ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Las locas compras de Arcadio

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Las locas compras de Arcadio

Notapor Gabe » Lun Sep 05, 2016 5:23 pm

Arcadio ! Venga una explicación sobre estos kilos de titanio que has comprado ! Es para una nueva Br ? :w00tmesalia:
Gabe

Re: Las locas compras de Arcadio

Notapor Arcadio » Lun Sep 05, 2016 5:36 pm

¿Compras? ¿Titanio? ¿Yo?
No tengo ni idea de lo que me estás hablando...
Arcadio

Notapor Nasher » Lun Sep 05, 2016 11:11 pm

Pues a mi, mas que el hecho de que Arcadio compre titanio (que tambien puede q sea un mediador) casi me sorprende mas que Jaicigy se deshaga de material de titanio o tratado en cobre y busque a cambio una sencilla horquilla de acero en negro...

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
Nasher

Notapor homusbrompton » Lun Sep 05, 2016 11:22 pm

Esta semana he andado preguntando acerca del titanio en un taller industrial me han dicho que ellos lo vienen comprando a unos 50 € kilo, pero que para trabajarlo se pierde mucha " herramienta" por el camino, lo que incrementa drásticamente el coste de la piezas, pero no todas precisan la misma cantidad de trabajo en horas o en herramientas quemadas, y es ahí donde hay gente que conociéndo el trabajo le saca rendimiento al producto. No dudo de los pecios de la piezas, pero se ve muy rápido donde hay tongos y donde no.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Gabe » Mar Sep 06, 2016 9:18 pm

Crees que el precio de las extremidades ti es un tongo ?
Gabe

Notapor frank » Mié Sep 07, 2016 12:32 pm

Imagino que se refería a el ejemplo de un manillar recto de 150grm aprox que no deja de ser un tubo de titanio y sus precios sin acudir a China oscilan por más de 150€. Si hablamos de un bastidor u horquilla Brompton ya es otra cosa, ahí hay bastante trabajo, sobre todo de soldadura y eso es muy muy caro.
frank

Notapor homusbrompton » Mié Sep 07, 2016 1:55 pm

Efectivamente frank. Una tuerca genera mas trabajo y perdida de herramienta que un pasador. El triangulo trasero en comparación con una tija, genera muchísimo mas del doble de trabajo y gasto de material y herramientas, y el precio aun siendo mas caro, no siempre es la mitad si las comparas con las tijas mas caras.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Jue Sep 08, 2016 7:18 pm

Bueno, aquí al teclado el de "las locas compras" :biggrin:

Pues sí, reconozco que algún titanio he comprado por ahí :whistle3: Tal vez unas patitas de ese material estén ahora en mi poder... je je je.
El caso es que en principio las quería para ponerlas en Arcadia, la B de color arena con extremidades negras, pero luego mirando el asunto con más perspectiva me doy cuenta de que otra opción sería ponerlas en la cromada (que empezó siendo de una velocidad y ahora es de dos) y pasar las extremidades cromo a la arena, por ejemplo.
El caso es que ando dando vueltas a la cabeza de que hacer y se me ha ocurrido preguntar a la comunidad.

La pregunta sería: Si de repente alguien os regala dos B tal como las que tengo y también unas extremidades de titanio ¿qué haríais? (No me vale: "no haría nada y me vendería las extremidades de titanio" que os veo venir... :blum3: )

Es decir, dejando a parte el coste económico (que eso ya se valorará) ¿qué cambios haríais para mejorar ambas o una sola de las bicis?

Me refiero a todo: color, plato, puños, bujes, llantas, pedales, manillares, tija, adornos, dibujos... intercambio de piezas entre una y otra...TODO. Imaginad que alguien os propone construir para vosotros una B a medida sin reparar en gastos. Todo vicio y perversión, je je je...

Sólo tengo un gran handicap y otro un poco menos grande.
El grandote es que la altura del manillar no puede ser menor que la actual. Ya me gustaría pero mi espalda dice que no :cray:
El menos grande es el sillín. Todo lo que no sea Duopower es incompatible con mis posaderas.

¡Venga! que imaginar es gratis y seguro que de esto sacamos ideas chulas.

Ahora subo unas fotos con el tapa.

LILICROM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ARCADIA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Arcadio

Notapor Gabe » Jue Sep 08, 2016 9:58 pm

Arcadio , el titanio es tu perdición :blum3:
Tienes dos buenas Br ! Yo le montaría el ti a la cromada , he visto fotos de la nickel ti y imagino que el resultado será bastante similar , ósea bastante potente !! :good:
Gabe

Notapor Karlitto » Jue Sep 08, 2016 10:25 pm

Nada nada :unknw: el titanio no se casa con ninguna de las dos .... están preciosas las dos así con la combinación de color de cuadro-basculante-horquilla :ok:
Ya que compraste ese titanio compulsivamente tendrás que preparar otra :biggrin: Que te parecería una B peso pluma?(confieso que a mi también me entraron las compulsiones :blush:)
Karlitto

Siguiente

Volver a La cafetería