ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton copia

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Brompton copia

Notapor stregarent » Dom Nov 27, 2016 10:44 am

Quien busca una plegable por por 600€ paga 1500€ por una brompton. De modo que una réplica tendría que costar unos 400€ o menos para justificarlo.

No estoy en contra de la fabricación local, pero sí creo que lo auténtico y respaldado por una marca conserva un valor intrínseco que la réplica jamás podrá tener.
stregarent

Re: "Brompton"-Copia

Notapor kudeiro » Dom Nov 27, 2016 11:27 am

aslfd escribió:Pues este chino también habia vendido más cosas de bicicleta por facebook y nunca se había encontrado ningún problema hasta que realizó una encuesta de replica de brompton y salío uno llamandole contrabandista asiatica.

Siendo el famoso de esta discusión, me veo obligado de aclarar que no asumimos ninguna responsabilidad por esta foto que has colgado tú sacando de aliexpress o no sé dónde. Estamos estudiando varios proyectos sobre replicas LEGALES de brompton? Sí. Hemos montado una fabrica para hacer un montón de replicas que veis en esta foto? NO! Basta con las paranoias y los comentarios abusivos, por realizar un estudio de mercado y opinar sobre la subida de precio de brompton me echaron del grupo de facebook y luego por vender una muestra que nos envío un fabricante me vienen unos cuantos acojonados con la crítica de la etica y de la calidad de una bici que nunca habían probado , la lucha contra fasificaciones y comentarios racistas. Parece que estamos en la época de Franco con tanto censura.

Entonces nos puedes decir si realmente si ha caducado la patente y cualquiera puede hacer una bici identica a la B? Es que es una pregunta que ha salido en el foro muchas veces y nadie dice nada rotundo sobre el tema. Si ha caducado, lo suyo era hacer una bici moderna con el plegado de la B; no hacer una copia de la B actual. A los que le gusta la B actual, no querrán una copia, querrán una auténtica, y no les importa desembolsar lo que cuesta (que yo también creo que es demasiado). Y a los muchos que nos gusta la B pero nos parece que muchos de sus componentes "son mejorables" (por decirlo de manera fina) en comparación con otras bicis como la Birdy, no encantaría una copia de la B con el mismo plegado pero componentes modernos. Ahora, hacer simples copias de la B actual yo creo que no es el camino, ya que si las vendes por 500, por 800 ya te puedes comprar una B de segunda mano, que todo el mundo preferirá.
Pero otra cosa muy distinta son los accesorios. Los accesorios de la B son un robo, los oficiales y los de 3as marcas, si tu puedes ofrecer algo con la misma calidad a precios razonables, eso sería la bomba. A ver si me puedo hacer con uno de los racks traseros que vendes para comentarlo.
kudeiro

Brompton copia

Notapor Nasher » Dom Nov 27, 2016 2:11 pm

Se puede confirmar que ha caducado la patente del diseño brompton.

Cualquiera puede fabricar una de parecido aspecto y similares puntos de plegado.

Tanto de excelente calidad con materiales y componentes modernos como la chedech de fibra de carbono:

Imagen

Como las mas básicas y perrilleras tipo oyama:

Imagen

Nuestro amigo el chino, no es un pirata ni un falsificador.

Simplemente está arriesgando con una oportunidad de negocio.

Podría haberlo intentado yo.
Pero él ha tenido mas iniciativa.

Yo creo que le funcionará, y venderá unas cuantas.

Pero aqui con nosotros, parece que ha "tocado hueso".

Probablemente algun día se me acerque un conocido y me diga:

Chico, como te veo siempre tan agil y alegre con esa bicicletilla yendo a todos lados.... al final me he comprado yo tambien "una igual".

