ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Black Edition H2L comprada

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Black Edition H2L comprada

Notapor Arcadio » Mar Oct 16, 2018 5:45 pm

Los frenos de la B se "autocentran" con las frenadas.
Si la diferencia entre la distancia de las zapatas a la llanta en uno y otro lado de la rueda es excesiva prueba a centrarlas a mano de esta manera: Aprieta a tope la maneta de freno correspondiente, coge el portazapatas que esté más pegado a la llanta con un dedo y tira de el hacia afuera al tiempo que sueltas de golpe la maneta. Con eso (quizá en varios intentos) lo centrarás.
También el puente de freno lleva arriba un tornillito allen embutido. Eso mueve el puente de un lado a otro, pero si lo puedes hacer de la otra forma es mejor que tocar ese tornillo.
Arcadio

Notapor Rago » Mar Oct 16, 2018 7:08 pm

Arcadio escribió:Los frenos de la B se "autocentran" con las frenadas.

Que bien ha sonado eso :D

No me he explicado bien, el problema es que en la misma zapata (solo en una) pega antes un lado que el otro (la goma de la zapata) en la superficie de frenado.

Salu2
Rago

Notapor Karlitto » Mar Oct 16, 2018 7:18 pm

Aquí se explica viewtopic.php?f=4&t=477&p=4707&hilit=ajustar+pastillas+freno#p4707

había otro hilo me parece pero no lo encuentro. ..... :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Mar Oct 16, 2018 7:21 pm

Si te pega la zapata más un lado que otro, tienes que aflojar la zapata y ajustarla ..... moverla hasta que quede paralela a la llanta ..... :good:
Karlitto

Notapor Rago » Mar Oct 16, 2018 8:34 pm

Karlitto escribió:Si te pega la zapata más un lado que otro, tienes que aflojar la zapata y ajustarla ..... moverla hasta que quede paralela a la llanta ..... :good:

Si, eso estuve haciendo pero no lo conseguí, es cómo si no diese opción, se aprieta toda la zapata en si, no más un lado que otro.

Mañana lo volveré a intentar :D

Por cierto, sigo haciendo pruebas con la presión de las ruedas, ahora estoy probando los 6 bar de presión.
Rago

Notapor Arcadio » Jue Oct 18, 2018 9:36 pm

Aaah, pues yo entendí que pegaba una y no otra.
En ese caso lo que haría es aflojar el tornillo que sujeta el porta zapatas, apretar la maneta de freno para que la zapata quede toda ella contra la llanta y sin soltar la maneta apretar el tornillo para que quede en la posición en la que toca la llanta en su totalidad.
Arcadio

Notapor Rago » Jue Oct 18, 2018 9:41 pm

Arcadio escribió:Aaah, pues yo entendí que pegaba una y no otra.
En ese caso lo que haría es aflojar el tornillo que sujeta el porta zapatas, apretar la maneta de freno para que la zapata quede toda ella contra la llanta y sin soltar la maneta apretar el tornillo para que quede en la posición en la que toca la llanta en su totalidad.

Ok, eso haré, mil gracias!
Rago

Anterior

Volver a La cafetería