ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tres Bromptons

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Tres Bromptons

Notapor Alehop » Vie Sep 09, 2016 12:47 am

Karlitto escribió:Un sitio era este.... https://www.sjscycles.co.uk/gear-spares ... in-pusher/
otro este... http://www.bike48.com/product/2-6-speed ... te-system/

y no se si había otro.... habría que mirar más en este hilo a ver si sale otro.... http://forobrompton.es/foro/viewtopic.p ... 7&start=50

joer :shok: no lo venden barato.... :?

A mi también me interesa los 3 piñones, pero dice que no es compatible con el basculante de titanio, no entiendo por que no?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Alehop

Notapor pit58 » Vie Sep 09, 2016 8:39 am

El problema de conseguir 9 marchas añadiendo un piñón es que no aumentas el desarrollo en la misma proporción.

A quien no le ha pasado que subiendo una larga cuesta haya deseado disponer de una o dos marchas más cortas para sufrir un poquito menos y luego, una vez llegada la bajada, no haya echado de menos otra adicional para disfrutar a tope sin pedalear al aire. Nueve parece la solución. Pero las 9 que se consiguen añadiendo 1 piñón no nos dan esto.

Si en vez de fijarnos en el número de marchas totales lo hacemos en los desarrollos conseguidos con esa modificación, veríamos que lo que en realidad se consigue es sólo una marcha más. Las otras 8 se moverían entre los antiguos desarrollos de la de 6, sólo que mucho peor escalonados.

¿Merece la pena?
pit58

Notapor pit58 » Vie Sep 09, 2016 8:40 am

Si fuera tan fácil, Brompton lo ofrecería de serie.
pit58

Notapor Karlitto » Vie Sep 09, 2016 9:49 am

Para una 2v si que vale la pena,se consiguen 3 , para una 6v depende porque esto de los desarrollos también es muy particular de cada uno, los que llevan esos platarracos tan grandes por ejemplo no les iría mal poder disponer de una marcha más corta ya que les quedan las marchas muy largas, hay quien no soporta hacer molinillo yo soy uno de ellos, pues en vez de poner un plato más pequeño que ya se haría molinillo hay la opción del piñón, poner otro piñón....
Lo del funcionamiento.... cuando puse el tercer piñón pensé en hacerlo funcionar como una 6v normal y tener una marcha más corta en la recámara pero en la realidad circulando he acabado que voy cambiando con todas las posiciones no noto mal escalonamiento, al contrario porque antes tenía que actuar más con los mandos, y con los tres piñones no tengo que cambiar tanto con el interno

No me lo he leído....no entiendo porque con él basculante de titanio no es compatible, ¿no es de las mismas medidas que el de acero? :scratch_one-s_head:
Yo el precio que venden el kit lo encuentro caro la verdad... ¿es justificable porque son de titanio y el cuento ese del desgaste de herramientas para fabricarlo?.... si se cogen tres piñones que se tengan tirados por ahí y sale gratis :roll:
Poner tres piñones es fácil rebajando un poco el piñón pequeño para que entre el pasador o poniendo un separador partido,lo que se complica un poco es modificar el mando de dos a tres.... yo no lo he probado todavía sigo con el original modificado porque me va muy bien puestos uno encima del otro para poder cambiar todo con la mano izquierda pero podría ser que un mando de tres posiciones ya funcionara bien sin modificar nada, los que habéis puesto tres piñones ¿lleváis un mando de tres sin modificar?
Gabe si encuentras el kit caro como si los piñones fueran de oro me dejas la rueda y piñones y ya te los montaría :good:

no sé dónde he visto que en una 2v le ponen 5 piñones supongo que cambiando el buje trasero y poniéndole una piñonera de 5 por si te interesaría poner 5 en vez de 3
Karlitto

Notapor Gabe » Vie Sep 09, 2016 12:09 pm

Gracias por la oferta Karlitto :drinks:
El kit lo encuentro carísimo! a este precio no me interesa.
Aquí hay un claro desafío para las tiendas locales especializadas en Br: desarrollar para poder vender e instalar el kit en cuestión a un precio justo, que calculo que con la mano de obra incluida no debería sobrepasar nunca los 100€.
Y de paso espabilar un poco, que tanto quejarse de la proliferación de tiendas, la saturación del mercado, la competencia salvaje y luego resulta que todas venden brooks y ofrecen más de lo mismo!
A estas alturas el mercado está demasiado manoseado, por decirlo de alguna forma. Piezas muy poco fiables orientales, con el pretexto de ser de materiales seudo competitivos por peso y resistencia, se venden a precio de oro. Sin garantia alguna de un buen funcionamiento y en muchos caso sin garantia ninguna.
La burbuja Br se está deshinchando, el usuario está muchísimo más informado que hace una década pero se le sigue tomando el pelo a saco!
Gabe

Notapor Gabe » Sab Sep 10, 2016 6:23 pm

He dicho :hunter: :crazy:
Gabe

Anterior

Volver a La cafetería