ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

elección desarrollo estándar o reducido??

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: elección desarrollo estándar o reducido??

Notapor Synapse231 » Lun Nov 10, 2014 7:23 am

Para mi el 50:esta bien. Eso depende de cada uno. De como te sientes mas comodo y del terreno por el que te mueves.
Synapse231

Notapor Gabe » Lun Nov 10, 2014 11:16 am

El 50 si no estas en forma va perfecto .
Gabe

Notapor Mariaaa » Mié Dic 17, 2014 1:31 am

Plato de 50 y piñón de 15, así no necesito cambiar a un plato de 44 (consejo de los amigos de cap problema) y me va perfecta. Uso todas las marchas, antes la larga casi ni la ponía, la encontraba muy dura y sólo para bajar pendientes no me convencía. Esta combinación ha sido la más equilibrada para mi uso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mariaaa

Notapor Bermax » Lun Ene 05, 2015 1:33 am

Me he leído todo lo que habéis escrito pero soy novata y sigo con dudas.

Acabo de comprar la bici de 6 marchas y plato de 50 para tenerla para Reyes pero he quedado con el vendedor que la semana que viene me pone el plato reducido.

Vosotros habláis de plato de 39, 42, 44.... todos son Brompton? No me gustaría meter elementos de otras marcas siendo tan nueva.

Otra duda es a que porcentaje de reducción corresponde cada medida de plato? Habláis de 7%, 12 y 18%.

El que venden en el configurador de Brompton es el de 12%. Quiere eso decir que no se recomiendan otros?

Mil gracias
Bermax

Notapor yanerooo » Lun Ene 05, 2015 4:58 am

Bermax escribió:Me he leído todo lo que habéis escrito pero soy novata y sigo con dudas.

Acabo de comprar la bici de 6 marchas y plato de 50 para tenerla para Reyes pero he quedado con el vendedor que la semana que viene me pone el plato reducido.

Vosotros habláis de plato de 39, 42, 44.... todos son Brompton? No me gustaría meter elementos de otras marcas siendo tan nueva.

Otra duda es a que porcentaje de reducción corresponde cada medida de plato? Habláis de 7%, 12 y 18%.

El que venden en el configurador de Brompton es el de 12%. Quiere eso decir que no se recomiendan otros?

Mil gracias

Puedes pedir reducido en el caso de que tengas más subidas en los terrenos en los que te moverás, pues los cambios serían aún más livianos. Si solo será uso urbano yo me quedaría con el plato normal y jugaría con las velocidades.
Todo depende de tu experiencia en bicis, estado físico, edad.

@bongocoladefuego
yanerooo

Notapor JordiMac » Lun Ene 05, 2015 8:02 am

yo si te pones el plato de 44, pediria el de 50 por si mas adelante se te queda corto el de 44 y quieres cambiarlo,

aunque va muy bien en las subidas, en las bajadas no va tan bien y haces algo de molinillo,

en tu caso no notaras nada ya que nunca usaste un plato de 50, con lo que simplemente iras mejor :good: :good: :good:
JordiMac

Notapor Arcadio » Lun Ene 05, 2015 8:25 am

El plato reducido original de Brompton es de 44.
Hay muchos compatibles de otras medidas y otras marcas. Yo llevo un Shimano Alfine de 42 en una y de 39 en la otra B y van de maravilla.

Con seis marchas y si solo te interesa el original, yo cogería el de 44 sin dudarlo, pero eso depende de tu situación.

Lo que si haría es lo que dice Jordimac: coge también el de 50 por si acaso
Arcadio

Notapor Bermax » Lun Ene 05, 2015 1:29 pm

Muchas gracias, ya os explicaré cómo me va.

El plato de 50 sí lo he probado con la bici de demo y en mucha subida no podía con mi alma
Bermax

Notapor jaicigy » Lun Ene 05, 2015 6:17 pm

Bermax escribió:Muchas gracias, ya os explicaré cómo me va.

El plato de 50 sí lo he probado con la bici de demo y en mucha subida no podía con mi alma

??
Raro .. tengo una con 6 marchas y plato de 56T y subo bien
jaicigy

Notapor Synapse231 » Lun Ene 05, 2015 8:19 pm

Yo llevo el de 50, solo pondría el de 44 si viviera en una zona con muchas cuestas y que fueran muy bestias. Pero eso depende de cada uno. Si vienes de utilizar otras bicis y estas en forma no lo cambies. Si eres nueva ciclista cámbialo pero quédate el 50., para mas adelante.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Synapse231

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería