ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

La obsesion por el peso (video mordaz)

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

La obsesion por el peso (video mordaz)

Notapor Trikero » Dom Oct 01, 2017 10:59 pm

Hola.

A propósito de la obsesión por el peso de la B:

He contontrado este video de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=wNYmHnLKd-g

No hace falta traducción, se entiende bastante bien: Diferencia de precio entre una B de acero y una de titanio: 1.235€ :roll:

Ahorro de peso entre una y otra: equivale a una lata de alubias más una carlota gorda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aún así, yo la sigo aligerando... :download:

Saludos
Trikero

Re: La obsesion por el peso (video mordaz)

Notapor Arcadio » Lun Oct 02, 2017 8:11 pm

O sea, que lo mejor es tener una B toda de acero y cargar permanentemente con una lata de judías y una zanahoria de las gordas. También vale un calabacín o pepino pero que esté durito, que algunos salen huecos por dentro y no pesan nada. Y en el momento que te entre el achuchón del titanio dejas la lata en casa y la zanahoria ¡¡y listo!! Si es que hay gente que piensa en todo (y a lo mejor tienen razón) :lol:

Nota: por razones de higiene es conveniente ir cambiando de tanto en tanto la hortaliza escogida. La lata ya no es tan importante.
Arcadio

Notapor Nasher » Mar Oct 03, 2017 10:37 pm

Una duda que siempre he tenido.

Lo de la necesidad que tienen algunos de aligerar la brompton... ¿por qué es?

¿Por mejorar las cualidades dinámicas y optimizar las prestaciones?
¿O para tener que hacer menos esfuerzo en los momentos en que hay que transportarla "en peso"?
Nasher

Notapor Trikero » Mar Oct 03, 2017 11:21 pm

En mi caso empecé a aligerar porque estaba un poco harto de subir escaleras con el hierro a cuestas. :training1:

Pero una vez empiezas y le coges el gustillo, lo tomas como un desafío, (y ya no paras hasta quedarte sin pasta).

Vendría a ser algo así como "por que puedo la aligero". :mrgreen:

Pero he de reconocer que además, algunos cambios mejoran las prestaciones, (rodamientos más eficientes, modificaciones en la tracción, cubiertas más rápidas...). No tiene nada que ver la Br actual con lo que era.

El límite, en mi caso lo pone la parienta, que ya me está diciendo que estoy mal de la olla con tantas bolsas y tanto gasto chorra, (y eso que sólo tengo 2 Br viejecitas, no como alguno del foro que ya va por la cuarta o quinta) :mrgreen:

Saludos
Trikero

Notapor goon » Mié Oct 04, 2017 6:57 am

Lo de las verduras me cuesta... Cómo he dicho alguna vez, mejor aligerar las lorzas (las mías) que a la pobre bici. Si la aligero y yo incremento la romperé!

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
goon

Notapor Arcadio » Mié Oct 04, 2017 8:27 pm

Nasher escribió:Una duda que siempre he tenido.

Lo de la necesidad que tienen algunos de aligerar la brompton... ¿por qué es?

¿Por mejorar las cualidades dinámicas y optimizar las prestaciones?
¿O para tener que hacer menos esfuerzo en los momentos en que hay que transportarla "en peso"?

Por las dos cosas y además porque hay algunos que de pequeños, cuando nos regalaban un juguete lo primero que hacíamos era desmontarlo y ver que podíamos poner, quitar o variar. Casi siempre con desastrosos resultados, por supuesto.
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que la B tal como sale de fábrica es una máquina muy buena... pero mejorable como todo. Y algunos ven la mejora en reducir peso y otros en aumentar marchas y otros en... lo que sea. Hay gente que estamos muy deprimidos desde que casi todo es electrónico y ya no tiene gracia desmontar nada :cry: y por eso en cuanto vemos dos engranajes el uno al lado del otro nos tiramos a deguello :lol: ¿Verdad Karlitto?
Arcadio

Notapor Nasher » Mié Oct 04, 2017 11:37 pm

Con lo que me gustan a mi las herramientas y desmontar/montar cosas... y resulta que para aligerar mi brompton no necesito utilizar ninguna.

Dejo el toolkit en casa, y le quito 200g de un plumazo [SMIRKING FACE]
Nasher

Notapor Arcadio » Jue Oct 05, 2017 4:27 pm

Nasher escribió:Con lo que me gustan a mi las herramientas y desmontar/montar cosas... y resulta que para aligerar mi brompton no necesito utilizar ninguna.

Dejo el toolkit en casa, y le quito 200g de un plumazo [SMIRKING FACE]
Pero si te gustan las herramientas y le quitas las herramientas... ¡te quedas sin herramientas! Yo no lo podria soportar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor kapde » Vie Oct 06, 2017 12:06 pm

He encontrado esta fotogalería con muchos componentes de Brompton y lo que pesan.

https://www.facebook.com/pg/bspoke.co/p ... 9369590525

Por si os sirve para hacer las mates aligerar vuestras Brompton

Salut!
kapde

Notapor Nasher » Vie Oct 06, 2017 2:27 pm

Arcadio escribió:Pero si te gustan las herramientas y le quitas las herramientas... ¡te quedas sin herramientas! Yo no lo podria soportar

Por eso mismo yo “no puedo permitirme” obsesionarme con el peso.
Porque tambien soy obseso de la fiabilidad y la practicidad.

¿Esta locura, quien lacura?
Nasher

Siguiente

Volver a La cafetería