ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Geocaching + Brompton

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Geocaching + Brompton

Notapor marchico » Dom Sep 13, 2015 11:16 pm

Buenas,

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún tema relacionado con el Geocaching, así que lo expongo aquí.

Alguien de por aquí lo practica? Y es más....lo hace a bordo de su Brompton??

Yo me aficioné a esto de buscar "tesoros" hace unos tres meses y empecé a realizar las búsquedas en bici ( bueno la logística es algo compleja...brompton, hijo con bici, perro en ocasiones...) pero es una muy buena manera de conocer rincones nuevos y moverse con la bici!!!

A ver si hay geocachers por el foro!!! y si no hay ninguno...alguien se anima a probar???

Saludos!!!
marchico

Re: Geocaching + Brompton

Notapor Arcadio » Lun Sep 14, 2015 12:06 pm

Yo me animo a que me expliques que significa exactamente esa palabreja.
Arcadio

Notapor JordiMac » Lun Sep 14, 2015 5:08 pm

es buscar cosas supongo, puede ser tesoros o lo que sea :good: :good:

me gustaria saber mas cosas y si me gusta me apunto :mrgreen: :mrgreen:

es una Ginkama organizada donde vas encontrando objetos con la ayuda de tu telefono y el GPS

JordiMac

Notapor marchico » Lun Sep 14, 2015 9:10 pm

Como bien comenta JordiMac, es una especie de ginkana, donde el tablero es el mundo ya que puedes encontrar caches (contenedores,cajas, tesoros....) escondidos en cualquier rincón del planeta.

Básicamente consiste en hacerse con una aplicación para móvil o bien un gps tipo los que utilizan los senderistas, y geocalizar a través de unas coordenadas y una serie de pistas el cache en cuestión, una vez lo encuentras firmas en él y si hay tesoros puedes llevarte uno siempre y cuando dejes otro. Así explicado parece que tiene poca gracia...al menos eso me pareció a mi. Pero yo lo probé y me enganché.

Suelen estar ocultos en lugares pintorescos o característicos de una ciudad, en plena montaña, siguiendo rutas específicas etc. Yo sin ir más lejos en pueblos que hay alrededor de donde yo vivo he conocido rincones que no tenía ni idea que existían y estaban a menos de 30 minutos de mi casa!!! En ese sentido es bastante interesante.

Yo lo practico con mi hijo y si son accesibles en bici con la Brompton y vamos encontrado caches!!! Actualmente debemos llevar unos 70 aprox. y estamos acabando los de la zona y alrededores... Nuestro siguiente paso será una incursión a Barcelona capital y sobre dos ruedas.

Practicar geocaching te hace convertirte en un buen observador, disimular en zonas con gente, compartir experiencias con otros geocachers ya que existen infinidad de quedas y conocer rincones....

De eso va...
marchico

Notapor Arcadio » Lun Sep 14, 2015 10:45 pm

Ahora lo entiendo. Gracias por las explicaciones.

¿Y quien esconde las cosas y da luego las coordenadas? ¿Cualquiera puede hacer de buscador y de "escondedor"?
Arcadio

Notapor marchico » Lun Sep 14, 2015 11:02 pm

Si, el proceso natural es que primero te enganches a encontrar caches y con la práctica acabes escondiendo. En www.geocaching.com hay multitud de información de como empezar a buscar y crear caches.
marchico

Notapor odagleds » Mié Sep 16, 2015 9:14 am

marchico escribió:Buenas,

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún tema relacionado con el Geocaching, así que lo expongo aquí.

Alguien de por aquí lo practica? Y es más....lo hace a bordo de su Brompton??

Yo me aficioné a esto de buscar "tesoros" hace unos tres meses y empecé a realizar las búsquedas en bici ( bueno la logística es algo compleja...brompton, hijo con bici, perro en ocasiones...) pero es una muy buena manera de conocer rincones nuevos y moverse con la bici!!!

A ver si hay geocachers por el foro!!! y si no hay ninguno...alguien se anima a probar???

Saludos!!!

Hola marchico,
Yo práctico desde hace tiempo Geocaching puedes ver mi perfil es el mismo que el del foro
Si quieres podemos vernos un día, también puedes enviar un mensaje desde la cta de Geocaching
odagleds

Notapor Petry » Mar Nov 03, 2015 1:12 am

Yo lo practico en Colombia, llevo tres años y es un tema bien interesante.
Cualquier duda con gusto les ayudo.
Petry

Notapor marchico » Mié Nov 04, 2015 10:56 pm

Saludos Petry!!!

Van apareciendo más aficionados!!!
Unir geocaching y brompton es un gran acierto.:mrgreen::mrgreen:
marchico

Notapor Petry » Lun Nov 16, 2015 10:41 pm

marchico escribió:Saludos Petry!!!
Sería bien interesante la combinación