Y tan contento que irá con su réplica de calidad aceptable y precio razonable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor SrFold » Dom Nov 27, 2016 3:00 pm

Totalmente de acuerdo con Nasher, básicamente porque las cosas en la calle son así de simples.
SrFold

Notapor homusbrompton » Dom Nov 27, 2016 3:30 pm

A ver mojándome en el asunto, resulta que yo soy un bromptonita precisamente tras haber usado otra marca de bicicleta que me ha hecho valorar por encima de todo precisamente lo que ofrece brompton. Yo uso la bicicleta 330 días al año, y es por eso, que desestimo otras marcas. Si alguien me pide consejo, lo 1° que le pregunto es:" ¿cuántas veces vas a usar tu nueva bici plegable al mes??" sin son muchísimas, ahí esta la respuesta.
Para pocos usos, te bastará con pocos euros. Para muchos usos, precisarás muchos euros. ( este consejo es extrapolable a muchísimas cosas).
Una réplica de lo que sea, será siempre mas barata que la original, a costa de rebajar en muchos sitios, para tener precisamente un precio mejor con el que competir con el original de lo que sea, o es que alguien imita una marca y lo vende mas caro????.
Brompton ofrece calidad y durabilidad ( sí, incluso sus piezas de plástico son fiables y resistentes), pero por contra cuesta mucho dinero. Y ahí cada uno que haga su elección.
Pd: como dice Nasher, quizá este foro no sea el sitio mas indicado para preguntar lo obvio, (¿no resulta obvio?).....

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor vigilante » Lun Nov 28, 2016 11:03 am

homusbrompton escribió:A ver mojándome en el asunto, resulta que yo soy un bromptonita precisamente tras haber usado otra marca de bicicleta que me ha hecho valorar por encima de todo precisamente lo que ofrece brompton. Yo uso la bicicleta 330 días al año, y es por eso, que desestimo otras marcas.
Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo. Yo creo que aparte de valorar el producto, se debe de valorar otras cosas, como lo que ha costado desarrollar ese producto y lo que se sigue investigando y desarrollando este, y valga no solo para la B, si no para cualquier producto.
No podemos tener Mercedes a precio de Seat, con todos mis respetos para esta marca de la que soy propietario porque no sería lógico. Se paga aparte de por el producto, por la investigación y desarrollo de este.
Mi humilda opinión que espero que no moleste a nadie.
vigilante

Notapor Charlesbrompton » Mar Nov 29, 2016 11:03 am

Nasher escribió:-ACLARACION-

Lo de comparar un iphone de apple con una bicicleta plegable brompton lo he hecho únicamente como referencia a marcas "objeto de deseo" que destacan por encima de otras que por menos dinero aparentemente hacen la misma funcion.

No me refiero a que merezcan el prestigio por los mismos méritos.

Las brompton son excelentes bicicletas, y que conste que yo soy fan.

Pero tambien es cierto que cuestan mas de lo que valen.

Hay marcas que no paran de evolucionar. Como por ejemplo TERN.

Que por 1400€ ofrecen buenos "pepinos" plegables y con excelente nivel de calidad tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

E insisto...
El camaron que se duerme... se lo lleva la corriente.

Somos muchos los que defendemos la brompton como la mejor bicicleta plegable.

Pero como no espabilen terminarán pasandole por encima.
...y lo sabes!

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

Esta marca que no para de evolucionar "Tern", con muchos modelos " pepinos" que superan con creces a Brompton en tecnología y prestaciones, pero también en precio, resulta que crujen sus cierres más que las bicicletas del carrefour.

Te recomiendan un mantenimiento, engrase y reapriete de tornillo hasta que se rompe. Sus modelos de alta gama, hay propietarios que han tenido accidentes por partirseles el cuadro por la mitad ( por mucho hidroformado y soldadura tig que tenía), y que la empresa no se hace cargo de sus defectos, achacando mal uso por pedales que se rompen o por falta de mantenimiento en cierre de la potencia.

Tern, son familia directa de Dahon y yo por calidad/precio/seguridad, me decantaría por esta última, aunque también se dan casos de crujidos, pero menos de cuadros partidos.

