pm

Bonita salida y hermoso lugar!
Gracias por compartir.

yanerooo escribió:Tiene paisajes muy lindos... quedarán con ganas de venirse a vivir...

La verdad es que me gustaria mucho volver a pasear por el Cono Sur!

Saludos. :bye:
FoldingStyle

Siguiente

Volver a Rutas en bicicleta plegable