ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton quita acreditaciones

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Brompton quita acreditaciones

Notapor Carlosziok » Sab Nov 26, 2016 4:02 pm

Yo creo que Brompton decide quizás poner una Junction en Barcelona, por que vende.

Tener tienda propia en Barcelona, New york, London, Paris... vende. Que quizás esté apoyado por el indice de ventas, puede ser. Pero principalmente es porque la marca Barcelona hoy en día se considera Top. Todo el mundo conoce Barcelona y tener tienda propia en una de las ciudades mas importantes del mundo, vende.

Además para Brompton posiblemente las ventas en Barcelona sean poco significativas, sobretodo si domina el Sudeste Asiático, el Norte de Europa y NorteAmerica.

Es decir quizás lo que nosotros de manera local valoramos, para ellos es prácticamente imperceptible.

Y tampoco tengo tan claro que la estrategia vaya por ese camino. Por el de ganar ventas quiero decir, cuantos mas puntos de venta más vendes, eso es impepinable.

Nespresso por ejemplo tiene su propia tienda-cafetería, pero quién compra la Nespresso y las capsulas allí? Solo Jorge Cloney :lol: el resto cuanto más cerca de casa mejor.

Yo creo que es más lo que se ha dicho, que ni saben como esta el mercado local ni se lo han parado a pensar, porque la idea de tener tienda propia en Barcelona, es mejor marketing en Barcelona y resto del mundo, que la posible caída en las ventas de la quizás no tan significativa cuenta de resultados en el groso de beneficio mundial de Brompton.

Un saludo
Carlosziok

Notapor eldelbus » Sab Nov 26, 2016 6:14 pm

Yo pienso que con una sola tienda Junction en BCN no hay bastante, mientras siga existiendo CAP PROBLEMA, mi Br. no pisa la tienda esa, no me han hablado muy bién del servicio de taller que ofrecen, tengo un compi que tuvo problemas con el basculante después de haberla comprado ahí y tuvo que ir al Cap Problema para solucionarlo
eldelbus

Notapor MERIDIAN » Sab Nov 26, 2016 9:34 pm

Por lo que me han explicado, la Brompton junction es una tienda de titularidad privada, no de Brompton. Es decir, una franquicia.

Brompton, como cualquier marca de productos, quiere una imagen concreta y unos procedimientos concretos. A ninguna marca le gusta que su producto se mezcle con los demás de su categoría, como puede ser en las tiendas generalistas Y decide tener en las ciudades que ella cree más representativas una tienda con todos los requisitos de imagen, señalización y servicios muy marcados, donde la iniciativa del franquiciado es más bien nula (gestión del local y personal).

Ignoro los motivos por los cuales las tiendas que hay actualmente en Barcelona han podido negociar o no en este sentido. Ellos lo sabrán. Lo que si se que había una de ellas que estaba en venta, pero claro, podría estar en venta el negocio, pero no la continuidad de la distribución de Brompton sin su consentimiento, con lo que influye muy seriamente en la valoración del negocio, y de momento, no se ha vendido.

Brompton conoce su negocio, y el distribuidor conoce muy bien a sus clientes.

Evidentemente en un mundo globalizado, el pulmón financiero es muy importante, por no decir básico (las bicicletas hay que comprarlas y pagarlas....luego venderlas). y no todo el mundo tiene acceso a ello.

Ante el panorama actual. E intentando vender las bicicletas al mismo precio en todos los comercios (dicen que el precio de la Brompton no tiene descuento...?¿) cada uno seguirá acudiendo allí donde se sienta más cuidado y valorado.

Las reglas de juego en este negocio, las marca Brompton, guste o no...y los que quieran aceptarlas....seguirán en el juego, Y nosotros, como clientes haremos lo que queramos, y en el caso de no comprar Brompton....si somos muchos, evidentemente la estrategia de la marca será errónea, y rectificará.

Conozco bien el mundo de la distribución en el sector del automóvil, y creo que no debe diferenciarse mucho del del Brompton.
MERIDIAN

Notapor homusbrompton » Sab Nov 26, 2016 11:32 pm

Uffff... Tema complicado, a ver no quiero errar el tiro, y mas desde la distancia. A mi en particular y creo que a muchos en general nos ha pasado que hemos comprado la bicicleta en una tienda, y después hemos pisado/ probado otras por su taller, por curiosidad, por....diferentes motivos. Yo me hice con la mía en una tienda grande y de renombre, y debo decir que me trataron muy bien, y me ayudaron cuando se me fundían las luces del dinamo de buje de shimano. Después de tres cambios de luces ( en garantía) pasarían a decirme que había nuevos faros, pero tras preguntar si esos faros solucionaban mi problema de fundido de bombillas ( 10€ las de brompton.....)se limitan a encogerse de hombros. Mucho mas tarde en una tienda diminuta de Alcobendas me explicaron porque se me fundía esas luces y como solucionarlo de....por vida. Hoy ya se donde voy con mi brompton a comprar y se donde voy con mi brompton a "solo" curiosear. Pero es solo mi experiencia, y sin conocer, ninguna de las dos tiendas para mi, por lo que aprendo aquí de vosotros, "cap problema" seguirá siendo una referencia, y la junction,.....pues eso, turismo.
homusbrompton

Notapor korapilo » Dom Nov 27, 2016 9:03 am

Cuando pase por BCN trataré de visitar la imponente Junction, Cap Problema, tanto se nombra y las que me queden más a mano o merezca la pena visitar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor MMS » Dom Nov 27, 2016 9:05 am

Sin entrar en grandes disquisiciones, es una auténtica putada para las tiendas pequeñas consolidadas en base al buen hacer respecto al cliente. Me refiero concretamente a Cap Problema, q es la q conozco y de la q soy y seré cliente.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Anterior

Volver a La cafetería