ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Los peligros del modo parking

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Los peligros del modo parking

Notapor Ferrolano » Vie Ene 05, 2018 11:01 am

Leyendo este posthttp://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=2065&start=10 en el que un compañero relataba lo que le pasó en una farmacia, os contaré lo que me pasó a mí recientemente.

Tengo tres bicis, una de montaña una single speed y la B. Salí con mi hijo que me ha robado la single speed y como es más cómodo que los arreglos los haga "papi", íbamos por un paseo, y de golpe se para y me dice que le hace un ruidito. Me paro a su lado y pongo la B en modo parking y comienzo la inspección "técnica". Manetas de freno bien (a veces el prisionero del cable si no tiene un poco de grasa chirría en el alojamiento de la maneta). Piso con fuerza sobre un pedal forzando la biela y el encaje iso tampoco chirría, comprueba la opuesta e ídem. Tenso cadena y el piñon tampoco tiene holgura alguna.. Mientras el adolescente con cara de tejano en el interior del Pilar me observa sin el mayor interés por aprender nada. A mi ese pasotismo del chaval me va calentando la sangre, esta generación que piratea la play pero no sabe hacer un café con una cafetera italiana porque no encuentra el botón de ON-OFF me desespera. Acabo por subirme y dar una vuelta, no antes le digo: "Saca esa cara de merluzo y échale un ojo a mi bici, no te la levanten mientras miras el móvil"
Cuando regreso ahí me lo encuentro con la misma cara de tejano, esta vez mirando el móvil y la B a su lado en modo parking. Después de comentarle que serán imaginaciones suyas y que tal vez el chirrido es de origen desconocido, nos enfrascamos en una conversación sin sentido alguno sobre algo que ya no recuerdo y que me va desquiciando poco a poco, aunque finjo mantener la calma y el máximo interés. Al acabar el productivo diálogo y chirriando dientes y acordándome de aquella parodia de Martes y Trece sobre Encarna (https://www.youtube.com/watch?v=wjY7q7wx2hQ).
Subo a la B y de golpe siento como me flojean las piernas, la B sale disparada hacia delante como impulsada por un motor eléctrico y se aleja de mi como los billetes de 50€ en estas fechas, pero como no la suelto, realiza un movimiento pendular en el aire de 90 grados.Siento como me fallan las piernas y voy irremediablemente camino de dar con el culo en el suelo cosa que hago sintiendo la punzada en el coxis y la B que llegó al cenit de su recorrido regresa a mi como fiel amante y me clava el muelle asiático entre... lo demás lo omito por que aún me duele.

El chaval me mira con su cara de tejano y me suelta: "Haces unas cosas más raras con esa bici de circo¡¡¡ Lo flipo"
Ferrolano

Re: Los peligros del modo parking

Notapor Catedratico » Vie Ene 05, 2018 4:14 pm

Lo siento, pero................¿que quieres decir????
Catedratico

Notapor Gatekeeper » Vie Ene 05, 2018 6:37 pm

Perdona, creo que nos hemos perdido en algún punto. ¿Quieres decir que intentaste arrancar subiéndote a la bici en modo parking sin desplegarla?
Gatekeeper

Notapor Potablava » Vie Ene 05, 2018 7:06 pm

Después de leerlo dos veces, creo que fue eso. Arrancar en modo parking. Y lo entiendo, luchar contra los adolescentes desgasta.
Potablava

Notapor Ferrolano » Sab Ene 06, 2018 7:23 am

Eso es. Si te sientas y tratas de arrancar en modo parking pasa todo eso que torpemente conte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ferrolano

Notapor Arcadio » Lun Ene 08, 2018 12:42 am

Ahora lo entiendo!! Lo voy visualizando y... Dios que dolor! Y encima el tejano te suelta esa ocurrencia... y claro, estrangular a tu propio hijo es feo. Ains! Ya lo decian por ahí, que de pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no habertelos comido!! Jajajajaja
Arcadio

Volver a La cafetería