ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cap Problema (impresiones)

Conoce las distintas ofertas comerciales en tu ciudad.

Re: Cap Problema (impresiones)

Notapor Jonatan » Lun Sep 03, 2012 7:27 pm

Popo escribió:Dani y Pep son unos cracks, da gusto pasarse por la tienda. :D
Yo me quedo con tu idea del cambio Paul, que el de serie no me gusta y no he visto a nadie cambiarlo, si te animas no dudes en contarnos tus impresiones. Las manetas tambien son tope, una pena que sean tan caras, las pedire a papanoel. :roll:

Popo yo se que tu caeras con las manetas!!!! ajajajaj ya podia hacer 3x2 o algo asi... Le hechado un vistazo a su web y tienen algunas bielas muy guapas tambien
Jonatan

Notapor sabakukyu » Sab Sep 15, 2012 6:24 pm

Bueno, ya tenemos a la paciente después de su primera intervención de cirugía estética, y éste es el resultado...

Rueda delantera (buje ultraligero, llantas velocity de doble pared, radios de doble densidad y cubiertas marathon):

http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174225.jpg

Rueda trasera (con el producto Plablo de Milian Parts, más abajo explico el porqué):

http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174255.jpg

http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174315.jpg

Aquí se puede ver desde arriba:

http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174335.jpg

Y no podemos olvidarnos de la tija Krokrodile (otro producto más de Milian Parts):

http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174407.jpg

Y así queda plegada:

http://dl.dropbox.com/u/39722019/Brompton/20120915_174007.jpg

IMPORTANTE: Yo no lo sabía, puede que el tema ya se comentara en el foro anteriormente... al extraer el guardabarros ya no es que la bici quede más inestable, el manillar M toca el suelo! :o :( (como tengas unos puños buenos se te pueden estropear). La recogí ayer y cuando llegué al tren y la plegué por completo me encontré con la sorpresa. Por suerte esta misma mañana me he vuelto a pasar por allí y hemos improvisado lo que acabáis de ver. Mi intención era recuperar la "ruedecilla" para ganar unos centímetros y que el manillar no tocara el suelo. El caso es que no quería volver a poner los guardabarros así que al final hemos decidido utilizar el Plablo, pero no como refuerzo para el guardabarros trasero sino como soporte para la "ruedecilla", me ha hecho ganar un poco de peso pero estoy muy contento por poder volver a plegarla sin miedo.

Sobre el peso, entre las llantas de serie, el set de luces con dinamo Shimano y demás la bici estaba sobre los 12.5kg, después de la primera intervención se quedó en unos 11.77kg, ahora tendría que sumarle unos 100g más por el Plablo + ruedecilla + varillas. En cualquier caso estoy super contento, la bici va mucho más rápida y suave, y con la reducción de plato en un plis me pongo en 6, supongo que será producto del cambio de ruedas + la pequeña "liposucción". Que os parece?

EDIT: He sustituido los tags de imágenes por los de enlace para hacer la navegación más fluida, las imágenes son demasiado pesadas :oops:
Última edición por sabakukyu el Mar Sep 18, 2012 8:12 am, editado 1 vez en total
sabakukyu

Notapor Arcadio » Sab Sep 15, 2012 10:59 pm

Estéticamente gana, desde luego. Si además dices que va más suave, mucho mejor.
Lo del refuerzo de Milian Parts queda muy bien. Es como un pequeño guardabarros pero más bonito que el original.
Y una pregunta ¿Qué es ese "chisme" que se ve en la primera foto, a la derecha de la horquilla y por encima del cable del freno? Me tiene intrigado. :?:
Arcadio

Notapor sabakukyu » Sab Sep 15, 2012 11:28 pm

Arcadio escribió:Estéticamente gana, desde luego. Si además dices que va más suave, mucho mejor.
Lo del refuerzo de Milian Parts queda muy bien. Es como un pequeño guardabarros pero más bonito que el original.
Y una pregunta ¿Qué es ese "chisme" que se ve en la primera foto, a la derecha de la horquilla y por encima del cable del freno? Me tiene intrigado. :?:

Es una pieza que se debe poner cuando no se tiene guardabarros para que cuando gires a la derecha el cable del freno no toque la rueda ;) . Cuando lo ví por primera vez también me sorprendió, la verdad es que queda un poco cutre... pero cumple con su función :)
sabakukyu

Notapor nowave » Mar Sep 18, 2012 1:39 pm

Hola sabakukyu! El cahcarrito ese para que el cable de freno delantero no te toque la rueda lo compraste en cap problema? se puede comprar en algún otro lado o por internet? tiene algún nombre especial para buscarlo por google a ver que sale? Gracias!
nowave

Notapor sabakukyu » Mar Sep 18, 2012 3:15 pm

nowave escribió:Hola sabakukyu! El cahcarrito ese para que el cable de freno delantero no te toque la rueda lo compraste en cap problema? se puede comprar en algún otro lado o por internet? tiene algún nombre especial para buscarlo por google a ver que sale? Gracias!

Lo encontré al fin!!!! Aquí lo puedes comprar http://www.sjscycles.co.uk/brompton-cable-fender-disc-qcfdisc-prod19069/?currency=eur, pero sjscycles suele ser bastante caro, "googlea" un poco que seguro que lo encuentras por mejor precio, en mi caso me lo puso directamente la gente de Cap Problema y me costó según la factura... 4,25€ (sin IVA).
sabakukyu

Notapor Arcadio » Mar Sep 18, 2012 4:27 pm

sabakukyu escribió:
Arcadio escribió:Estéticamente gana, desde luego. Si además dices que va más suave, mucho mejor.

Es una pieza que se debe poner cuando no se tiene guardabarros para que cuando gires a la derecha el cable del freno no toque la rueda ;) . Cuando lo ví por primera vez también me sorprendió, la verdad es que queda un poco cutre... pero cumple con su función :)

Interesante. Que cosas... La verdad es que siempre he pensado que en la página de SJS lo que falta es una ilustración que indique donde va colocada en la bici la pieza en cuestión. A veces ves cosas que dices ¿y esto donde se pone? Seguro que he visto esa pieza en la web pero ni muerto hubiera sabido para que era (muerto menos, supongo :mrgreen: )

Otra preguntita :mrgreen: Si tratas entre otras cosas de quitar peso ¿porqué pones cubiertas marathon en lugar de las kojak?
Arcadio

Notapor sabakukyu » Mar Sep 18, 2012 4:53 pm

Arcadio escribió:
sabakukyu escribió:

Interesante. Que cosas... La verdad es que siempre he pensado que en la página de SJS lo que falta es una ilustración que indique donde va colocada en la bici la pieza en cuestión. A veces ves cosas que dices ¿y esto donde se pone? Seguro que he visto esa pieza en la web pero ni muerto hubiera sabido para que era (muerto menos, supongo :mrgreen: )

Otra preguntita :mrgreen: Si tratas entre otras cosas de quitar peso ¿porqué pones cubiertas marathon en lugar de las kojak?

Básicamente porque no me quiero matar yendo en mojado o por tierra, cosa que a veces hago muy a mi pesar... :lol: Ahora en serio, lo cierto es que la pérdida de peso no es algo prioritario, si quiero cambiarle algún componente y encuentro varias alternativas que me satisfagan está claro que optaré por la menos pesada, digamos que intento encontrar un equilibrio entre calidad/precio/peso, aunque en la mayoría de los casos solo puedo cumplir con 2 de los 3 requisitos.

Un ejemplo claro son los componentes brooks, a mí particularmente los puños slenders me gustan más que los plump y además son 3 veces (aprox) más ligeros así que de coña! Con el sillín no tengo tanta suerte, si quiero un sillín elegante de calidad brooks es mi marca, pero según el modelo o se dispara el peso o el precio, incluso en alguna ocasión ambas :!:

Ahora estoy considerando (pero de cara al futuro) un sillín brooks b15, es de los más ligeros en titanio y personalmente me gusta mucho, encuentro el b17 muy grande, pero el precio es prohibitivamente caro y necesito buscar más referencias acerca de su comodidad mediante el uso con el tiempo :?:

A veces creo que le doy demasiadas vueltas a las cosas... :oops:
sabakukyu

Notapor Arcadio » Mar Sep 18, 2012 5:08 pm

sabakukyu escribió:A veces creo que le doy demasiadas vueltas a las cosas... :oops:

Puede que si :D

Yo tengo el neumático de atrás kojak y aún no me he matado del todo :lol: Agarra menos pero no es un escándalo. Sólo noto que a veces la rueda de atrás hace "alguna cosa rara" pero nada grave. Es más cuestión de adaptar la manera de conducir; quizá ser más cuidadoso. Nada más.
Arcadio

Notapor nowave » Mar Sep 18, 2012 9:35 pm

sabakukyu escribió:
nowave escribió:Hola sabakukyu! El cahcarrito ese para que el cable de freno delantero no te toque la rueda lo compraste en cap problema? se puede comprar en algún otro lado o por internet? tiene algún nombre especial para buscarlo por google a ver que sale? Gracias!

Lo encontré al fin!!!! Aquí lo puedes comprar http://www.sjscycles.co.uk/brompton-cable-fender-disc-qcfdisc-prod19069/?currency=eur, pero sjscycles suele ser bastante caro, "googlea" un poco que seguro que lo encuentras por mejor precio, en mi caso me lo puso directamente la gente de Cap Problema y me costó según la factura... 4,25€ (sin IVA).

Vaya crack! muchas gracias! :D
nowave

AnteriorSiguiente

Volver a Compra, mantenimiento, alquiler.