ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Óxido en soldadura raw lacquer

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Óxido en soldadura raw lacquer

Notapor bapalomo » Mar Ene 10, 2017 10:19 am

Buenas. He puesto el caso en el grupo de Facebook pero por si acaso lo pongo aquí a ver si me podéis ayudar. El caso es que ayer me di cuenta que una de las soldaduras de mi brompton tiene lo que a la vista parece óxido, lo tiene por ambos lados. En teoría la bici se compró en abril de 2016 y la compré de segunda mano y estaba muy bien cuidada. No sé si ya estaba o se ha producido durante este mes que llevo con ella. Alguien con la raw lacquer o que sepa me podría decir si es normal o debería hacer uso de la garantía? Gracias de antemano. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
bapalomo

Re: Óxido en soldadura raw lacquer

Notapor korapilo » Mar Ene 10, 2017 10:53 am

No se de soldaduras pero eso no pinta nada bien. Yo iría a la tienda con la factura, la bici y alguna otra foto y que sean ellos los que reclamen al distribuidor o a la propia Brompton tu caso. Te van a enviar un cuadro nuevo... pero en condiciones! Arcadio sabrá mejor pero no hace mucho tiempo hubo un caso parecido con una fluorescente que tenía la pintura levantada en las soldaduras y es lo que acabaron haciendo si no recuerdo mal.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Arcadio » Mar Ene 10, 2017 12:29 pm

Yo haría lo que te dice Korapillo, llévala a la tienda donde se compró. Ellos sabrán mejor que nadie lo que hay que hacer.
Desde luego esa soldadura no parece tener buena pinta.
Arcadio

Notapor cmanerov » Mar Ene 10, 2017 12:42 pm

Hola chicos, yo soy el de la fluorescente que le cambiaron el cuadro. Te explico cómo lo hice yo... fui a la tienda, lo expliqué y sin problemas contactaron con brompton. A su vez y desde la web de brompton contacté con ellos y les envié unas fotos. A los pocos días me respondieron que tramitaban el cambio de cuadro. Espero que no tengas problemas, ya nos dirás algo.

Un saludo!!

Si me ves subido en mi Brompton...estoy disfrutando como un marrano!!!
cmanerov

Notapor bapalomo » Mar Ene 10, 2017 1:32 pm

Gracias por los comentarios. Voy a escribir a brompton a ver y a cap problema a ver si me contestan. Gracias!

bapalomo

Notapor bapalomo » Mar Ene 10, 2017 1:37 pm

De todas formas, quien me la vendió, que trabaja en brompton junction bcn y compró esta bici en cap problema, dice que en las lacadas esto es normal... Pero no he visto ninguna lacada con la soldadura oxidada.

bapalomo

Notapor stregarent » Mar Ene 10, 2017 3:37 pm

No aceptes un "esto es normal" como respuesta. BULL-SHIT
stregarent

Notapor stregarent » Mar Ene 10, 2017 3:40 pm

Mira si el óxido está debajo de la laca o si en general la zona parece no tener buena laca. La soldadura puede conservar algo de escoria que se oxida rápidamente y la limpieza pudo no ser suficiente antes de laquearla. Pero si no hay laca o la soldadura esta palpable (que te ensucia los dedos o un papel al tocarla) es mala praxis en alguno de los procesos de línea.

De allí a que el cuadro sufra habrá de por medio varías décadas, pero si no te convence contáctalos.
stregarent

Notapor kapde » Mar Ene 10, 2017 5:34 pm

Si te lo dice él yo creo que es para fiarse, pero vaya si aún así no te fías ve a Cap Problema.

Esto es lo que dicen sobre el acabado Raw los de Brompton:

https://brompton.zendesk.com/hc/en-us/a ... t-Finishes

En modelos antiguos si que he leído que había problemas. Pero ahora entiendo que aplica lo del link. De que año es el cuadro?

Salut!
kapde

Notapor bapalomo » Mar Ene 10, 2017 8:57 pm

Gracias por la info. La verdad que me he puesto en contacto con él y, como trabaja en junction, le he dejado mi bici y me ha dado una de sustitución. Me ha dicho que vendría el de cap problema e, in situ, valorarian si es defecto o no, y mandarían a brompton si se da el caso. He estado viendo varias lacadas dentro de la tienda y todas tienen eso, en mayor o menor medida. La verdad que se han portado bien, mañana me dirán si procede o no. Saludos

bapalomo

Siguiente

Volver a La cafetería