ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¡Casi mato a un peatón!

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: ¡Casi mato a un peatón!

Notapor Gabe » Vie Mar 15, 2013 7:17 pm

Hace dos años tuve un accidente . Bajando una callecita de un solo carril, desierta ( Agosto...) , en mi barrio , Gracia de BCN . Conmigo iba mi hijo de cuatro años , Timoteo, subido a la Pere, con su casco de girasoles, disfrutando del paseo. Llegados a un cruce en el cual no tenía preferencia, miro a mi izquierda y veo a unos veinte metros una bici llegando, me da tiempo ! pensé , y empezé a cruzar. Craso error, no tenía que haber me fiado , resulta que era un chaval de 21años a toda pastilla montado en una fixie SIN FRENOS ! con retropedalaje. Ni pudo aminorar la marcha y nos embistió de costado, y todos volando... El por encima de nosotros , mi hijo despedido a 3metros, yo atrapado debajo de las bicis... Daños físicos ? El chico se partió dos incisivos por la mitad, nosotros azules de magulladuras... Materiales? La mitad de lo que le costó la reconstrucción dental, horquilla y llanta delanteras hechas papilla... Morales ya os los podéis imaginar... Ánimos Arcadio y a conducir con mil ojos, y serán pocos !
Gabe

Notapor Arcadio » Vie Mar 15, 2013 10:07 pm

¡Joooooooeeeeeeeer! :shok: :shok: :shok:
A mi me pasa algo así y no se vuelvo a coger la bici en mi vida... ¡Y yo me quejo porque me llevé un susto!
Arcadio

Notapor Popo » Vie Mar 15, 2013 10:26 pm

Ostias!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Popo

Notapor Dani Milian » Sab Mar 16, 2013 4:29 am

Joer!!
Me ha pasado algo así 2 o 3 veces en mi vida y no se lo recomiendo a nadie. Uffff, que susto.
He pedaleado sin parar desde los 3 años y Tengo 35. La experiencia me ha enseñado que aunque el semáforo este verde, no te puedes fiar.
Me alegro que no fue mas allá...

Adeu!
Dani Milian

Notapor Gabe » Sab Mar 16, 2013 11:59 am

Adeu ! Y buen finde a todos ;) !
Gabe

Notapor Julito » Mar May 07, 2013 1:03 pm

Siempre hay que ir con cuidado y anticiparse al error del otro. Eso aplica andando, en patines, longboard, triciclo, bicicleta, ciclomotor, motocicleta, quad, coche, coche industrial, camioneta, camión, trailer, hasta en helicóptero!
Compartir espacio tiene eso. Yo SIEMPRE evito fiarme de que el coche frene en el semáforo, que el peatón se pare, etc.
No digo que sea el caso, yo hago ese tramo cada día entre dos y cuatro veces (ambos sentidos) y creo que nos falta cultura de carril bici a los peatones, y cultura de peatón a muchos ciclistas. A mí me ha pasado alguna vez que me he podido despistar en la típica calle que el sentido para las bicis es doble y para los vehículos es único.
Y el carril bici de la gran via es otro ejemplo incluso con bicings y otros seres que circulan contra dirección y aun se cabrean porque haces que sean ellos los que se muevan (y tb colaboro en estos casos)

Respecto al seguro que comenta alf es interesante pero creo que somos peatones igual que el que no lleva bici. Para muchas de esas situaciones el seguro de hogar cubre alguna cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Julito

Notapor Arcadio » Mar May 07, 2013 9:25 pm

Pues si que falta culturilla en esto, si...
En cuanto a lo de anticiparse, a veces es imposible. Creo que desde que voy en bici he desarrollado una visión en ángulo espectacular. Yo diría que soy capaz de ver hasta detrás de mi cogote, pero a veces las cosas pasan demasiado deprisa y no hay tiempo de reaccionar.

Ayer mismo me llevé otro susto gordo. Afortunadamente esta vez sólo un susto.
Circulaba por el carril bici del Passeig de Colom, el que va junto al puerto en sentido hacia Pla del Palau. Descansado, con ligera cuesta abajo y el viento a la espalda, o sea rapidito. Y de pronto una niña atraviesa corriendo el carril que es de doble sentido. Afortunadamente yo la pude esquivar y por el otro sentido no circulaba nadie.
Me paré más adelante. Comprobé que la niña estaba bien y me quedé un ratito parado recuperando el pulso.
Si la llego a atropellar la parto por la mitad :cry:

El asunto es que la gente en general y los niños tienen asumido que no se cruza la calle sin mirar, pero un carril bici es otra cosa. Nadie mira antes de atravesarlo.

No gano para sustos...
Arcadio

Notapor Julito » Vie May 10, 2013 7:11 am

Eso mismo que dices me pasa incluso a mi. Yo hace un año que uso bici y el 99% del recorrido por carril bici.
Cuando hago de peatón, miro al lado del sentido de circulación de los coches y cruzo. Luego pienso "ostias las bicis".
No me ha pasado nada nunca pero ni yo como peatón tengo asumido que existen.
No siempre te puedes anticipar por eso hay accidentes. Pero es bueno tener esa visión periférica y bajar la velocidad si te acercas a un peatón que no te ha mirado a los ojos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Julito

Notapor Arcadio » Vie May 10, 2013 4:47 pm

Julito escribió:bajar la velocidad si te acercas a un peatón que no te ha mirado a los ojos.

Eso que dices debería ser la norma de circulación ciclista nº 1. :good:
Es fundamental. Si no te ha mirado ¡puede hacer cualquier cosa!
Arcadio

Anterior

Volver a La cafetería