ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton copia

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Brompton copia

Notapor Carlosziok » Dom Oct 23, 2016 12:18 pm

Por cierto, mi interpretación de "subirse a la parra" es que se pide un precio elevado por un producto que no lo vale... quizás lo interprete mal.
Carlosziok

Brompton copia

Notapor Carlosziok » Dom Oct 23, 2016 1:11 pm

Nasher escribió:

Vamos a ver...

Pues claro! Tu lo has dicho.
"Normalmente se ajusta a ese valor".
Y aunque no se ajustase...
Siempre habría quien lo compraría.

Permíteme que discrepe, ahora si concretamente en tus palabras. Si no se ajustase injustificadamente, nadie lo compraría, porque siempre habría quien vendería el mismo producto a menor precio sacando el margen razonable, a no ser que hablemos de un monopolio teórico. Y no es el caso.

Por otro lado me alegra leer en cada una de tus respuestas. "Yo no he dicho eso" porque demuestra que estamos de acuerdo en muchas cosas. Y que de hecho no hablaba específicamente por tus comentarios.

Y de hecho para dejarte claro que no soy un defensor a ultranza de nada, ni mi tono es como si se metiera nadie con mi familia, te comentaré por si no lo sabes, que mi Brompton es de segunda zarpa, porque no tenía el suficiente dinero para pagar lo que dice la marca que vale el producto, con lo que raro sería que defendiera todas esas marcas cono un fanboy... de hecho no tengo audis, ni bmws, aunque me gustaría tenerlos, porque se que su precio no es por capricho.

Y lo único que pretendo transmitir (y puedo estar equivocado) es que aunque haya copias o no las haya, los productos en el mercado tienen un nicho determinado y un precio que se ajusta al producto como tu muy bien has dicho en función de muchos factores y que solo si este precio no es justificado se puede desbancar el producto.

Porque si lo es, siempre habrá quien lo valore y lo pague, siempre tendrá un nicho.
Luego podemos discutir si es rentable si el nicho es muy pequeño, pero ya no será por la competencia que es de lo que hablabamos, de como puede afectar esa competencia de copias chinas a Brompton como producto y a nosotros como usuarios.

Y repito Nasher que leas mis palabras con todo el cariño, que no pretendo polemizar, ni nada por el estilo. Y que es solo una opinión, no es una verdad absoluta, puedo estar equivocado por supuesto.

(Por cierto, a mi también me gustan las victorinox y tengo una, concretamente una Hutsman, pero no soy coleccionista :) )
Carlosziok

Notapor kudeiro » Dom Oct 23, 2016 2:27 pm

a todo esto alguien puede asegurar que la patente se terminó y estas copias son legales? es que solo he leido especulaciones. Por cierto, que el ciudadano chino que vende estas copias tuvo un enganchón con los usuarios del grupo de Facebook de Brompton BCN, no se si alguien lo leyó. De todas formas solo se podría opinar del tema una vez probada una de estas bicis.
kudeiro

Notapor Carlosziok » Dom Oct 23, 2016 3:28 pm

https://www.gov.uk/government/case-stud ... y-brompton

Este link habla sobre el tema de la propiedad intelectual y sobre el tema de el intento de mover la producción a Taiwan (que no China) en los 90.

Sobre lo de Facebook no sé nada y sobre que resultado dan las bicicletas Chinas tampoco.

Lo que sí he leído es que hay muchas copias en el mercado de Asia pero la Brompton es una marca de culto y sigue siendo un éxito allí.
Carlosziok

Re: "Brompton"-Copia

Notapor Alvarezrodriguezrc » Dom Oct 23, 2016 6:36 pm

kapde escribió:Este es un chino de Santa Coloma de Gramenet que hace semanas empezó a inundar diversos grupos de facebook con anuncios.

Resulta que la patente del cuadro caduca o ha caducado y se han puesto a replicar la Brompton:

Imagen

En fin... Por lo menos dicen que NO es una Brompton.

Salut!

hace poco lo encontre en wallapop al famoso shun y hable un poco con el y me conto que eran un grupo de fans de brompton que estaban hartos de los abusivos precios, que el y sus amigos habian probado diferentes marcas y que la patente caduco hace mucho tiempo. le pregunte por la fabricacion y no me quiso decir nada.

alguno sabe mas info?
Alvarezrodriguezrc

Notapor korapilo » Mié Oct 26, 2016 12:13 pm

kapde escribió:
korapilo escribió:¿Se nota que quiero trabajar para Brompton? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si sabeis de alguna vacante… ya sabéis :D :D :D

Pero…. si están rodando juego de tronos al lado de casa!!!

Bueno compis, os dejo que me voy a la maní procarril con la brommie, que ya espera impaciente, toda flashy ella para la ocasión! ¿Como la patena!

Buena tarde!! :bye: :bye:

https://www.brompton.com/About-Us/Careers ;)

Eiiii Kapde, muchas gracias!!! No había visto el link :D :D :D
:good: :good: :bye:
korapilo

Notapor aslfd » Dom Nov 27, 2016 12:22 am

Alvarezrodriguezrc escribió:
kapde escribió:Este es un chino de Santa Coloma de Gramenet que hace semanas empezó a inundar diversos grupos de facebook con anuncios.

Resulta que la patente del cuadro caduca o ha caducado y se han puesto a replicar la Brompton:

Imagen

Salut!

hace poco lo encontre en wallapop al famoso shun y hable un poco con el y me conto que eran un grupo de fans de brompton que estaban hartos de los abusivos precios, que el y sus amigos habian probado diferentes marcas y que la patente caduco hace mucho tiempo. le pregunte por la fabricacion y no me quiso decir nada.

alguno sabe mas info?

Pues el famoso Shun lleva siendo usuario de este foro desde 2013 cuando tenía una brompton M6R, no me acordaba la cuenta antigua y tuve que registrar de nuevo en el principio de este año.
Por qué no subes unas capturas de pantallas de las historias de nuestro chat por wallpop?
aslfd

Notapor aslfd » Dom Nov 27, 2016 1:46 am

Imagen

Salut!

Pues este chino también habia vendido más cosas de bicicleta por facebook y nunca se había encontrado ningún problema hasta que realizó una encuesta de replica de brompton y salío uno llamandole contrabandista asiatica.

Siendo el famoso de esta discusión, me veo obligado de aclarar que no asumimos ninguna responsabilidad por esta foto que has colgado tú sacando de aliexpress o no sé dónde. Estamos estudiando varios proyectos sobre replicas LEGALES de brompton? Sí. Hemos montado una fabrica para hacer un montón de replicas que veis en esta foto? NO! Basta con las paranoias y los comentarios abusivos, por realizar un estudio de mercado y opinar sobre la subida de precio de brompton me echaron del grupo de facebook y luego por vender una muestra que nos envío un fabricante me vienen unos cuantos acojonados con la crítica de la etica y de la calidad de una bici que nunca habían probado , la lucha contra fasificaciones y comentarios racistas. Parece que estamos en la época de Franco con tanto censura.
aslfd

Notapor Nasher » Dom Nov 27, 2016 3:01 am

Esque te has equivocado con la estrategia, amigo.

Tanto en este foro como en el grupo de FB, la inmensa mayoria son entusiastas y defensores de la brompton auténtica.

Para conseguir lo que pretendes, mejor tendrías que haber hecho el sondeo en otros foros dedicados a bicis urbanas o plegables en general.

Es un hecho que hay muchos urbanbikers que les atrae el concepto brompton, pero consideran que no vale lo que cuesta.

Quiza no les importaría renunciar a ciertos niveles de calidad si consiguen su replica a un precio que consideran mas razonable que el de la original.

Suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor korapilo » Dom Nov 27, 2016 8:42 am

De acuerdo con Nasher

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería