ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton quita acreditaciones

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Brompton quita acreditaciones

Notapor Arcadio » Vie Nov 25, 2016 4:30 pm

Lo malo Carlosziok es que si las cosas no cambian drásticamente nosotros no vamos a poder jugar ninguna baza. No vamos a poder aconsejar ninguna tienda ni hablar de nada que no sea la Junction por la sencilla razón de que no quedará ninguna otra.
No es exageración. Desde que abrió la Junction las ventas a las demás les han caído en un 50% y solo vendiendo accesorios y haciendo reparaciones es muy difícil sobrevivir.
Arcadio

Notapor Gonzalo » Sab Nov 26, 2016 12:44 am

Pues que Brompton no se duerma.... La mitad, por lo menos, de los componentes de mi Br del Siglo XX son ajenos a la marca: Llantas doble pared color azul taywanesas (excelentes, rodando desde hace 5 años), buje Sturme Archer 5v, pedales MKS, conjunto pedalier artesanal de GB, puños Ergon, cubiertas Schwalbe Mar. Plus,etc.
O sea, muy pocas cosas originales ya de Br. Y con un precio razonable y de buena calidad. Así que espabilen, que no tienen a la gente cautiva. El crear monopolios en binomio distribución + venta conduce, tantas veces, al fracaso a causa, entre otras, que el sector hace sinergias para restarles mercado

Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor SrFold » Sab Nov 26, 2016 12:56 am

Arcadio como te ha llegado esa noticia ? no encuentro nada publicado oficialmente ni oficiosamente que no se aquí.
Si que he leído que andrew richar se va por no estar de acuerdo con las nuevas estrategias comerciales globales.
Olvidaros de brompton como aquello de una pequeña empresa, ya comente en su momento que ahora era de un grupo inversor que tambien son los dueños actuales de Sturmey Archer y brooks, estos grupos no hacen amigos sino dinero.
La estrategia actual no les iba mal en España, obviamente si me salto al intermediario gano más.... hay marcas que ya vienen haciendo eso.
SrFold

Notapor goon » Sab Nov 26, 2016 9:19 am

:shok: Pues vaya... Es una triste noticia. Demuestra que quien tiene el poder no valora a los que tiene trabajando para él. Molt lleig.
goon

Notapor korapilo » Sab Nov 26, 2016 9:24 am

Qué putada para las tiendas que han trabajado hasta ahora que te abran una Junction. Debe ser como competir contra la propia marca, a la que hasta ahora defendías. No se, tendrán que trasladarse a ciudades más pequeñas donde el Junctionismo no pueda imponerse o ver en otras ciudades en que está pasando como lo llevan. Pero habrá que ver en un futuro próximo si es una decisión acertada lo de estas megatiendas. No todo lo que reluce es oro!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor korapilo » Sab Nov 26, 2016 9:47 am

Y tanto exprimir la producción por otra parte, y más cada año y más y más y más, ¿para llegar a dónde?..... Mmmmh, sabéis qué? Que no se si voy a hablar tanto de las bondades de la B

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Carlosziok » Sab Nov 26, 2016 11:34 am

Arcadio,

Tal y como comentas, es malo si pasa de repente y no te da tiempo a adaptarte... pero como empresario no juegas demasiado bien tus cartas si basas tu negocio solo en la venta de un producto que no es tuyo y sin ningún tipo de acuerdo comercial de exclusividad...

Con esto quiero decir que deberían de haber diversificado, o bien vendiendo otros productos o servicios, como reparación, modificaciones, etc... algo que algunas ya hacen. Es decir que la culpa no sería solo de la marca, parte de culpa está en un plan de negocio quizás demasiado arriesgado.

Que es una pena, si, pero criminalizar a la marca tampoco es justo.

A mi el detalle ya dije que me parece feo, porque en vez de agradecer a los comercios el establecimiento del mercado, parece que los hayan utilizado y son poco agradecidos, pero si una tienda cierra, no se puede hacer de ello responsable 100% a la marca, en mi opinión.

Un saludo!
Carlosziok

Notapor Carlosziok » Sab Nov 26, 2016 11:44 am

Se puede incluso ver de otro modo, les han dado cierto tiempo para forjarse un mercado y un publico que de otro modo, si Brompton hubiera tirado del carro con un Junction desde el inicio, sería imposible que ganaran.

Lo digo, porque os veo incluso molestos, y concretamente con la marca y no sé si es un posicionamiento acertado aun pareciéndome feo el detalle con los comerciantes.
Carlosziok

Notapor jaicigy » Sab Nov 26, 2016 12:29 pm

Es difícil saber qué hubiera pasado si el pequeño comerciante, convencido del producto Brompton, no hubiera sido el que abre el mercado en Barcelona y dudo que Brompton hubiera tenido el éxito que tiene y fama sin él.
Sobretodo en una sociedad algo menos desarrollada y con menos riquezas como las del norte de Europa que están más abiertos y disponibles de arriesgar mucho dinero en un producto desconocido y diferente, es muy importante quien lo presenta, como lo presenta y sobretodo que crezca de forma natural, sin forzar..
Lo doloroso es ver cómo, una vez creado ese mercado y ganado esa confianza, te quitan ese mérito y victoria de las manos y persona, acreditando todo éxito sólo al producto cuando justamente es una obra y creación del que lo presenta y expresa toda confianza y fiabilidad en él..todo es sólo un objeto si no se presenta y hace vivo de la forma correcta y aceptable

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor korapilo » Sab Nov 26, 2016 2:12 pm

De acuerdo también con Carlsziok en que criminalizar a la marca tampoco es justo. Puedo entender que la marca para tratar de acceder a otro tipo de cliente, quiera poner en valor la propia experiencia de vender/comprar una Brompton como una experiencia un tanto mística tipo Apple. Es decir, la Junction ya no es mas una tienda de bicis al uso donde te puedes manchar de grasa o donde te pueden presentar el producto por catálogo y vendértelo sin verlo siquiera, sino una boutique, súper bien surtida, presentada, iluminada y atendida y es súper chic. No sabes si vas a andar en bici siquiera pero te llevas el producto que es supermegaguay. Es la experiencia Brompton-Junction total, que eleva los sentidos y el espíritu según cruzas la puerta. ¿Cómo no te la vas a llevar?
korapilo

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería