ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton quita acreditaciones

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Notapor jaicigy » Vie Nov 25, 2016 12:26 am

Me parece una movida estratégica bastante lógica comercialmente analizado porque tienen que sacar para adelante su producto Brompton, con todos sus elementos..fábrica, personal, tiendas oficiales y esto requiere un máximo de beneficio que se conseguirá por preferencia primero vendiendo desde propias plataformas y ya después si es necesario desde otras
En Apple ocurre exactamente lo mismo cuando salen nuevos productos a la venta..primero el propio cliente y desde la propia plataforma y ya después desde los demás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Re: Brompton quita acreditaciones

Notapor Arcadio » Vie Nov 25, 2016 9:20 am

Y la estrategia de Apple ¿a quien beneficia? A Apple, a nadie más.

En cualquier producto o servicio cuanta mas competencia LEAL, mejor para el consumidor. Cuando actuas en régimen de monopolio SIEMPRE pierde el consumidor.

Brompton podría optar por montar tiendas oficiales pero sin perjudicar a las demás. Es ilusorio pensar que una sola tienda va a vender tanto como toda la red actual.
Al final perderá Brompton y perderemos los consumidores.
Arcadio

Notapor kapde » Vie Nov 25, 2016 9:54 am

Esto es juego sucio. Por muy lógico que sea, desde mi punto de vista esto afecta la reputación de la marca por arbitrario e injusto.

Pero lógicas las hay aún más perversas en este mundo donde vivimos. O sea que siembra vientos...

Salut!
kapde

Notapor jepjep » Vie Nov 25, 2016 11:50 am

En su momento ya dejé mi opinión con respecto al post inicial de kapde. El caso es que ayer me traje de Londres mi nueva Brompton 2017 [SMILING FACE WITH SMILING EYES] digamos que inspirado en un post de Albert_V, en el que contaba que con el desplome de la £ había encargado su B y se ahorraba un pastizal. Y así ha sido, efectivamente.
Os cuento esto porqué la tienda donde la compré esta situada en el extrarradio al SE de Londres y mas que ciudad parece un pueblo. Desde el momento que contacté con ellos el trato fue excelente. Pues bien, en esta tienda taller de bicis, tocan todo tipo de ellas y además Brompton, en un local mas bien austero y lejos de la first class Junction, y está etiquetada con el máximo galardón que otorga la marca; la etiqueta roja de PREMIER.
Pues eso....podrían tomar buena nota los señores responsables del tema en nuestro país...
Y antes de que salgan comentarios recriminado el hecho de no comprar aquí, decir que el mantenimiento mecánico y otros menesteres, tengo muy claro donde y a quien los confío. A la larga y no tan larga me dejo mas en esas tareas que en lo que me he podido ahorrar en la compra.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
jepjep

Notapor MERIDIAN » Vie Nov 25, 2016 12:01 pm

Yo creo que todos estos movimientos van encaminados a "cargarse"al distribuidor en España. Al final las compras de las tiendas se harán directamente a la marca. Linn, (una empresa de Alta Fidelidad así ,lo ha realizado). Creo que en el fondo es el que más afectado estará en la política comercial de Brompton. (quizá el Bréxit les puede hacer una mala pasada). Entre otras cosas, para acercarnos la bici (transporte), ponerla en la tienda....nos cuenta a nosotros su margen.

En empresas de automóviles en España siempre ha pasado lo mismo. El mercado lo abre un importador, el cual monta la red de ventas y post- venta. Posteriormente, una vez que el mercado se consolida, la marca compra el negocio del distribuidor, o lo cancela, y directamente comercializa la marca y sus servicios.

En el fondo, no creo que Brompton busque el monopolio, aunque lo parezca, sino en el fondo controlar directamente la distribución en España, (y en el resto de los paises)

Lamentablemente, en el mundo de los negocios no se tiene en cuenta los "esfuerzos", sino en realidad, la cuenta de resultados.
MERIDIAN

Notapor Arcadio » Vie Nov 25, 2016 12:23 pm

Pues al distribuidor en España la cuenta de resultados no debía irle demasiado mal. Es en este país donde más han subido los precios y ese margen no ha ido a parar a los bolsillos de los vendedores precisamente...
Arcadio

Notapor kapde » Vie Nov 25, 2016 1:01 pm

Pues a quien se están cargando es a las tiendas. Además, creo que el distribuidor estaba metido en el ajo de la Junction. Ya tiene huevos meterse a hacer la competencia a sus clientes.

Salut
kapde

Notapor Arcadio » Vie Nov 25, 2016 1:13 pm

Estaba en el ajo, efectivamente
Arcadio

Notapor Albert_V » Vie Nov 25, 2016 4:06 pm

jepjep escribió:El caso es que ayer me traje de Londres mi nueva Brompton 2017 [SMILING FACE WITH SMILING EYES] digamos que inspirado en un post de Albert_V, en el que contaba que con el desplome de la £ había encargado su B y se ahorraba un pastizal. Y así ha sido, efectivamente.

Me alegra haberte ayudado. Ya nos la presentarás en sociedad. Yo hace una semana que tengo la mía esperando en la tienda. Hasta diciembre no voy para allá.
Albert_V

Notapor Carlosziok » Vie Nov 25, 2016 4:08 pm

Es un detalle comercial feo.

Al distribuidor en España le interesa que la red de distribución sea grande (da igual si propia o no, lo que quiere es vender en cantidad).

Pero lógicamente tener tu propia red de distribución ahora da prestigio y para darle un empujón a la tienda que será estandarte necesitan calificarla como tal...

Lo malo como decís es que a la vez, se desprestigia a otras que han trabajado mucho por y para la marca y que dicho sea de paso y por referencias me consta que trabajan mucho mejor.

Pero para eso estamos nosotros, que somos los que jugamos la mejor baza... los que sabemos donde ir y a donde decir que hay que ir.

Y si aún así, las mejores pierden ventas, pues será cuestión de ofertar mas por menos si es que quieren mantener el negocio y no quieren quedarse con el residual.

A estas alturas de la película este tipo de detalles con la red de distribución no propia, tienen pocas consecuencias.
Carlosziok

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería