ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Camino de Santiago desde Saint Jean de pied de port

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Re: Camino de Santiago desde Saint Jean de pied de port

Notapor su_2105 » Mar Oct 29, 2013 8:37 pm

Que máquina :training1: ánimo y sigue contándonos cosas que nos encanta leer la crónica de tu camino :good:
su_2105

Notapor javyllera » Mar Oct 29, 2013 8:49 pm

Día 23 La Laguna - Portomarin. Los excesos se pagan. Tras el típico desayuno de tostadas de hogaza con mantequilla y mermelada, inicie la jornada subiendo los 2 kilómetros que me quedaban prácticamente andando todo el tiempo (a ver si me voy a aficionar a poner pie a tierra). Arriba nuevo cafecito, decimo de lotería (a ver si hay suerte) y como en la Cruz lo mismo , no bajas al momento, sino que te queda el alto de San Roque y el alto do Poio Imagen La bajada de Triacastela similar a la de Molinaseca hubo que tomarla con mucha precaución; rachas de viento fortísimas. Lo que si me da la sensación es que la brompton es mas estable con carga que sin ella. En Sarria tuve que parar en un túnel de lavado a pegar un manguerazo a presión a la zona del desviador que con el agua- barro no cambiaba correctamente, cosa que sucedió nuevamente en días posteriores de lluvia Imagen En Sarria me di un homenaje comiendo en el Hotel Roma, un autentico lujo, que buena es la carne de Lugo. Apuntarlo. Después de comer como siempre la propina, continuo lentamente disfrutando de los paisajes que ya son totalmente gallegos Imagen y decido parar a decansar hoy en Portomarin. Imagen El cansancio se va acumulando y ya tengo tiempo de sobra para llegar. Total de la jornada "solo" 75.67km media14.2km/h máxima 55.9km/h tiempo total 8 horas.
Última edición por javyllera el Dom Nov 03, 2013 5:15 pm, editado 1 vez en total
javyllera

Notapor javyllera » Mar Oct 29, 2013 9:17 pm

Dia 24 Portomarín - Melide. La idea en un principio hubiera sido llegar hoy a Santiago, pero se chafó por todas partes. De entrada retrasé la salida mas de una hora por la lluvia (estaba harto), cuando parece que baja un poco la intensidad me decido, y adelante... no quieres taza, pues taza y media me pilló en medio de la nada el diluvio universal, pinchazo múltiple, nueva equivocación de carretera, (me fui por Monterroso a Palas de Rei en vez de ir directo, total +9km) no encontraba donde refugiarme y fui inchando de poco en poco la rueda para poder continuar andando (el pinchazo no soportaba el peso mio) hasta encontrar un taller improvisado Imagenjunto a un centro penitenciario y cuando pasaba la guardia civil no veas como me miraban... ah¡ y fueron las dos la de adelante y la de atrás. He de suponer que fue un sabotaje de los erizos de las castañas del camino que había a miles. Helado de frio y empapado hasta los huesos, tuve que parar en Melide, Donde esta vez cogí un Hotel. Baño de agua caliente papeles en los zapatos ropa a la secadora y al radiador. Cuando salí del hotel... la madre que ... había dejado de llover y se veía un atardecer esperanzador. Bueno a comprar parches (me quedaba solo 1) y como no, a comer pulpo, eran las 5.30 de la tarde, pero da igual era mi comida., y casi una botella de blanco yo solito.... como dormí. Total de la jornada 49.87 km media 13.4km/h máxima 45.3Km/h tiempo total 5.30 horas.
Última edición por javyllera el Dom Nov 03, 2013 5:18 pm, editado 1 vez en total
javyllera

Notapor javyllera » Mar Oct 29, 2013 10:00 pm

Dia 25 Melide - Santiago. Ya queda menos de daros el peñazo. Aunque amaneció nuevamente con una chaparrada, al poco empezó a mejorar como prometía el atardecer del día anterior. No hay mucho que contar; cada día hago menos fotos (las llevo metidas en el disco duro de mi dura "cabeza dura") los kilómetros van pasando con la alegría que da el ver que eres capaz de haberlo hecho, y que estarás en Santiago en un suspiro. Como homenaje al Camino, hago esta última etapa por el camino en vez de carretera. Eso sí, en las proximidades de monte o Gozo parece una tomadura de pelo y que te han metido en un laberinto. Se hace eterno. Pero todo llega Imagen Nuevamente hotelito, cambio de look y a disfrutar de Santiago. Total de la jornada 57.45km media 13.6km/h máxima... será que el ojo de gato se ha vuelto loco de alegría "167.3" que ha podido pasar? Ni que me hubiera enganchado los tirantes en el coche de Fernando Alonso. Da lo mismo. Tiempo total 4.30 horas.
Última edición por javyllera el Dom Nov 03, 2013 5:20 pm, editado 1 vez en total
javyllera

Notapor Gika » Mar Oct 29, 2013 10:06 pm

javyllera escribió:Día 23 La Laguna - Portomarin. Los excesos se pagan. Tras el típico desayuno de tostadas de hogaza con mantequilla y mermelada, inicie la jornada subiendo los 2 kilómetros que me quedaban prácticamente andando todo el tiempo (a ver si me voy a aficionar a poner pie a tierra). Arriba nuevo cafecito, decimo de lotería (a ver si hay suerte) y como en la Cruz lo mismo , no bajas al momento, sino que te queda el alto de San Roque y el alto do Poio http://img89.imageshack.us/img89/4972/7h54.jpg La bajada de Triacastela similar a la de Molinaseca hubo que tomarla con mucha precaución; rachas de viento fortísimas. Lo que si me da la sensación es que la brompton es mas estable con carga que sin ella. En Sarria tuve que parar en un túnel de lavado a pegar un manguerazo a presión a la zona del desviador que con el agua- barro no cambiaba correctamente, cosa que sucedió nuevamente en días posteriores de lluvia http://img594.imageshack.us/img594/5033/0z53.jpg En Sarria me di un homenaje comiendo en el Hotel Roma, un autentico lujo, que buena es la carne de Lugo. Apuntarlo. Después de comer como siempre la propina, continuo lentamente disfrutando de los paisajes que ya son totalmente gallegos http://img818.imageshack.us/img818/3923/zfp1.jpg y decido parar a decansar hoy en Portomarin. http://img546.imageshack.us/img546/3097/zpcz.jpg El cansancio se va acumulando y ya tengo tiempo de sobra para llegar. Total de la jornada "solo" 75.67km media14.2km/h máxima 55.9km/h tiempo total 8 horas.