Por muy buenos componentes que llevan, su precio está injustificado y su tan cacareada rigidez del cuadro, puede ser el motivo de que se parta por la mitad y recientemente están promocionando mas la rueda de 24" o 26" que absorberán mejor las irregularidades, e incluso están produciendo bicicletas no plegables.

Solo hay que buscar online o entrar en "mas problemas en Tern" de otro famoso foro, para enterarse de estas cosas.

No pretendo decir que Brompton es lo mejor del mundo, pero sí que hay ciertos productos a los que la tecnología, los puede hacer mejorar prestaciones y competitividad, pero esta forma de producción, también los hace mas perecederos.

Un ejemplo que quizá no venga a cuento, son los instrumentos, entre ellos el Piano : El piano y la tecnología son incompatibles, nunca podrá ser superada su maquinaria artesanal ni su sonido,por un piano electrónico, por mucho que se imite hasta el peso del teclado o la intensidad de sonido según la presión sobre la tecla.

También hay casos en que la tecnología es compatible con calidad y fiabilidad, como Birdy y Ori, pero Brompton podría cometer un error, poniendo en entredicho su fiabilidad, cambiando el aspecto de sus bicicletas bien definido y sin olvidar su política de repuestos, donde se puede reponer hasta el ultimo tornillo. En tema repuestos, ninguna marca se le aproxima tampoco.
Charlesbrompton

Brompton copia

Notapor Nasher » Mar Nov 29, 2016 11:28 am

Pues tendré que empollar mas.
Revisaré el hilo ese que has apuntado para tener mas opiniones.

Yo encambio te indico otro de otro foro de bicis plegables que puedes localizar facilmente buscando: "¿Qué pasa con las Tern?"

Segun yo tenía entendido fué Joshua Hon, el propio hijo del fundador de dahon el que montó la marca tern viendo que en dahon parece que no tenia ganas de investigar e innovar, y preferian vivir por siempre de las rentas de exprimiendo a tope algun modelo de exito, como la vitesse.

Pero claro.
Dicen que los foros están "patrocinados" e incluso excesivamente "moderados".

A veces uno no sabe si algunos están informando, o promocionando.
Asi que puede ser que las informaciones puedan ser confusas en algunos casos.

Seguiré investigando e informandome.
Que me gusta estar enterado de estos temas.

Nasher

Notapor MERIDIAN » Mar Nov 29, 2016 12:57 pm

Supongo que os referis al foro biciplegable.net. Dirijido por el encomiable vendedor de Tern Orange bikes....Un foro desgraciadamente muy mediado por el vendedor, el cual te banea de forma sistemática.

También hay un apartado Brompton sin apenas usuarios

La Tern es otra marca más del mercado, pero que también tiene sus problemitas, sobretodo de ruidos.... Nunca la he probado, entre otras cosas por el sistema de plegado, que ni de lejos es tan cómodo como las Brompton.
MERIDIAN

Notapor Nasher » Mar Nov 29, 2016 5:13 pm

Pues probablemente a Orange le parezca mas razonable que los usuarios compren sucedaneos de brompton a mitad de precio, antes que una auténtica por lo que cuesta.

A mi orange me cae bien.
Y sus argumentos casi siempre me son válidos.
Reconoce que brompton "tambien" es un buena bici plegable.
Pero que es peor que una tern en relacion a lo que pagas con respecto a lo que recibes.

Yo entiendo perfectamente que intente barrer para casa y su postura de promocionar principalmente las marcas que le "llenan la caja".

Y un dia se lo dije. Que lo normal es que muchos duden si a orange le gustan las tern porque las vende, o las vende porque le gustan.

Yo no me dejaré embaucar por opiniones unidireccionales.

He comprado strida, brompton, y birdy.
Y si considero que con ninguna me equivoqué, es porque me he informado bien por distintos frentes.

Por eso leo otros foros de plegables aparte de este.

Porque comprar una replica de brompton puede ser un sacrilegio para un sector de miembros de "determinado foro", tanto como los usuarios de brompton auténticas, somos unos inconscientes para determinados miembros (y administradores) de otros foros.

Nasher

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería