ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aventuras y desventuras de un cazador de bromptons

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Aventuras y desventuras de un cazador de bromptons

Notapor MMS » Jue Jun 16, 2016 9:48 am

Como ya os comenté busco una segunda brompton para mi mujer. Se ha encaprichado... yo la he intentado disuadir con argumentos de peso: q se ha de peladear, q si el viento te frena, q si las subidas... pero no hay forma. La postal de la brompton con el mar de fondo y una caña en un chiringuito de playa es irresistible. Así q me puse a la tarea. A la busqueda de algo baratito. No importa año. M3. No importa color. En Barcelona y alrededores... La tarea es titànica: en walapop, todo lo q me interesa, desaparece volando, por arte de mágia. Vendido! He llegado hasta hacer ofertas al País Vasco, comprar por la fotos, y pagar por adelantado. Pero siempre alguien se adelanta. Estoy por pedirme fiesta en el curro para actualizar el wlp cada minuto y ser el primero en ofertar! Las de segunda mano de Cap Problema igual: cuando llamas siempre alguien se ha adelantado! Seguimos con la tarea hercúlea...
Solo un consuelo para nosotros: cuando queramos vender nuestras máquinas, si el precio es razonable, será rápido. Muy rápido.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Re: Aventuras y desventuras de un cazador de bromptons

Notapor su_2105 » Jue Jun 16, 2016 10:13 am

:lol: :lol: :lol: suerte compañero!!!! Y ve actualizando tus "hallazgos bromptonitas"
su_2105

Notapor Petetepan » Jue Jun 16, 2016 10:15 am

Allí en BCN hay mucho movimiento brompton. Pero aquí en el sur, para comprar y vender te las ves y te las deseas...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Petetepan

Notapor mapache » Jue Jun 16, 2016 12:23 pm

Tu lo has dicho.
Si el precio es razonable se vende.
mapache

Notapor kudeiro » Jue Jun 16, 2016 1:13 pm

y pedir siempre fotos del numero de serie, para comprobarlo en la página de B., que hay bastantes robadas a la venta
kudeiro

Notapor homusbrompton » Jue Jun 16, 2016 3:38 pm

Pues Madrid no va a la zaga, del 2013 por 950 € del 2004, es mas barato, piden 945. ( mas de lo que costó). Entiendo que todo el que pueda querrá no perder dinero, pero.....
Por eso yo no descarto comprarla nueva. Una vieja a la que le hagas una mediana actualización, te va costar pocos euros menos que una nueva. A veces una bicicleta de 900 € pide tanta actualización que te cuesta igual que nueva sin tunear.....Yo aun no me he decidido, no se si merece la pena.

Enviado desde mi bq mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Petetepan » Jue Jun 16, 2016 4:57 pm

Pienso que una brompton de 3v con todas las mejoras, no debe pasar de 900€. Y las 6v, de 1050€. De ahí para abajo, por supuesto. Y con algún extra al menos. Pero pedir 950€ por una bici de 12 años es salirse del tiesto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Petetepan

Notapor homusbrompton » Jue Jun 16, 2016 8:10 pm

Se nota mucho en el precio la cantidad de oferta que hay en el mercado, y eso determina el precio que alguien quiere pedir por su bici. Por eso las ciudades donde hay mas Bs nuevas, también es donde mas Bs hay de segunda mano y esa condiciona el precio. Por ese motivo, he comprobado que hay dos ciudades en España donde es mas ventajoso comprar una B de segunda mano. Barcelona es una de ellas por ese mismo motivo. La otra ciudad que tiene precios bajos lo es por un motivo bien diferente, Ceuta, Melilla y Canarias al tener un régimen de IVA diferente pueden jugar con ese margen a favor. ( que alguien me corrija si piensa diferente).
El posible handicap de comprar por correo a una particular es que te encuentres sorpresas en el paquete que compras. Y las sorpresas no suelen ir en una dirección favorable para el comprador, si no en sentido contrario, es decir no te va a a meter un extra sin habértelo dicho, pero si te puedes encontrar en mal estado algo que no te han dicho. Aquí mismo hemos hablado de la desagradable experiencia de alguien que compró una Br pintada en la zona Sur. Y eso da miedo, aunque haya gente muy honesta por ahí, el miedo es mas grande siempre que la confianza.
Un saludo.
homusbrompton

Notapor MMS » Jue Jun 16, 2016 8:22 pm

Por eso busco en Barcelona. No quiero sorpresas desagradables. Y de precio asequible: no más de 800 euros. Hay que tener paciencia. Más cara casi que sale a cuenta comprarla nueva. Pienso.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
MMS

Notapor marchico » Jue Jun 16, 2016 8:33 pm

Suerte en la búsqueda!! Yo vivo cerca de Barcelona y compré una a través de eBay que era de Bilbao y cuando llegó no se parecía mucho a las fotos que aparecían en el nuncio, así que la devolví. Como pague con PayPal sin problemas con la parte económica. Seguí buscando más o menos en tu misma situacion, una que no estuviera destrozada, pero " económica" para ser de segunda mano....revisando anuncios aquí y allá. Finalmente compre online de nuevo y a un precio excelente!!! Así que es cuestión de paciencia!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
marchico

Siguiente

Volver a La cafetería