ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Salidas con mi Brompton.

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Re: Salidas con mi Brompton.

Notapor Gerardo » Lun Nov 20, 2017 10:59 pm

Totalmente de acuerdo Arcadio, si las piedras hablarán cuanto tendrían que contarnos.
Gerardo

Notapor Gerardo » Dom Nov 26, 2017 11:09 pm

25/11/2017
Salida otoñal.

Tenía ganas de hacer esta ruta pues hacía varios años que no pasaba por aquí. Hoy he utilizado la modalidad coche – bici, algo que yo no suelo hacer prácticamente nunca, pero he visto que tiene sus bondades. El día era perfecto para esta zona pues estaba nublado y ha llovido algo -desgraciadamente nada para lo que hace falta- no hacía frío. Primavera y otoño son las épocas del año más apropiadas para recorrer en bici esta comarca.
Imagen
Inicio la salida en Valencia de las Torres a las 9’00 h. tras montar la bici en una calle de la población.
Imagen
La naturaleza siempre agradecida. Cuatro gotas y la sementera de cereal brota, tendría que estar toda ella tupida y más alta.
Imagen
Segundo pueblo que atravieso Llera.
Imagen
Foto curiosa donde la señal de tráfico indicando “peligro fauna salvaje” con el ciervo pintado ha sido aquí cambiada por la silueta de un lince. Esto se debe a que han sido liberados ejemplares de lince criados en cautividad en esta comarca, esperemos que se reproduzcan y vuelvan a ocupar lo que antaño fue suyo.
Imagen
Hace tiempo también se ha llevado a cabo repoblación de árboles autóctonos sobre todo encinas y alcornoques. Al fondo puede verse la Sierra de Hornachos hacia donde voy.
Imagen
Puente sobre el río Matachel, afluente del Guadiana y el más importante de la zona.
Imagen
Ganado lanar
Imagen
Ya en Hornachos, vista de su alcázar y su iglesia. Esta localidad está enclavada en la sierra del mismo nombre muy rica en flora y fauna.
Imagen
Pantano de los Molinos recoge aguas del río Matachel, puede verse su bajo nivel actual.
Imagen
La sierra va quedando atrás.
Imagen
Aunque la lluvia no es intensa me obliga a sacar las fundas de las dos bolsas que llevo en la Brompton
Imagen
Puente viejo sobre la rivera Retin.
Imagen
Llegando a Usagre me encuentro un solitario buitre posado en un tendido eléctrico.

Esto fue todo. Si alguien está interesado le puedo pasar el track a fin de que pueda realizar esta ruta. Sé que la mayor parte de las personas que leen la crónica estan lejos de esta zona, sí me haría ilusión que alguien que haya dejado esta tierra por el motivo que sea al leer y ver estas imagines le traiga recuerdos que no se olvidan nunca.
Gerardo

Notapor yanerooo » Lun Nov 27, 2017 1:18 pm

Gerardo escribió:25/11/2017
Salida otoñal.

Hermoso viaje y bellas fotos, el calentamiento global nos afecta a todos es de esperar que algún día el verde nos vuelva a acompañar en bici como antaño.
Gracias por presentarnos esas rutas.
yanerooo

Notapor Gerardo » Lun Nov 27, 2017 2:10 pm

Yaneroo hace ya unos cuantos años ese puente que ves con la Brompton, estaban todos sus ojos cubiertos por el agua ya ves cual es su estado actual. Lo del calentamiento global es un hecho cierto otra cosa es que nos cueste admitirlo con los grandes sacrificios que conllevaría intentar solucionarlo y a nivel global.
Gerardo

Notapor Arcadio » Lun Nov 27, 2017 10:21 pm

Teniendo en cuenta la falta de voluntad de las personas y los gobernantes que tenemos, antes adaptaremos el cuerpo a la sequía que solucionar esto.
Algunas de tus rutas me recuerdan a los campos de la Moraña abulense, donde yo he pasado tantos veranos... Bonitos recuerdos. Incluso hirientes, algunos de ellos. C'est la vie!
Arcadio

Anterior

Volver a Rutas en bicicleta plegable