ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Nuevas formas de hacer spam

Novedades, dudas y sugerencias relacionadas con el foro.

Nuevas formas de hacer spam

Notapor Arcadio » Dom Nov 03, 2019 1:39 pm

Hola. Os quiero contar el caso de un spamer que acabo de banear.
Rara es la semana que no entra alguno al foro para hacer publicidad de cualquier cosa. Recordaréis casos de alguno que ha llegado a poner más de 100 post de una tacada sobre publicidad de zapatillas, creo recordar.
El caso es que el modus operandi de este tipo me ha llamado mucho la atención y también nos ha confundido a algunos en el foro, por eso lo quiero explicar, porque veréis que habéis respondido a mensajes que ya no están y tampoco vuestros mensajes de respuesta.

El tipo es (era) "vondesiong"

Ha puesto 10 mensajes en 10 hilos diferentes. En nueve ocasiones lo que ha hecho es copiar un mensaje anterior de ese mismo hilo y lo ha insertado como si fuera una respuesta suya. Rago se ha dado cuenta porque ha repetido un mensaje suyo reciente y le ha contestado poniendo dos interrogciones. Creo que ha sido el único que lo ha advertido. También ha repetido algún mensaje mío y me lo ha colado limpiamente :(

El último mensaje era el que tenía la "chicha" Un mensaje con un enlace a una web. Todos en los primeros minutos de hoy dia 3 de noviembre.

No se si se trata de un robot o de alguien realmente imaginativo, porque lo de repetir mensajes para tener cierto número de mensajes publicados y pasar más desapercibido es un método nuevo. Normalmente los spamer ponen un sólo mensaje con el spam. Lo detectas en cuanto lo lees y ves que es una persona nueva en el foro. Pero en este caso he visto el mensaje de spam y acto seguido he comprobado que llevaba 10 mensajes... Y ahí me ha hecho dudar hasta que he visto la jugada...

Igual pensáis que porque os meto este rollo pero me ha parecido muy interesante y quería compartirlo.
Arcadio

Volver a Forobrompton.es