ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Wallapop y bicis robadas

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Wallapop y bicis robadas

Notapor Bermax » Mié Feb 22, 2017 5:45 pm

Alguien me puede decir dónde se puede consultar un registro de bicis robadas?

Estoy buscando una plegable barata para una salida familiar y se me ocurrió mirar en wallapop.

Curiosamente la mayoría de vendedores dice no tener factura, otros dicen no recordar dónde la compraron a pesar de ser bicis Dahon de menos de 5 años. Otros dicen haberla comprado de segunda mano.

Sospecho que muchas son robadas.
Bermax

Re: Wallapop y bicis robadas

Notapor Javicapa » Mié Feb 22, 2017 6:37 pm

http://mossos.gencat.cat/ca/serveis_i_t ... sostretes/

Esta web solo encontrarás las que han sido denunciadas. Pq los propietarios han tenido la precaución de apuntarse el número de serie y al poner la denuncia lo han facilitado. Práctica que aconsejo a todos

Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk
Javicapa

Notapor Bermax » Jue Feb 23, 2017 1:54 am

Muchas gracias!
Bermax

Notapor su_2105 » Jue Feb 23, 2017 10:26 am

De todas maneras si no se dispone de la factura de compra se puede realizar un contrato de compra-venta entre particulares (hay muchos modelos base en internet) y muchas de las personas que compran bicis u otros artículos de segunda mano los hacen. Tiene la misma validez si se realiza correctamente con todos los requisitos, si el vendedor se niega a hacerlo, entonces desconfía, es un estafador, y ojo, que Walla está lleno, y sólo hacen que hacerte perder el tiempo yendo y viniendo a ver trastos.
su_2105

Notapor Bermax » Sab Feb 25, 2017 1:18 am

He visto dos dahon que pondría la mano en el fuego que son robadas. Es muy frustrante. No lo puedes denunciar a la policia pero sí denunciarlo en wallapop.
La gente que vende bicis robadas actúan con total impunidad. Una chica me estaba colando que la bici era del año pasado cuando tenía cinco años. Ni siquiera había oído hablar que hay un número en el cuadro que identifica el año de fabricación.

Eso me hizo sospechar. Pero lo mejor fue cuando le pregunté por la tienda donde la compro me dijo Gracia (barrio de Gracias). Que no recordaba el nombre de la tienda. Y representa que la había comprado hace un año.

Le peddí que recordara para contactar con la tienda y pedir duplicado de factura. Las empecé a acorralar y al final conseguí que se haya borrado de wallapop. Muy sospechoso.

A veces el que vende no es el ladrón pero es gente que compra de segunda mano sin comprobar nada y eso los hace algo cómplices.

En fin... me he desahogado.
Bermax

Notapor su_2105 » Mar Feb 28, 2017 9:25 am

Pues toda la pinta de ser robadas...
su_2105

Notapor su_2105 » Jue Mar 09, 2017 12:51 pm

Imagen

Y aquí unos consejitos para los de Catalunya:

http://mossos.gencat.cat/ca/prevencio/consells_de_seguretat/Per-evitar-el-robatori-de-bicicletes/

Y aquí el acceso directo para el buscador de bicis robadas/recuperadas:

http://mossos.gencat.cat/ca/serveis_i_t ... _sostretes

Se introduce el número de registro o número de bastidor completo para la búsqueda, de ahí la importancia de tenerla registrada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
su_2105

Notapor Bermax » Vie Mar 10, 2017 1:01 am

Gracias, Su!!

También debemos poner de nuestra parte NO comprando bicis de 2a mano de dudoso origen . E intentar denunciar cuando detectemos que nos quieren vender una bici robada.

Quien compra a un ladrón... también es de su condición. (refrán adaptado :blum3: )
Bermax

Notapor su_2105 » Vie Mar 10, 2017 10:44 am

Bermax escribió:Gracias, Su!!

También debemos poner de nuestra parte NO comprando bicis de 2a mano de dudoso origen . E intentar denunciar cuando detectemos que nos quieren vender una bici robada.

Quien compra a un ladrón... también es de su condición. (refrán adaptado :blum3: )

Amén :good: y hay mucho "listo" suelto por ahí, aunque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (vamos para bingo con los refranes :girl_wink: )
su_2105

Notapor Robbyn » Vie Jun 30, 2017 6:15 pm

Ostras!! Pues yo compré la mía hace mas de dos años a un chico en "Milanuncios" de Barcelona (Vivo en Barna), y me dió detalles y todo de que la había comprado en CAP PROBLEMA. Pero ahora me haces dudar en si está registrada... :shok:

Mi duda es, si voy a Cap Problema, la tendrán allí registrada??
Robbyn

Siguiente

Volver a La cafetería