Esta misma jornada de solo 75 kms, fue mi ruta más larga de todo el camino, (por esos caminos gallegos tan chulos, eso si) :shok: :shok: :shok:

Por cierto, no cenaste de maravilla en "La Escuela"?
Y ese pulpico de Melide? A que era de ir a confesarse?
Es que no solo de pedalear vive el hombre... :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Gika

Notapor javyllera » Mar Oct 29, 2013 10:57 pm

Gika escribió:
javyllera escribió:Día 23 La Laguna - Portomarin. Los excesos se pagan. Tras el típico desayuno de tostadas de hogaza con mantequilla y mermelada, inicie la jornada subiendo los 2 kilómetros que me quedaban prácticamente andando todo el tiempo (a ver si me voy a aficionar a poner pie a tierra). Arriba nuevo cafecito, decimo de lotería (a ver si hay suerte) y como en la Cruz lo mismo , no bajas al momento, sino que te queda el alto de San Roque y el alto do Poio http://img89.imageshack.us/img89/4972/7h54.jpg La bajada de Triacastela similar a la de Molinaseca hubo que tomarla con mucha precaución; rachas de viento fortísimas. Lo que si me da la sensación es que la brompton es mas estable con carga que sin ella. En Sarria tuve que parar en un túnel de lavado a pegar un manguerazo a presión a la zona del desviador que con el agua- barro no cambiaba correctamente, cosa que sucedió nuevamente en días posteriores de lluvia http://img594.imageshack.us/img594/5033/0z53.jpg En Sarria me di un homenaje comiendo en el Hotel Roma, un autentico lujo, que buena es la carne de Lugo. Apuntarlo. Después de comer como siempre la propina, continuo lentamente disfrutando de los paisajes que ya son totalmente gallegos http://img818.imageshack.us/img818/3923/zfp1.jpg y decido parar a decansar hoy en Portomarin. http://img546.imageshack.us/img546/3097/zpcz.jpg El cansancio se va acumulando y ya tengo tiempo de sobra para llegar. Total de la jornada "solo" 75.67km media14.2km/h máxima 55.9km/h tiempo total 8 horas.

Esta misma jornada de solo 75 kms, fue mi ruta más larga de todo el camino, (por esos caminos gallegos tan chulos, eso si) :shok: :shok: :shok:

Por cierto, no cenaste de maravilla en "La Escuela"?
Y ese pulpico de Melide? A que era de ir a confesarse?
Es que no solo de pedalear vive el hombre... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Ciertamente la cena fue muy buena: garbanzos con callos (que no son callos al uso, sino solo morritos y patitas, y unas costillas guisadas de chuparse los dedos. Cocina muy bien esa chica. Aparte como en casi todos los sitios gran "calor humano". El pulpo de Ezequiel muy bueno (y abundante) pero si quieres que te diga la verdad, creo que ha bajado un poquito.
javyllera

Notapor Gika » Mar Oct 29, 2013 11:09 pm

Lo del calor humano.......y encima si el tiempo es húmedo........para que seguir hablando...... :shok: :shok: :shok:
Gika

Notapor javyllera » Mar Oct 29, 2013 11:10 pm

Día 26 Santiago - Santander. Tras tanto trote la brompton a la basura Imagen es decir a la bolsa de basura en sustitución de su bolsa de transporte que deje en Burgos por exceso de peso. Ciertamente es una maravilla lo recogidita que queda comparando con las demás bicicletas. Santiago 9.59 Palencia - Palencia Santander 17.24 .Y colorín colorado este cuento se ha acabado. DEDICADO IN MEMORIAN A EDUARDO POR QUIEN HE HECHO, Y EN SU NOMBRE ESTE CAMINO.
Última edición por javyllera el Dom Nov 03, 2013 5:23 pm, editado 1 vez en total
javyllera

Notapor jpascual » Jue Oct 31, 2013 2:06 pm

Magnífico reportaje gráfico. Creo que pedías una ayuda para publicar fotos. Una vez las has subido a ImageShack, como has hecho, copies el link y lo pegues entre [img]y[/img] que aparecen en el post que estás escribiendo cuando pulsas [img] que se encuentra encima del recuadro.
jpascual

Notapor javyllera » Vie Nov 08, 2013 4:30 pm

jpascual escribió:Magnífico reportaje gráfico. Creo que pedías una ayuda para publicar fotos. Una vez las has subido a ImageShack, como has hecho, copies el link y lo pegues entre [img]y[/img] que aparecen en el post que estás escribiendo cuando pulsas [img] que se encuentra encima del recuadro.

Gracias ya lo he corregido y ya se ven las fotografías directamente. Como va tu rueda trasera? Hay una hoja de cálculo en Excel para saber la medida de los radios. Ya la buscaré y te la envío. Si puedo ayudarte en algo, a tu disposición. He tejido muchas ruedas en mi vida, y se de que va la cosa.
javyllera

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas en bicicleta plegable