ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aventuras y desventuras de un cazador de bromptons

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Aventuras y desventuras de un cazador de bromptons

Notapor Petetepan » Jue Jun 16, 2016 10:27 pm

Veo eb wallapop bicis muy bien de precio pero en Melilla. El texto siempre es el mismo. Después de lo del famoso timador de Melilla, me cuesta confiar.
Yo estuve esperando meses una oportunidad para comprar mi bici. Es cuestión de paciencia [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Petetepan

Notapor homusbrompton » Jue Jun 16, 2016 10:52 pm

Las de Melilla son dos, negras siempre una con buje de shimano y otra sin.
A favor, las dos tienen la misma dirección (¿ será tienda?)
En contra una de ellas ha cambiado el nombre del anunciante hasta 4 veces en dos días,( no la foto de perfil).
El Miedo es grande en mi, pensar difícil me es. El ansia no crece en mi interior...... Argh.
Pd: ¿hay algún forero en Melilla>>>>
homusbrompton

Notapor Nasher » Jue Jun 16, 2016 11:05 pm

mapache escribió:Tu lo has dicho.
Si el precio es razonable se vende.

Y aun siendo precio desorbitado tambien se venden muchas.

Precisamente por el desconocimiento de quien compra, porque se suele tender creer que "una brompton siempre es una brompton" por muy antigua que sea.
...y piensan que conserva un valor intrínseco, igual que un billete de 50€ que aunque esté viejo, roto, sucio, feo, arrugado, pisado, y meado... Sigue valiendo 50€.

Los que solemos participar en este foro, estamos bastante puestos en el tema, y sabemos valorar por ejemplo las diferencias de los modelos post 2013 en cuanto a llantas doble pared, bielas bcd130, frenos doble pivote y manetas nuevo diseño.

A veces la picardia del que vende y el desconocimiento de el que compra hace que se produzcan "injusticias".
Pero ojo, en el caso inverso tambien ha pasado, que hay quien ha vendido "por 4 duros" una brompton edicion titanio que tenia por ahí "de un pariente", y se han quedado tan conformes porque no sabian ni lo que tenian.

Yo mismo tengo anunciada en wallapop una de mis brompton (S6E blanca).
Y bastante gente se ha interesado por ella. Incluso me han pedido que la envie (generalmente a Cataluña, claro).
Pero uno de los requisitos (aparte de que no acepto menos de lo que para mi es un precio razonable) es que la quiero entregar en mano, y quien la compre la vea y la pruebe antes de decidir si realmente está convencido de comprarla para que luego no hayan sorpresas inesperadas, como le pasó a nuestro compañero con el vendedor malagueño.

Suerte, y no te precipites.
Que ocasiones, siempre iran saliendo.

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
Nasher

Notapor Petetepan » Jue Jun 16, 2016 11:07 pm

Negras? Creo haberlas visto de otro color. Y, si no recuerdo mal, uno de los anunciantes ofrecía recogerla en Málaga. Lo del cambio de nombre da un mal rollo...

Petetepan

Notapor Petetepan » Jue Jun 16, 2016 11:11 pm

Me autocorrijo: el mismo vendedor tiene una turquesa y otra negra, cada una con un perfil distinto (un tal Jose y una tal Jesi).

Petetepan

Notapor MMS » Vie Jun 17, 2016 9:59 pm

Hoy he ido a ver una. Negra. Por las fotos se veia antigua. Buen precio. 750. Cuando la he visto...Dios, no habia por dónde cogerla: signos de oxidación por todos lados, rallones, plato de dientes desgastados, piñones ocultos bajo una capa de grasa, polvo, suciedad de años, un sillín brooks agrietado-roto, cadena destensada y negra.... y sin documentación ni ningún dato de su procedencia. Y los más curioso, la he probado y rodaba bien! Suave. Por encima he calculado una inversión mínima de 300 para dejar algo digno, más unas horas de trabajo personal para desmontarla pieza a pieza, limpiar y volver a montar. Apasionante para cuando uno se jubile y, a un precio mucho inferior. 300, 450 euros? Como màximo... les he dado las gracias y me he marchado educadamente. Me han puesto mala cara... joer, de verdad, la bici no valia ni 200 euros!

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor Arcadio » Sab Jun 18, 2016 12:25 pm

Yo no entiendo como puede haber gente capaz de subirse encima de un loquesea cubierto de mierda.
Arcadio

Notapor SrFold » Sab Jun 18, 2016 12:42 pm

MMS escribió:Hoy he ido a ver una. Negra. Por las fotos se veia antigua. Buen precio. 750. Cuando la he visto...Dios, no habia por dónde cogerla: signos de oxidación por todos lados, rallones, plato de dientes desgastados, piñones ocultos bajo una capa de grasa, polvo, suciedad de años, un sillín brooks agrietado-roto, cadena destensada y negra.... y sin documentación ni ningún dato de su procedencia. Y los más curioso, la he probado y rodaba bien! Suave. Por encima he calculado una inversión mínima de 300 para dejar algo digno, más unas horas de trabajo personal para desmontarla pieza a pieza, limpiar y volver a montar. Apasionante para cuando uno se jubile y, a un precio mucho inferior. 300, 450 euros? Como màximo... les he dado las gracias y me he marchado educadamente. Me han puesto mala cara... joer, de verdad, la bici no valia ni 200 euros!

Has visto la negra del tio de melilla? saber que el tio es real seria un avance.
La bici que describes parece ser una que anda cambiando de "zarpas" continuamente, era una que estaba en valencia, me da que cuando alguien la compra y luego hecha cuentas de cuanto vale la puesta apunto.... al segundamano de nuevo.
Te ha faltado observar si era un cuadro antiguo, el que se parte en la zona de la visagra
SrFold

Notapor Petetepan » Sab Jun 18, 2016 1:34 pm

Igual te interesa màs algo un poco más caro pero que esté "fetén".

Petetepan

Notapor MMS » Sab Jun 18, 2016 2:34 pm

SrFold escribió:
MMS escribió:Hoy he ido a ver una. Negra. Por las fotos se veia antigua. Buen precio. 750. Cuando la he visto...Dios, no habia por dónde cogerla: signos de oxidación por todos lados, rallones, plato de dientes desgastados, piñones ocultos bajo una capa de grasa, polvo, suciedad de años, un sillín brooks agrietado-roto, cadena destensada y negra.... y sin documentación ni ningún dato de su procedencia. Y los más curioso, la he probado y rodaba bien! Suave. Por encima he calculado una inversión mínima de 300 para dejar algo digno, más unas horas de trabajo personal para desmontarla pieza a pieza, limpiar y volver a montar. Apasionante para cuando uno se jubile y, a un precio mucho inferior. 300, 450 euros? Como màximo... les he dado las gracias y me he marchado educadamente. Me han puesto mala cara... joer, de verdad, la bici no valia ni 200 euros!

Has visto la negra del tio de melilla? saber que el tio es real seria un avance.
La bici que describes parece ser una que anda cambiando de "zarpas" continuamente, era una que estaba en valencia, me da que cuando alguien la compra y luego hecha cuentas de cuanto vale la puesta apunto.... al segundamano de nuevo.
Te ha faltado observar si era un cuadro antiguo, el que se parte en la zona de la visagra

No. No era de Melilla. En Barcelona. Y sí, muy antigua...

MMS

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería