ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

¿Os caeis mucho de la bici?

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: ¿Os caeis mucho de la bici?

Notapor su_2105 » Lun Jul 13, 2015 9:00 am

j-sy escribió:Pues yo tuve un accidente el domingo pasado. Me enfrente a un bordillo de 2 cm (que creo que está muy mal puesto) un poco más de lado de lo que convenía. Resultado: Dos brazos escayolados y mi antebrazo izquierdo lleva un trozo de titanio.

Eso sí, la bici prácticamente intacta.

Me jode porque llevo más de 15 años circulando en motos y no he tenido nada significativo.

Grrr... Los bordillos bajos son un peligro. Al próximo que vea le meto un martillo neumático. Jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amén :good: , mi primera leche fue así, con un bordillo bajo de los "mal puestos" :mrgreen: . Salí literalmente volando, aunque salvo bastantes magulladuras y morados de los gordos por las contusiones, no hubo q lamentar más allá. Y en la B la peor parte se la llevó Brooks (pq será, Arc? :lol: ) una buena rascada en el sillín y un toque en el metal de los puños, nada grave tampoco
su_2105

Notapor pit58 » Lun Jul 13, 2015 9:44 am

Ya lo siento, sobre todo lo de j-sy que ha sido más grave.
Lo cierto es que los golpes en asfalto son jodidos casi siempre, aunque no vayas demasiado rápido. Nunca sin guantes y casco. Los golpes en la cabeza serán más graves pero en las manos son mucho más frecuentes.
En cuanto a lo tuyo, Arcadio, parece que no ha sido cuestión de torpeza sino de mala suerte... y no haber llevado esa "mardita" bolsa en su sitio, es decir, en la C o T-bag, que casi seguro que tienes. Yo nunca salgo sin una de ellas. Sé que no son lo más en aerodinámica y que la Brompton luce más bonita sin ellas, pero tengo sitio para llevar un montón de cosas y además no tengo que pensar dónde llevar las herramientas o el agua. Claro que también pudiera ser que la llevaras llena...
En cuanto a lo de la mayor o menor torpeza, a la gente que anda en bici de montaña se le suele recomendar que de vez en cuando dedique un tiempo a practicar algunas pequeñas destrezas que no sólo pueden servir para hacer el fantasma sino que te pueden sacar de algún apuro en caso de necesidad.
Cuando se rueda con una plegable lo de practicar habilidades tal vez sea raro pero no cabe duda que, por ejemplo, vendría muy bien saber elevar las ruedas para subir bordillos sin darle un llantazo y así no tener que pararte y hacerlo andando (como tengo que hacer yo).
pit58

Notapor Arcadio » Lun Jul 13, 2015 12:00 pm

Pues no llevaba bolsa delantera, lo que si llevaba es el portabultos trasero pero por pereza no puse la bolsa del casco atada alli que es lo que correspondía,o sea que aún tengo más delito...

Lo de subir bordillos lo practico a diario saltando por encima de esas bandas que ponen para que los vehiculos reduzcan la marcha. Es muy divertido!! Y la gente alucina cuando me ve. Deben pensar: "tan mayorcito y haciendo el cabra con la bici" ja ja ja :lol:
Arcadio

Notapor pit58 » Lun Jul 13, 2015 2:25 pm

Yo lo de saltar bordillos no me lo sé y me da mucha envidia ver a la gente que sabe.
Lo único que hago para "salvar" esas bandas que comentas es descargar sucesivamente el peso del manillar y de los pedales al pasar.... y confiar en la robustez de mi máquina.
pit58

Notapor pit58 » Lun Jul 13, 2015 2:32 pm

Y respecto a lo que puedan pensar quienes te vean divertirte en bici... seguro que te envidian.
¿No se suele decir eso de que "hay que cuidar al niño que llevamos dentro"?
pit58

Notapor yanerooo » Lun Jul 13, 2015 3:24 pm

Lo otro que se debe hacer es destensar el freno delantero y distribuir un poco más de tensión al trasero, por la adrenalina ante una emergencia se frena fuerte apretando de ellos sin regular conscientemente eso de tirar menos el de delante y más el de atrás de esa forma evitarían que se levante la rueda de atrás.

Vamos que los de piñón fijo lo tienen más difícil que nosotros :P

instagram @kistian
yanerooo

Notapor ppsa » Mar Jul 14, 2015 7:42 am

yanerooo escribió:Lo otro que se debe hacer es destensar el freno delantero y distribuir un poco más de tensión al trasero, por la adrenalina ante una emergencia se frena fuerte apretando de ellos sin regular conscientemente eso de tirar menos el de delante y más el de atrás de esa forma evitarían que se levante la rueda de atrás.

instagram @kistian

Buen detalle
ppsa

Notapor su_2105 » Mar Jul 14, 2015 8:40 am

yanerooo escribió:Lo otro que se debe hacer es destensar el freno delantero y distribuir un poco más de tensión al trasero, por la adrenalina ante una emergencia se frena fuerte apretando de ellos sin regular conscientemente eso de tirar menos el de delante y más el de atrás de esa forma evitarían que se levante la rueda de atrás.

instagram @kistian

Exacto :good:
su_2105

Notapor Núria » Mar Jul 14, 2015 6:33 pm

Yo de momento toco madera! no me he caído nunca :D
Núria

Notapor apuertadelsol » Mar Jul 14, 2015 7:53 pm

Pues mucho no me he caído, pero si que me he tropezado con un bolardo y salte por encima y caí de espaldas, y también y esto me duele reconocerlo, pero es verdad me pegue una buena castaña pues la bici se plegó en marcha, ( no ajuste la palomilla) y ahi no se como explicar como caí pero desde luego malamente.
apuertadelsol

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería