ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tres Bromptons

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Tres Bromptons

Notapor eldelbus » Vie Ago 19, 2016 2:54 pm

Gracias Albert, echaré un vistazo
eldelbus

Notapor Migue » Sab Sep 03, 2016 3:33 am

Definitivamente la segunda es la mejor.
Dos preguntas , el sillín Selle de carbono lo instalaste sin poner un adaptador?
Otra pregunta , Sin guardabarros , con la Kojak no te ensucias mucho .
Saludos desde México.
Migue

Notapor Gabe » Lun Sep 05, 2016 5:18 pm

Hola Migue ! Esta lacada estaba de muerte !!..
El sillín carbono montado sin problemas con el pentaclip , todo bien .
En cuanto a la limpieza , claro que se ensucia más , sobretodo los días de lluvia , pero cuando la limpias te ahorras el lavar los guardabarros !!jejeje
Gabe

Notapor Arcadio » Lun Sep 05, 2016 5:38 pm

Gabe escribió:Hola Migue ! Esta lacada estaba de muerte !!..
El sillín carbono montado sin problemas con el pentaclip , todo bien .
En cuanto a la limpieza , claro que se ensucia más , sobretodo los días de lluvia , pero cuando la limpias te ahorras el lavar los guardabarros !!jejeje

O dicho de otro modo (en cuanto a lo del guardabarros): El que quiere presumir tiene que sufrir
Arcadio

Notapor Robbyn » Lun Sep 05, 2016 8:04 pm

Me encanta el plato de la primera Black, tengo un Shimano Alfine negro... y estas cosas hacen que me planteé volver a la Araña de serie, que personalmente me encanta a nivel estético. (La araña desmontable que ahora no recuerdo en que año se empezó a montar... 2009?)

Me encantan las tres Bromptons que te has montado, todas tienen un aire muy racing. Yo soy más de darle un aire clasico, aun así te han quedado perfectas! Hay alguna B que no lo sea?? :blush:

Ahora, me hago una pregunta. Esta "Bromptevolución" ha sido una bici por otra? o han sido desmontadas para "Digievolucionar" en la siguiente? :shok:

eldelbus escribió:
Gabe escribió:Aciertas en todo , Arcadio !
O casi , que el tema de las 2v se me está atragantando un poco .. A ver si con très piñones mejora el tema versatilidad .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy guapas las 3, especialmente la white & Black.
Perdona mi ignorancia, se puede añadir otro piñón sin cambiar el buje de 2V. ?

Que me corrijan si me equivoco, pero si te fijas, la de 2V no lleva Buje de marchas, las dos velocidades se consiguen a través de dejar los dos piñones y el cambio externo que da el "desviador" Brompton del cuadro. Es decir, dicho de otra manera: A través del cambio del timbre de la mano Izquierda.

Existe un Kit que cambia el protector de plástico del set de piñones por un tercer piñón, y así desde ese variador, consigues tres velocidades. Y a partir de ese Kit, dependiendo de lo que montes en tu Brompton tienes un multiplicador de X3 a los cambios internos. Claro que como bien te dice Albert_V hay que mirarlo en el enlace que te pone, porque no es tan sencillo. Poner el piñón es un "quita y pon" si tienes un poco de habilidad. Lo complicado está en los multiplicantes del desarrollo, que dependiendo de lo que montes, repites desarrollos y no se si te saldría a cuenta.

Pero mírate el post que te ponen, allí sale todo lo que te digo. Yo tengo el Kit, tengo una S6L (viniendo de una S6e) y conseguiría 9V, pero al final no lo he montado por darme cuenta de que repetiría desarrollos al tener dos de ellos muy cerca uno del otro.

Espero haberte aclarado algo, e insisto mírate el Post que te pone el compañero Albert_V (si no te lo has mirado ya, claro!) :ok:

Migue escribió:...
Otra pregunta , Sin guardabarros , con la Kojak no te ensucias mucho .
Saludos desde México.

Migue, te explico mi experiencia por si te sirve de algo. Yo también llevaba mi Brompton sin guardabarros y con unos Kojak (que maravilla de neumáticos por dios!! Alguien lo tenia que decir! :biggrin: ) . Pero desgraciadamente, o por fortuna, según se mire. Tuve que instalarle unos guadabarros (unos Black Edition, ya que estábamos) porque en los horarios en los que yo me muevo, coincido con el camión que limpia las calles en mi ciudad, y lo pone todo perdido de agua. Y Las Kojak (como cualquier otra rueda), por la inercia dispara toda esa porquería en linea y hacia arriba. Por lo que no solo se manchaba la B, que en un día se ponía perdida de barro (y lo que no es barro), sino que también me mojaba el Brooks, y ya puestos yo mismo. Así que decidí colocarle unos guardas en negro de los que ahora no me arrepiento nada. :good:

En palabras de Arcadio... "El que quiere presumir tiene que sufrir" :drinks:

Yo ahora presumo... pero con guardabarros negros! Jejejeje :girl_dance: :sarcastic_hand:
Robbyn

Notapor Gabe » Mar Sep 06, 2016 11:53 pm

Qué tal Robbyn !
Lo de las tres Br ha sido sobre la marcha .. La primera era una M3l cuando la compre ! Fue con ella que me inicié en el tuning Br , descubrí el foro , las tiendas especializadas de Barcelona , el mundillo en general .. Fue cogiendo edad ( y arañazos ..) , hasta que decidí venderla y comprar la que más me molaba : la lacada
que me robaron al año !! :shok:
Así que cuando surgió la oportunidad , me hice con esta blanca seminueva , y a semi precio también ..
El tema de los tres piñones me parece que va para largo .. Montarlo yo , no me voy a liar con algo así .. Creo que al final la pasare a 6v .
Saludos !! :drinks:
Gabe

Notapor Arcadio » Mié Sep 07, 2016 10:47 am

Si la conviertes en 6v no creo que te arrepientas. Eso ya es todo terreno
Arcadio

Notapor Robbyn » Mié Sep 07, 2016 12:48 pm

Gabe escribió:Qué tal Robbyn !
...
El tema de los tres piñones me parece que va para largo .. Montarlo yo , no me voy a liar con algo así .. Creo que al final la pasare a 6v .

EEEiii Gabe!!

Y porque no le metes un Sturmey de 5V quitando piñones? Solo un mando, y 5 velocidades bien escalonadas...
Robbyn

Notapor yanerooo » Mié Sep 07, 2016 2:22 pm

Robbyn escribió:
Gabe escribió:Qué tal Robbyn !
...

EEEiii Gabe!!

Y porque no le metes un Sturmey de 5V quitando piñones? Solo un mando, y 5 velocidades bien escalonadas...

Yo haré eso, ya lo tengo visto :good:
http://www.ebay.com/itm/Sturmey-Archer- ... Sw6n5Xqyap
yanerooo

Notapor pit58 » Mié Sep 07, 2016 3:16 pm

El Sturney Archer de 5vel. tiene un rango del 256%, mientras que el de la Brompton de 6vel. supera el 300% (y creo recordar que en el tema del peso también es mejor).
pit58

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería