ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

CRITICA Y AUTOCRITICA DE NUESTRA MOVILIDAD.

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

CRITICA Y AUTOCRITICA DE NUESTRA MOVILIDAD.

Notapor Anuar » Lun Mar 30, 2015 10:06 pm

Bona nit, Buenas noches, Buenas Noites, Gabon.

Que tal si nos fijamos en la conducta de los demás y en la nuestra a la hora de circular por las ciudades? Ya no solo en bici, yo, como muchos creo, utilizamos varios medios. La bici, la moto, el coche, el transporte público y el monociclo que ahora esta en auge.
Yo cuando voy en coche o moto me fijo mucho en lo que muchas bicis hacen y alucino. Con esto no quiero decir que no lo haga yo también, pero me llama la atención como cambia el punto de vista dependiendo del transporte utilizado.
Cuando voy en bici voy con todos los sentidos alerta, he visto, sobretodo coches, haciendo verdaderas salvajadas. Yo que soy de Bcn, con la recién reforma de la Avinguda del Paral.lel, sin ir mas lejos un coche muy granate él, casi me da por hacer un cambio de sentido a la torera.

Pues eso, que hacemos/hacen y como lo vemos/ven.
Anuar

Re: CRITICA Y AUTOCRITICA DE NUESTRA MOVILIDAD.

Notapor Arcadio » Lun Mar 30, 2015 11:15 pm

Yo sólo me muevo en bici, en transporte público y a patita.

Desde que tengo la bici me fijo más en lo que hace el resto de usuarios de la vía y... ¡damos pena!

Lo de los ciclistas saltándose los semáforos ya casi es lo de menos. Lo de los automovilistas que usan el carril bici como lugar seguro de estacionamiento temporal es pecata minuta. Los moteros que te adelantan a dos palmos de tu manillar es poca cosa.

Yo a lo que temo de verdad es a los peatones. ¿Cómo puede ser que todo el mundo cruce la calle sin tan siquiera mirar?

Yo eso es lo que llevo peor :?
Arcadio

Notapor JordiMac » Mar Mar 31, 2015 9:59 am

yo voy en Moto, Coche y Brompton, me pasa igual que Arcadio lo que llevo peor son los peatones que ni miran por donde van,

yo los llamo los Walking Dead :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por culpa muchas veces del movil,

que yo también lo hago pero no andando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los coches, motos, taxitas, buses que se cruzan sin mirar también es el pan de cada día :good: :good: :good:

Las motos que se meten en el carril o invaden el carril para salir sin mirar lo mismo, no hay mas accidentes

porque tenemos suerte, pero podría haber muchos mas :shok: :shok:
JordiMac

Notapor gonzaloalvarez » Mar Mar 31, 2015 4:21 pm

...pues....acabo de llegar en coche (con dos MTB dentro) a Onteniente procedente de Madrid, y a pesar de todo por autopista, vengo hasta el gorro y añorando mis BR, parar donde quiero, consumir lo que quiero y dar una cabezada en el tren, cosa no posible de portar en el tren a larga distancia (me refiero a MTB).
Cierto, según con lo que te muevas, tienes una actitud de seguridad y cívica diferente. Pero es tanto más homogénea y proporcional al grado de educación que se ejerza (que no siempre es el que se aparenta según. Y si no que se lo pregunten a algunos automovilistas energúmenos que parecen santos en cuanto caminan...
gonzaloalvarez

Notapor Bermax » Mar Abr 07, 2015 12:53 am

Muy de acuerdo. Cómo cambia nuestro punto de vista según nuestro medio de transporte. Espectacular la metamorfosis que experimentamos a nivel mental. Me lo han echado en cara mis hijos y tienen toda la razón al burlarse de mi.

Está claro que no se puede generalizar. Ni todas las motos son kamikazes, ni todos los ciclistas son unos hooligans ni todos los taxistas son iguales, etc...

Desde que voy en bici me altera muchísimo cuando me increpan injustamente. Procuro no convertirme en el ciclista prototipo de mis pesadillas cuando solo era peatón o conductor de coche. Pero escuchar insultos cuando vas por la acera a 1km/h sin achuchar a nadie, fastidia. Está claro que como todo en esta vida, pagan justos por pecadores.

Estoy cambiando el chip y me han hecho reír algunos comentarios criticando a algunos peatones. A mi me tienen obsesionada los que tienen predilección por pasear por el carril bici con los cascos puestos.

Pero también hay ciclistas que dan vergüenza ajena y hacen mucho daño a los que intentamos ir en bici civilizadamente.
Bermax

Notapor David43bcn » Mar Abr 07, 2015 6:30 am

La única manera de no dar vergüenza ajena a los demás ciclistas es ir por la acera con la bici de la mano y caminando, para ir a un km/h se va mas rápido andando , civilizadamente es circular por la calzada o carril bici

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
David43bcn

Notapor Corso » Mar Abr 07, 2015 1:06 pm

En mi ciudad algunos utilizan el carril-bici para pasear a listas perros y sin atar.. Ahora bien, aquí todos los domingos decenas de ciclistas asaltan las carreteras y van en pelotones emulando la Bilbao Bilbao y claro, si te toca ir detrás en coche pues..

Enviado desde mi Galaxy Nexus
Corso

Notapor Arcadio » Mar Abr 07, 2015 2:28 pm

Yo creo que todo se resume en falta de respeto.
Los ciclistas que se saltan el semáforo y atraviesan el paso de peatones haciendo zigzag entre la gente, sencillamente no respetan a los demás.
Los conductores que te acosan y te tocan el claxon detrás de ti, es que no te respetan. Lo mismo que las motos que te adelantan a un palmo del manillar.
Los ciclistas que van en pelotón por la carretera, lo hacen para obligar a los coches a que cambien de carril para adelantarles, porque si no eso del metro y medio para adelantar no lo respeta ni Dios. Y los que conducen por la acera lo hacen porque la calzada es territorio hostil y no se sienten seguros, y con razón…
Respeto señores, respeto.
Arcadio

Volver a La cafetería