ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Solo las mejores llevan porta bultos

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Solo las mejores llevan porta bultos

Notapor Arcadio » Lun May 22, 2017 6:23 pm

Bueeeeeeno. Es broooooma.

Es que hoy he ido a hacerme un analisis de sangre y he pasado con mi B hasta la cocina. Solo me ha faltado hacerme un selfie en el box con la enfermera y la B.
Iba con la cesta a tope y si no hubiera sido por lo bien que desliza con el porta bultos creo que no me hubiera atrevido al llevarla al centro médico. Nadie me dijo nada.

Sin embargo detras de mi entró una chica con otra B sin portabultos. Para empujarla mejor llevaba la potencia desplegada y la dirigia desde el manillar.
Vi que le echaban el alto y le decian que la dejase por ahí en un rincón. En ese momento yo estaba en el mostrador de recepcion y ella debía verme perfectamente. Cuando me atendieron salí con mi B en modo carrito deslizandose suavemente sobre la tarima hacia el fondo de la sala cual perrito a mi lado.

Sentí una malvada satisfacción.... jejejeje
Arcadio

Re: Solo las mejores llevan porta bultos

Notapor Lola1984bcn » Lun May 22, 2017 6:32 pm

Jajajajjaa que malo... yo no llevo portabultos, pero utilizo el extender y si la levanto ligeramente sin que toque la amortiguación (hay margen) también se desliza perfectamente y por ahora la llevo conmigo a todas partes sin problemas :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lola1984bcn

Notapor Robbyn » Vie Jun 30, 2017 6:50 pm

Arcadio escribió:Es que hoy he ido a hacerme un analisis de sangre y he pasado con mi B hasta la cocina. Solo me ha faltado hacerme un selfie en el box con la enfermera y la B.
Iba con la cesta a tope y si no hubiera sido por lo bien que desliza con el porta bultos creo que no me hubiera atrevido al llevarla al centro médico. Nadie me dijo nada.

Pues yo voy con mi B a todas partes. Curiosamente hace menos de un mes, tuve un familiar hospitalizado y fui yo quien se quedó en el hospital de compañía todas las noches. Y mi fiel S6L negrita, durmió con nosotros a mi lado. Es lo que usaba para ir de un lado a otro en caso de necesitarla (el parking de los hospitales es abusivo!). Y como mucho recibí preguntas curiosas del personal medico, y muchos elogios. Donde va mi Negrita con su corsé de cuero marrón, triunfa!

Hablando de eso, mi pequeña pronto pasará a ser una S6R, y eso que empecé con una S6e :rofl: Más que nada porque todos los cambios que le he ido haciendo, han sido por necesidad. Últimamente voy con la Brompton a hacer muchos recados en los que llevo paquetería y una suerte de bultos, y la Bolsa delantera se me esta quedando pequeña.

También he tomado la decisión de pillarle un Rack (black edition, mas mono!! :blush: ), porque el ruedin del guardabarros, me ha roto el guarda. y eso que la trato con mil cuidados (sospecho que en el curro alguien se sentó en mi B estando plegada :treaten: ), y pienso que llevar las cuatro ruedas no solo le dará una mejor rodada en "modo carrito", sino que protegerá tanto el guardabarros, como la luz trasera dinamo que llevo.

Imagen

Aunque lo primero que va a ir fuera son esos ruedines, por otro par de Easywheels, que ya disfruto de uno, y ese catadioptrico plano, por esta luz:

Imagen

Que al principio no me gustaba nada, y ahora no encuentro nada mejor!

Ya te contaré Arcadio cuando me llegue, y lo pruebe, a ver que tal.

un saludo compañero!!
Robbyn

Notapor Arcadio » Vie Jun 30, 2017 7:15 pm

Te gustará seguro. Y en negro más.
La luz de Brompton es de lo mejor. No será la mas bonita pero se ve de bien lejos.
Arcadio

Notapor Robbyn » Vie Jul 28, 2017 6:04 am

Arcadio escribió:Te gustará seguro. Y en negro más.
La luz de Brompton es de lo mejor. No será la mas bonita pero se ve de bien lejos.

VAYA SI ME GUSTA!!! jajajajaja!! :yahoo:

Ya llevo unos días rodando con el, curiosamente desde que lo tengo no he tenido que ir a buscar ningún paquete! :unknw:

La luz cuando la vi por primera vez, me dije "me la voy a quitar de encima en cuanto encuentre unos leds", y mirame, voy por la segunda!! A la primera le saltó el condensador por dentro, la abrí y se lo soldé. Pero al parecer no solo es el condensador, algo murió por dentro :nea:

Volviendo al rack. Me acabo de dar cuenta de una cosa, y me tiene "encuriosido". Por la calle vi una Bromton con rack, iba delante de mí así que me dio tiempo a mirar. Me di cuenta de que llevaba el ruedin izquierdo trasero (el del rack) por dentro, y el derecho por fuera.

Viendo este vídeo de Youtube, veo que lo montan así:

Yo cuando monté el mío, venia de esta misma forma, y pensé que era un error del montador que lo empaquetó. Así que en mi B le he puesto ambos ruedines por fuera. También porque pensé que así se vería mejor la luz y los catadioptricos de los laterales.

El caso es que no he tenido ningún problema con ella, y me pregunto si esto es normal, si yo soy "asín" y lo he montado mal, o que pasa?

Algún Bromptosaurio en la sala me lo aclara?? :blush:
Robbyn

Notapor Arcadio » Vie Jul 28, 2017 7:03 am

Los ruedines los montan así para hacer mas compacto el paquete una vez plegada la B, pero casi todo el mundo los monta luego poniendo los dos por fuera. Asi aumenta un poquito la estabilidad al aumentar la superficie de apoyo.

A mi tambien me parecio muy curioso la primera vez que lo vi.
Arcadio

Notapor Robbyn » Vie Jul 28, 2017 1:25 pm

Arcadio escribió:Los ruedines los montan así para hacer mas compacto el paquete una vez plegada la B, pero casi todo el mundo los monta luego poniendo los dos por fuera. Asi aumenta un poquito la estabilidad al aumentar la superficie de apoyo.

A pues genial! Así se van a quedar. Muchísimas gracias!

Yo no encuentro que cierre más el conjunto al plegar, me imagino que esto es para usuarios que meten su B en un armarito, o es maletas, o sitios donde cada milímetro cuenta.

En mi caso no me preocupa mucho el ancho total del plegado. De hecho llevo pedales fijos NO-Desmontables, un manillar a medio camino entre el doble altura y más curvo que el original S, y las manetas de freno casi en 45 grados. Todo el conjunto abre bastante el ancho del plegado. De hecho tuve que ponerle un extensor al tornillo que engancha la potencia en la horquilla en el plegado, porque no llegaba.

Donde la dejo no tengo problemas de espacio.
Robbyn

Notapor wakele » Vie Jul 28, 2017 1:53 pm

Ostras! Pues yo creo que voy a probar a poner ambas por fuera...tampoco le veía la lógica, aunque en mi rack ya venían así montadas. Al igual que decís por aquí, si mejora la estabilidad, pues mejor ambas fuera. En el súper, de vez en cuando, hay que ir con cuidado que depende cómo pongas el peso de lo que añades a la cesta porque se desequilibra!!!
Y coincido: rack sin duda. Queda más fea y pesa un poquiiiito más, pero gana mucha comodidad.
wakele

Notapor mapache » Vie Jul 28, 2017 3:11 pm

Además, tened en cuenta que algunas ruedas, tipo de patin u otras, no son compatibles su posicionamiento interior con la luz trasera.
mapache

Notapor Lola1984bcn » Mié Ago 02, 2017 3:24 pm

Robbyn escribió:
Arcadio escribió:Los ruedines los montan así para hacer mas compacto el paquete una vez plegada la B, pero casi todo el mundo los monta luego poniendo los dos por fuera. Asi aumenta un poquito la estabilidad al aumentar la superficie de apoyo.

A pues genial! Así se van a quedar. Muchísimas gracias!

Yo no encuentro que cierre más el conjunto al plegar, me imagino que esto es para usuarios que meten su B en un armarito, o es maletas, o sitios donde cada milímetro cuenta.

En mi caso no me preocupa mucho el ancho total del plegado. De hecho llevo pedales fijos NO-Desmontables, un manillar a medio camino entre el doble altura y más curvo que el original S, y las manetas de freno casi en 45 grados. Todo el conjunto abre bastante el ancho del plegado. De hecho tuve que ponerle un extensor al tornillo que engancha la potencia en la horquilla en el plegado, porque no llegaba.

Donde la dejo no tengo problemas de espacio.

Podemos ver una foto? Tengo curiosidad por ver ese manillar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lola1984bcn

Siguiente

Volver a La cafetería