ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ciclista atropellado

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Ciclista atropellado

Notapor Arcadio » Jue Ene 14, 2016 11:40 pm

Arcadio

Re: Ciclista atropellado

Notapor JordiMac » Vie Ene 15, 2016 12:41 pm

ya lo firme ayer, gracias por recordarlo :good: :good: :good:

tenemos que firmar todos
JordiMac

Notapor Jonatan » Sab Ene 16, 2016 10:24 am

:o firmado
Jonatan

Notapor bromptoniano » Dom Ene 24, 2016 4:03 pm

Llamadme aguafiestas pero yo lo de conducir bicicletas por la carretera lo veo una de las mayores temeridades que puede cometer uno sobre la calzada, creo que es incluso peor que conducir borracho un coche, y lo digo en serio.
Una bicicleta (o varias) a 10km/h son como un bulto de 80-100kg inestable que los coches que van a 100km/h tienen que esquivar. Es mi opinión que debería estar prohibido circular con la bici por la carretera. El 99% de las muertes de ciclistas se producen por atropellos en la carretera.
Lo gracioso es que casi siempre hay un camino alternativo, así que no comprendo como la gente arriesga su vida de forma tan extremadamente idiota.
Repito, es mi opinión. Y soy ciclista de toda la vida, eh. Y también motorista, pero las motos tienen una defensa muy buena y es su elevada velocidad y agilidad, llendo más rápido que los coches es difícil que estos te atropellen, aunque por el mismo motivo que las bicis, yo prohibiría a los ciclomotores limitados a 45km/h para que no circulen por carretera.
Y fíjate que en casi todo lo demás soy muy liberal, por ejemplo yo no pondría límite de velocidad en algunos sitios como en Alemania, y reduciría a mitad las normas. Pero en serio os digo, la bici en la carretera es un peligro impresionante, es que ni lo entiendo como la gente tiene los huevos (o la ignorancia) de salir a arriesgarse el pescuezo pudiendo ir por un camino paralelo.

Luego van pidiendo firmas cuando el marido se mata. Pero ya es demasiado tarde, amigos.

Saludos.
bromptoniano

Notapor Robbyn » Lun Ene 25, 2016 10:44 am

bromptoniano escribió:Llamadme aguafiestas pero yo lo de conducir bicicletas por la carretera lo veo una de las mayores temeridades que puede cometer uno sobre la calzada, creo que es incluso peor que conducir borracho un coche, y lo digo en serio.
Una bicicleta (o varias) a 10km/h son como un bulto de 80-100kg inestable que los coches que van a 100km/h tienen que esquivar. Es mi opinión que debería estar prohibido circular con la bici por la carretera. El 99% de las muertes de ciclistas se producen por atropellos en la carretera.
Lo gracioso es que casi siempre hay un camino alternativo, así que no comprendo como la gente arriesga su vida de forma tan extremadamente idiota.
Repito, es mi opinión. Y soy ciclista de toda la vida, eh. Y también motorista, pero las motos tienen una defensa muy buena y es su elevada velocidad y agilidad, llendo más rápido que los coches es difícil que estos te atropellen, aunque por el mismo motivo que las bicis, yo prohibiría a los ciclomotores limitados a 45km/h para que no circulen por carretera.
Y fíjate que en casi todo lo demás soy muy liberal, por ejemplo yo no pondría límite de velocidad en algunos sitios como en Alemania, y reduciría a mitad las normas. Pero en serio os digo, la bici en la carretera es un peligro impresionante, es que ni lo entiendo como la gente tiene los huevos (o la ignorancia) de salir a arriesgarse el pescuezo pudiendo ir por un camino paralelo.

Luego van pidiendo firmas cuando el marido se mata. Pero ya es demasiado tarde, amigos.

Saludos.

Bueno, esto esta sujeto a muchos matices...

Entiendo lo que dices, por el riesgo que supone, pero no lo comparto. Cuando te sacas el carnet de conducir, te enseñan a adelantar a un ciclista, de hecho, la pregunta de marras de cuantos metros hay que dejar, o como adelantarlos sale una y otra vez. Y según lo que comentas, donde quedan los vehiculos de tracción animal? o un simple tractor...

Porque según tu argumento, entonces las carreteras son solo para coches y camiones, todo lo demás debería ir por un sendero, o camino alternativo...

Lo siento pero no lo comparto. Cuando te sacas el carnet de coche, adquieres una responsabilidad civil. Si ves un obstáculo, como pueden ser unos ciclistas, aplicas el código para adelantarlos, y listo. Así como si ves cualquier otra cosa en la calzada. Lo que pasa es que por regla general, la gente olvida como hacer las cosas. Los amaneramientos, y las malas costumbres, y sobre todo las prisas, causan bajas. Y admitamoslo, siempre pierde el más débil.

Algunos conducen como si el carnet se lo hubieran sacado en una armería. Y repito, llevas un coche a (vamos a ser benévolos) unos 100 Km/h, si ves a alguien en el arcén,ni aminoran... Da igual si son ciclistas. Si quieres correr existen autopistas, y vías rápidas para ello. Donde NO circulan ciclistas.

Es cierto que muchos grupos de ciclistas van en pelotón, cuando no pueden. Por lo que si que estoy deacuerdo que deberían sacarse una licencia o algo para circular por carreteras, más que nada para que alguien les enseñe como NO se debe hacer. Pero prohibir el uso de carreteras a los ciclistas, rotundamente NO.

Que nos quedaría, carriles de bici paralelos a las carreteras? Segundos senderos para animales, bicis, y tractores? Imagina lo cuidados que estarían, si ya los arcenes dan asco... Por no hablar de los carriles de bici de las ciudades.

Donde queda el cicloturismo? Coges un mapa y te dices, "Ummm... por aquí no puedo que es carretera, Ummm... Por aquí paso por una propiedad privada... Ummm... Esto es un rio... Quizás este sendero de mala muerte, donde si me caigo jamás me encontrarian... Que putada, pero es la única alternativa que me queda..."

No, No estoy deacuerdo. La carretera es de todos, falta respeto. Y normalmente los que quieren correr, o van con prisas, son los primeros en perderlo.

bromptoniano escribió:...El 99% de las muertes de ciclistas se producen por atropellos en la carretera...

Normal, porque en la bicicleta se mira de ir ligero, ya que el peso es importante, y la carrocería es mi cuerpo, y a no ser que te llames Clark Kent, normalmente mueres si te impacta un coche, y no importa si vas a 100 Km/h hora, Tu piel sigue siendo tu escudo, contra la carrocería del vehículo.

Por esto, es tan importante que el vehículo tome las precauciones necesarias, porque al fin y al cabo es el "que mata", tenga quien tenga la culpa. Repito, si te encuentras a un peatón en la calzada? Paras y lo esquivas? o aceleras y lo pasas? Pues esto es lo mismo.

Y hablamos de carreteras, no de vías rápidas, ni autopistas, ni circuitos de carreras de la F1...
Robbyn

Volver a La cafetería