ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

tienda online Brompton Bl.Ed.

Conoce las distintas ofertas comerciales en tu ciudad.

Re: tienda online Brompton Bl.Ed.

Notapor Gatekeeper » Vie Jun 03, 2016 10:03 am

A cuenta de este hilo he estado comparando por curiosidad los precios de los componentes "normales" y los Black Edition. Aunque los Black Ed. son más caros en términos generales, lo que me ha llamado la atención es la disparidad de precios dependiendo de qué componente se trate.
Hay algunos como el pentaclip o el manillar S que más o menos vienen a costar lo mismo, pero por ejemplo el conjunto plato/bielas negro de 50 vale 11 libras (unos 14 euros) más que el estándar. Lo más llamativo de todo es la tija. La extendida +6cm. (que es la que uso yo) normal cuesta 16,50 libras (unos 21 euros), pero es que la negra vale 57,50 libras (¡¡¡¡74 eurazos!!!). No pensaba pillarla de ninguna manera porque ya tengo una Krokodile pero ¿cómo es posible? ¿Tanto costará hacerla en negro respecto al acabado estándar?
Última edición por Gatekeeper el Vie Jun 03, 2016 10:04 pm, editado 3 veces en total
Gatekeeper

Notapor jaicigy » Vie Jun 03, 2016 10:12 am

Gatekeeper escribió:A cuenta de este hilo he estado comparando por curiosidad los precios de los componentes "normales" y los Black Edition. Aunque los Black Ed. son más caros en términos generales, lo que me ha llamado la atención es la disparidad de precios dependiendo de qué componente se trate.
Hay algunos como el pentaclip o el manillar S que más o menos vienen a costar lo mismo, pero por ejemplo el conjunto plato/bielas negro de 50 vale 11 libras (unos 14 euros más que el estándar). Lo más llamativo de todo es la tija. La extendida +6cm. (que es la que uso yo) normal cuesta 16,50 libras (unos 21 euros), pero es que la negra vale 57,50 euros (¡¡¡¡74 eurazos!!!). ¿Cómo es posible? ¿Tanto costará hacerla en negro respecto al acabado estándar?

pues si que hay diferencia si..supongo que si es pintado será más barato que cuando hay que anodizar o cromar piezas..justo son piezas que muchos cambiarían al instante creo y se venderían bien si se ofrecen a un precio razonable..
jaicigy

Notapor homusbrompton » Vie Jun 03, 2016 3:43 pm

Yo creo que es efecto marca. Las piezas que son mas fáciles de cambiar tenderán a tener una mayor mercado susceptible, por eso ahí si pueden arañar un buen margen. En cambio en las piezas que son mas difíciles de sustituir, al haber menor mercado potencial, si el incremento de precio es tan sensible, saben que su producto se quedará fuera del mercado.
Seguro que todos habéis visto anuncios de piezas que se han replicado sin conocimiento, como el pere o it chair que se ven por ahí, o los faldones de cuero, asas, y demás piezas que no siendo originales, se han hecho con mimo cariño e interés, porque el precio de las originales es tan alto, que si alguien sabe trabajar esos materiales a mano, puede fácilmente copiarlos y tener un beneficio económico que pueda merecer la pena. Es decir, yo podría con las herramientas que tengo en casa replicar un tornillo especifico. Si cobran por el 20 €, fijo que lo hago e incluso intento vender alguno, pero si el tornillo vale 3 céntimos, lo va a hacer quien yo me se.
homusbrompton

Notapor jaicigy » Vie Jun 03, 2016 3:48 pm

Hm..interesante..Apple-iación de precio lo llamo..saben que hay mucha demanda y están convencidos que pueden pedir lo que les de la gana..como Apple y sus iPhones y iPads..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor jaicigy » Jue Jul 21, 2016 5:04 pm

Ya están dejando de ofrecer productos Brompton Black Edition..parece que hay más demanda que oferta y no quieren quedar mal con los clientes o fue una oportunidad única

jaicigy

Notapor kudeiro » Jue Jul 21, 2016 5:30 pm

Gatekeeper escribió:A cuenta de este hilo he estado comparando por curiosidad los precios de los componentes "normales" y los Black Edition. Aunque los Black Ed. son más caros en términos generales, lo que me ha llamado la atención es la disparidad de precios dependiendo de qué componente se trate.
Hay algunos como el pentaclip o el manillar S que más o menos vienen a costar lo mismo, pero por ejemplo el conjunto plato/bielas negro de 50 vale 11 libras (unos 14 euros) más que el estándar. Lo más llamativo de todo es la tija. La extendida +6cm. (que es la que uso yo) normal cuesta 16,50 libras (unos 21 euros), pero es que la negra vale 57,50 libras (¡¡¡¡74 eurazos!!!). No pensaba pillarla de ninguna manera porque ya tengo una Krokodile pero ¿cómo es posible? ¿Tanto costará hacerla en negro respecto al acabado estándar?

nadie lo ha comentado, pero el precio de la tija black edition está justificado. Yo tengo una black edition y la tija es maravillosa, tiene un acabado brillante espectacular, y suave para plegar-desplegar. También tengo la krokodile y el acabado de esta es mucho peor, prefiero la de la black edition mil veces
kudeiro

Notapor jaicigy » Vie Jul 22, 2016 9:14 am

Hemos pedido justo a tiempo Arcadio..ya no reciben ni venden más pentaclips negros..subirá de valor?

jaicigy

Notapor Gatekeeper » Vie Jul 22, 2016 9:46 am

jaicigy escribió:Hemos pedido justo a tiempo Arcadio..ya no reciben ni venden más pentaclips negros..subirá de valor?

¿Qué pasa Jaicigy? ¿Has hablado con ellos? Supongo entonces que ni el pentaclip ni todo lo demás. Yo también me hice con uno a tiempo :biggrin:
Gatekeeper

tienda online Brompton Bl.Ed.

Notapor jaicigy » Vie Jul 22, 2016 9:55 am

Gatekeeper escribió:
jaicigy escribió:Hemos pedido justo a tiempo Arcadio..ya no reciben ni venden más pentaclips negros..subirá de valor?

¿Qué pasa Jaicigy? ¿Has hablado con ellos? Supongo entonces que ni el pentaclip ni todo lo demás. Yo también me hice con uno a tiempo :biggrin:

Sí, he hablado con ellos porque mi pentaclip negro se perdió en el envío hace como un mes y hasta recientemente no han recibido un par de ellos nuevo, los últimos.

jaicigy

Notapor Arcadio » Vie Jul 22, 2016 9:56 pm

Pues que suerte hemos tenido!!
La duda es ¿de dónde sacaban esas piezas? Si Brompton no vende recambios de sus piezas black edition... ¿Las fabricaban ellos mismos?
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Compra, mantenimiento, alquiler.