ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tres Bromptons

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Tres Bromptons

Notapor yanerooo » Mié Sep 07, 2016 4:29 pm

pit58 escribió:El Sturney Archer de 5vel. tiene un rango del 256%, mientras que el de la Brompton de 6vel. supera el 300% (y creo recordar que en el tema del peso también es mejor).

jajaja ahí quedó mi ilusión :shok:
yanerooo

Notapor frank » Mié Sep 07, 2016 4:37 pm

Sin olvidar que daba muchos problemas de desajustes por la particularidad del plegado Brompton.

Si quieres simplicidad y tu físico te lo permite, no descartes el buje de 6v con un solo piñón.
frank

Notapor MERIDIAN » Mié Sep 07, 2016 5:43 pm

Frank, eso que dices tu es tener solo 3 velocidades.....

Este buje de 5v, es ideal para pasar una de 3v a 5. Pero pasar de 5 a 10 velocidades, no creo que de muy buen resultado
MERIDIAN

Notapor frank » Mié Sep 07, 2016 11:46 pm

Si, solo 3v, por eso digo lo de "si tu físico te lo permite" que viendo la paellera que lleva por plato no lo dudo ni un segundo XD
Imagen
Imagen

Si os fijáis, con el buje de 6v y un solo piñón son todo ganancias, tanto por arriba como por abajo, peso, etc...
Lo ideal ya que solo contaríamos con 3v es configurar plato y piñón para que en la posición intermedia quede nuestro desarrollo cómodo de diario y tener así en caso de apuro una reductora y una larga.
Saludos.
frank

Notapor yanerooo » Jue Sep 08, 2016 3:51 am

frank escribió:Si, solo 3v, por eso digo lo de "si tu físico te lo permite" que viendo la paellera que lleva por plato no lo dudo ni un segundo XD
Imagen
Imagen

Si os fijáis, con el buje de 6v y un solo piñón son todo ganancias, tanto por arriba como por abajo, peso, etc...
Lo ideal ya que solo contaríamos con 3v es configurar plato y piñón para que en la posición intermedia quede nuestro desarrollo cómodo de diario y tener así en caso de apuro una reductora y una larga.
Saludos.

Pienso igual que tu, es más he intentado por todos los medios ver donde se vende solo el buje bwr desnudo para importarmelo pero no he tenido suerte
yanerooo

Notapor pit58 » Jue Sep 08, 2016 11:57 am

No es que me guste llevar la contraria, pero no todo serían ganancias. Se perdería rango (un 20% aprox.) y calidad de marcha.
En mi opinión si para la de 3 velocidades los de Brompton ponen un buje diferente al que usan en la de 6 es por algo y ese algo es que el salto entre una marcha y otra sería excesivo y desagradable.
A mí, en cambio, la idea de conseguir 6 velocidades poniendo dos piñones a un buje de 3 me parece muy buena. La complejidad, peso y coste añadidos son pequeños si se compara con los de un buje que tuviera 6 marchas.
pit58

Notapor Gabe » Jue Sep 08, 2016 9:54 pm

Me tienen un poco frito los bujes de cambio interno , sean de la 3 o de la 6v .. Por peso , estética , poco rollo racing en general les veo ..
Pero el tema tres piñones sí que me va ! La semana que viene me pasaré por el taller , a ver si han montado algún kit , o por lo menos me pueden asesorar un poco ..
Gabe

Notapor Karlitto » Jue Sep 08, 2016 10:51 pm

La solución buena y barata que le veo yo es poner un piñón más, solo se le agregan unos insignificantes gramos más y ya tienes una marcha más, además puedes variar la configuración de piñones a tu gusto.... cuando yo lo hice era más complicado de hacer pero ahora que ya hay un kit a la venta tiene que montarse en un momento :good:
Karlitto

Notapor Gabe » Jue Sep 08, 2016 11:07 pm

Quien vende este kit ?
Gabe

Notapor Karlitto » Vie Sep 09, 2016 12:23 am

Un sitio era este.... https://www.sjscycles.co.uk/gear-spares ... in-pusher/
otro este... http://www.bike48.com/product/2-6-speed ... te-system/

y no se si había otro.... habría que mirar más en este hilo a ver si sale otro.... viewtopic.php?f=4&t=667&start=50

joer :shok: no lo venden barato.... :? al menos son de titanio :geek:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería