ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton copia

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Brompton copia

Notapor homusbrompton » Mar Nov 29, 2016 6:45 pm

Yo antaño también frecuenté el foro de plegables, e incluso compré allí unos pedales y unas zapatas de freno, con asesoramiento del administrador, "orange", y a día de hoy solo puedo decir que mi experiencia fue muy satisfactoria.
Lo único sobre lo que quiero incidir, es que cuando por fin me puse a indagar sobre brompton, recuerdo que al ver su sistema de bisagras con un cierre atornillado, me transmitió la sensación de cutrez frente al sistema "v clamp" ( no se si lo he escrito bien) de dahon, y sus cierres rápidos "turtle". Ahora y después de mas de un puñado de años habiendo usado ambas, ¿sabéis cuál emite crujidos y rechina y cuál no????.
Es cierto que a mi la brompton me parece cara, por eso solo tengo una, pero creo que su precio está en mercado. Es decir una bicicleta la mitad de barata, no me da la mitad de durabilidad, me da menos, por eso sé que si vuelvo a comprarme otra bici plegable sera otra brompton.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Charlesbrompton » Mar Nov 29, 2016 10:09 pm

Antes no he querido nombrar el foro donde hay un largo tema sobre los problemas de Tern, su nombre es "Bicivitas".

El otro foro de Orange, fue el primero que conocí y entré para comentar de mi primera plegable comprada en decartón, como el lo llamaba y su famoso nombre de bicicletas de supermercado, que eran una birria comparadas con los mostrencos pesados de primer precio que el vendía. Entonces Orange era moderador (aunque tenia poco de moderado)y administrador un tal Edu, que siempre dudé si existía en realidad.

Cuando este señor detectaba que no te podia vender una bici o componentes de mejora, el trato no era igual que con los demas y en mas de una ocasión en este foro fui tratado de ignorante y recibí correctivos, en lugar de explicarme las cosas de forma comprensible.

La Brompton, para este señor era la bicicleta que mejor se pliega, pero que solo servía para hacer 2 o 3km y subirse al autobús, ademas de estar obsoleta y ser carisima.

Ahora Orange es el administrador(si es que no lo era antes también) y con el tiempo y la entrada de unos cuantos propietarios de Brompton, no le queda mas remedio que reconocer que es una buena bicicleta, aunque con reservas.

No tengo nada mas en contra de este señor, solo pensar que en lugar de un foro, tiene un negocio online y que le vayan bien las ventas.

En cuanto a las réplicas de Brompton, yo no veo mal que quien no pueda permitirse la original, pueda disfrutar del mismo plegado por un precio menor, aunque pienso que lo han inflado, solo por el echo de su semejanza con Brompton y queda por probar su fiabilidad, calidad y prestaciones.
Charlesbrompton

Notapor bapalomo » Sab Dic 03, 2016 10:31 am

Pues yo me he comprado una brompton de segunda mano y creo que es la mejor inversión que he hecho. Y sí, digo inversión, es una inversión como el que se compra una casa. Me gusta mucho comprar material tope de gama, usarlo, venderlo y cambiarlo por otro (hago bici de carretera y triatlón) y sigo alucinando con el submercado de segunda mano que hay de esta marca. Cuando te compras una bici de alta gama, digamos que te cuesta 3500euros,tal cual sale por la puerta de la tienda ya vale 3000,y a medida que pasan los días su valor se irá reduciendo hasta los 3000 llegando a 2500 o incluso menos. Con brompton esto no pasa, compras una por 1350 euros y la puedes vender por 1100 dentro de 5 años, es alucinante. No he visto cosa igual. Y el que compra una brompton busca algo diferente, ya no sólo que es un cuadro super resistente (sólo hace falta entrar en wallapop para darse cuenta de las joyas que hay de 2011, que se venden por no menos de 950€),sino que tiene un diseño que la hace única, es como una joya o un Porsche carrera de los que no pasa de moda. Te puedes comprar un Mercedes último modelo con la última tecnología en el mercado pero dentro de 5 años ese coche se verá antiguo porque ha ran sacado 1000restylings en esos 5 años. Con Porsche, pasa lo que con brompton, creo yo, ves porches del año de la polca circulando por la calle y parecen nuevos, con un estilo y diseño que los hacen únicos. Te podrás comprar una tern tope de gama pero el diseño no será nunca, ni de lejos, parecido al de brompton. Y por no hablar del mejor sistema de plegado del mercado...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
bapalomo

Brompton copia

Notapor Nasher » Sab Dic 03, 2016 9:20 pm

Claro.
La brompton es la mejor plegable, precisamente por eso. Por "el mejor sistema de plegado del mercado..."

Lo que pasa es que las "brompton réplica" tambien tienen el mismo sistema.
Por lo demás... la original está muy bien hecha y funciona todo muy bien.

Pero... ¿Sabes que pasa?
Basta con pasarte una tarde ojeando este foro en profundidad para llegar a pensar "tan buenas no serán cuando hay que cambiarle tantas cosas".

Hay miembros del foro que tienen unas brompton envidiables, pero es precisamente porque continuamente van pensando "¿Que pieza cambio ahora?", "¿que componente original me queda por sustituir?"

Algunos desde fuera pueden llegar a pensar que la brompton es una buena base, para a partir de ahí, hacerse una buena bici "al gusto".
Y claro... 1300€ de la bici + ?00€ en piezas alternativas, es una suma importante.

Mi brompton no tiene nada de llamativo, la llevo toda "de serie", pero tambien es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Yo no me compraré una réplica, pero puedo llegar a entender a determinado perfil de usuario que sí lo haría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor kapde » Dom Dic 04, 2016 8:10 pm

Tengo entendido que aunque la patente industrial ha caducado. Por propiedad intelectual no se puede vender una bici que se pliegue por 3 partes en depende que país. Por lo que los chinos van a tener poco recorrido en estos lares.

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Dom Dic 04, 2016 11:27 pm

Tu mismo lo has dicho Nasher. De serie funciona perfectamente. No hace falta cambiar nada.
La mayoría de los cambios que hacemos son pura estética ( no todos) y la estética es totalmente subjetiva.
Arcadio

Notapor kudeiro » Jue Dic 15, 2016 9:28 pm

kudeiro

Notapor Gatekeeper » Jue Dic 15, 2016 10:02 pm

Lo más fuerte es que en el anuncio ponen fotos de Bromptons auténticas para que la peña pique.
Gatekeeper

Notapor vigilante » Vie Dic 16, 2016 12:28 am

Y que el texto del anuncio pone bicicleta Brompton, yo diría más bien que es publicidad engañosa
vigilante

Notapor eldioni » Vie Dic 16, 2016 1:30 am

Me gustaría aportar lo que yo tengo entendido sobre las patentes y copias para clarificar algunos comentarios que se han expuesto en el hilo.

La bici es un invento redondo que necesitó muchos años hasta ser como es hoy, pero no cabe duda de que esta inspirada en la idea que ya tuvo el Dr Alex Moulton en los años 60.
Las Moulton juegan en otra liga y creo que no admiten comparación, excepto en lo compacto del plegado.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bicicletas_Moulton

En 1979, Andrew Ritchey patenta la Brompton y sigue con sus mejoras (que continúan hasta hoy)

Llega el año 1992 y Brompton, que ya está establecida como bici de calidad, se está perdiendo la parte grande del pastel bicicletero, que es el mercado asiático.
Como su capacidad productiva es limitada crean una alianza con una empresa taiwanesa para producir clones de Brompton oficiales para el mercado asiático.
Y las empiezan a fabricar tras un acuerdo por 10 años.
Son bicis hechas con los planos y Jigs de la matriz, pero fabricadas en aluminio y con componentes más baratos para poder competir.
El acuerdo finaliza mal porque Brompton se siente estafada al recibir una cantidad de dinero ridícula y les denuncia.
Para entonces hay un montón de clones oficiales circulando por el mundo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Neobike

Tras esa ruptura, los socios de los británicos fundan una nueva empresa (Nishiki y más tarde renombrada como Flamingo) y comienzan a producir bicis basadas en la bici original, pero curiosamente van introduciendo algunas mejoras: llantas de doble pared, frenos tipo V, cambio interno de 7 marchas.
En esa época las tiendas oficiales Brompton también vendían las Flamingo...

Todo acaba con una sentencia en Holanda y otra en Madrid prohibiendo vender las Merc, Nishiki y Flamingo, pero nunca por temas de la patente porque ya estaba caducada.

En cuanto a las opiniones del hilo sobre lo lícito o no del asunto y demás consideraciones, me gustaría aclarar que el mundo industrial es así.
Que todos se copian porque hay que sacar algo nuevo cada año para vender y no sólo en el mercado de la bicicleta.

Los frenos de disco para coches se patentaron en 1902
¿Hay alguien que valore hoy si su coche lleva los originales? Pues seguro que no, porque los de hoy en día son mucho mejores que aquellos.
Eso se llama evolución y perfeccionamiento, que es contra lo que toda compañía tiene que luchar.

En resumen, y con cariño porque a veces parecemos accionistas, que copias hay muchas, e incluso algunas decentes.
Cuanto mayor sea la competencia mayores serán los avances, porque los 100€ de aumento de precio anual ya los trae la bici de serie.

Un saludo.
Última edición por eldioni el Vie Dic 16, 2016 7:44 pm, editado 2 veces en total
eldioni

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería