ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Curso Stupendus Mecánica Brompton

Conoce las distintas ofertas comerciales en tu ciudad.

Re: Curso Stupendus Mecánica Brompton

Notapor aisicaus » Sab Abr 18, 2015 11:33 pm

Hola, aquí subo unas fotos del curso de esta mañana, a parte de lo que ya ha explicado Jordi, yo añadiria la oportunidad de volver a ver a compis del foro o del Fb asi como el conocer a gente nueva.
Bien aquí unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apa Adéu

Sent from my iPad using Tapatalk
aisicaus

Notapor JordiMac » Dom Abr 19, 2015 8:42 am

johansen escribió:Ahhh! Que lástima, acabo de ver que ha sido hoy... Me hubiera venido muy bien!

Qué ha sido lo que más os ha gustado/aprendido?? :clapping:

la verdad todo es importante, porque es lo mas básico de la Brompton, lo que tienes que saber como mínimo para salir del paso tu mismo,

cosas mas complicadas como desmontar un buje trasero, eso lo dejamos para el mecánico :good: :good:

yo por ejemplo que me voy de viaje este agosto por el danubio, valoras mas como arreglar pinchazos, como ajustar los cambios y los frenos.

saludos
JordiMac

Notapor JordiMac » Dom Abr 19, 2015 8:43 am

Arcadio escribió:Pues no está mal el sumario... :good:

la verdad que Gus es un buen profesor y lo explica muy bien, al ser pocos también ayuda a que sea como mas familiar :good: :good:
JordiMac

Notapor JordiMac » Dom Abr 19, 2015 8:51 am

cpa escribió:Muchas gracias Jordi por tu estupendo sumario.
¿Qué truco o enseñanza es la que te ha resultado más llamativa?.
Respecto a la lubricación, ¿que tipo de lubricantes os han aconsejado?

Lo que no tenia ni idea es que el propio puente del freno, tiene un tornillo para nivelar el propio puente,

para que las dos pastillas estén a la misma altura y frenen a la vez, con lo que la frenada es mejor :good: :good:

La lubricación para no liarme y poner algo que este mal lo corto y copio de un blog, pero seria eso:

Notas traducidas del manual en Inglés sobre la lubricación

Cadena: aceitado frecuente, más si se usa en mojado. Mover los pedales hacia atrás, asegurarse de que el aceite fluye sobre las rodelas y entre los platos laterales, y eliminar el exceso de aceite. [Nota mía: se puede hacer con la Brompton en posición aparcada].

Pinzas de las bisagras: para que se liberen bien, aplicar una fina película de grasa en las caras internas de la pinza. Engrasar también la rosca y en la arandela.

Pedal plegable: va bien engrasar el eje pivotante sobre el que se pliega de vez en cuando. El soporte principal, que está sellado con grasa, no debe de aceitarse, pero si no gira libremente, un poco de aceite más allá del sello extiende su vida útil.

Bisagra trasera: comprende un eje de acero embutido entre dos tuercas-tapa engrasadas que proporcionarán una larga vida sin mantenimiento; sin embargo tras 4000 Km (~2 años) se recomienda una aplicación ocasional de aceite.

Cambios: los cambios de buje y soportes están sellados; engrasar sólo en las revisiones principales.
Selección del lubricante Cualquier grasa de propósito general y de buena calidad es válida, especialmente las de Litio. Para la cadena, los mejores resultados los dan los lubricantes para cadena de sus propios fabricantes, con buenas propiedades de penetración. En cuanto al aceite, conviene usar productos en spray, y si no un aceite mineral ligero corriente.

• Cambios Sram: para los soportes y cambios, grasa Sram "Fett tipo A", y para los trinquetes, aceite mineral ligero.
• Sturmey Archer: para las partes internas grasa de litio Castrol CLS, y para los soportes principales, grasa de litio compleja Castrol LMX.

[Nota mía: yo he usado siempre en otras bicis grasa de litio Krafft, fácil de encontrar en cualquier supermercado, y aceite de vaselina. En Recicleta me han recomendado aceite de Teflón]

fuente del blog http://mantenimientobrompton.blogspot.c ... asado.html
JordiMac

Notapor JordiMac » Dom Abr 19, 2015 8:52 am

aisicaus escribió:Hola, aquí subo unas fotos del curso de esta mañana, a parte de lo que ya ha explicado Jordi, yo añadiria la oportunidad de volver a ver a compis del foro o del Fb asi como el conocer a gente nueva.
Bien aquí unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apa Adéu

Sent from my iPad using Tapatalk

que buenas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor Jonatan » Dom Abr 19, 2015 10:37 am

Pues tiene muy buena pinta! Gracias por compartir chicos! A ver si tengo un sábado libre y me apunto
Jonatan

Notapor cpa » Lun Abr 20, 2015 9:05 am

Estupendo Jordi... veo que te quedaron muy claras las enseñanzas... :clapping:. Muchas gracias por tan magnífico resumen... :)

Hay un par de cosas que podrían "apuntillarse". Por ejemplo, para la cadena existe la alternativa del uso de ceras, en vez de aceite, sobre todo recomendado para climas secos (o con poca lluvia), que tiene dos ventajas, por un lado es más fácil de limpiar y por otro lado ensucia mucho menos y coge menos porquería que el aceite. Por contra, al disolverse en agua, no es recomendable su uso en lluvia/humedad.
Por otro lado, la bisagra trasera. No creo que el aceite sea una buena recomendación ya que, si no me equivoco, lleva un protector de nylon, y el uso de aceites podría deteriorarlo, amén de facilitar el agarre de arena y ser, por tanto, mas perjudicial que beneficioso. Algo leí en su día por ahí al respecto... [Coged esta frase con pinzas, ya que yo ni siquiera tengo aún la B, por lo que me baso en experiencias de terceros]...

Por último, aunque hay muchos aceites especializados, yo creo que con disponer de un par de ellos buenos (uno en formato de grasa consistente o grasa de montaje, y otro en forma de aceite viscoso líquido) tendríamos suficiente para todo el conjunto de bici. Quizá nos podría también venir bien uno de uso general en formato spray.

Reitero mi agradecimiento. Este tipo de hilos son súmamente educativos e interesantes... :D. Eso sí, me quedo con ganas de ver el SA que monta bromton actualmente... Lo poco que he visto al respecto es esto:
https://chestercycling.wordpress.com/20 ... e-bwr-hub/
cpa

Notapor JordiMac » Lun Abr 20, 2015 9:09 am

lo de los aceites es muy personal o manías de cada uno, hay gente que es fan del típico aceite de cadena y otros de la grasa :good: :good: :good:

interesante la pagina :good: :good:
JordiMac

Notapor Núria » Mar Abr 21, 2015 8:28 pm

Interesante este curso! la verdad que no me vendría nada mal! a ver si un sábado tengo libre
Núria

Notapor JordiMac » Mié Abr 22, 2015 9:45 am

creo que el próximo día esta ya completo, pero si sois mas se puede mirar otro día :good: :good: :good:
JordiMac

AnteriorSiguiente

Volver a Compra, mantenimiento, alquiler.