ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Corredores por el carril bici.

Aquí hablamos de todo, pasa y ponte cómodo :)

Re: Corredores por el carril bici.

Notapor su_2105 » Mar Nov 12, 2013 10:26 pm

Gika escribió:Pues a mi me encantaría poder moverme por BCN sin tener que salir del carril bici. Los vehículos a motor, las bicicletas y los peatones son tres grupos con una velocidad marcadamente diferente uno de otro. No veo, pues, tan descabellado que cada grupo tenga su lugar para circular. Y, cuando eso no sea posible, circular a la velocidad del mas lento.
Todos los que circulamos en bici hemos escuchado bocinas y improperios de conductores que creen que la calzada es suya, y nos parece injusto. A mi también me parecería injusto creer que la calzada es de los ciclistas, y obligar a todo el mundo a circular a 20 km/h.
Si tuviésemos acera, carril bici y calzada, todos podríamos circular a nuestra velocidad sin molestarnos unos a los otros.

Por supuesto, esta es solo mi opinión, no pretendo incluir a nadie en ella, es un tema muy complejo y seguro que cada uno tiene la suya.

:drinks:

Otra a la que también le encantaría :drinks: considero que seria lo más sensato, pero aunque en el caso de nuestra ciudad, Barcelona, ha ido aumentando paulatinamente en la construcción de carriles bici, desgraciadamente no hay suficientes
su_2105

Notapor Quince » Mié Nov 13, 2013 12:49 pm

Yo estoy a favor del carril bici: en la calzada y perfectamente segregado del tráfico motorizado con conos o separadores de algún tipo. Me parece el sistema más seguro y el que más ayuda a la convivencia entre los distintos usuarios. De hecho, normalmente no me importa hacer un pequeño rodeo con la bici en busca del carril bici (si existe) para ir a algún sitio. Y desde luego la red de carriles tendría que ir creciendo paulatinamente y de manera constante, tanto para extender el uso de la bici entre los ciudadanos como para ayudar a reducir el uso innecesario del coche, que es algo ya urgente en las ciudades españolas, tanto por los factores de contaminación como de consumo.

Me sorprende que haya un sector de ciclistas que pidan la desaparición del carril bici y que nos "integremos" en el tráfico como un vehículo más, pero, en fin, entiendo que cualquier tema es susceptible de discusión en base a argumentaciones distintas. Eso sí, confío en que no consigan ese objetivo, porque creo que sería un retroceso tremendo.

También estoy a favor de que los ciclistas respetemos los semáforos y este parece ser un tema muy menor, al que apenas se le dedica importancia. En Barcelona, no menos del 80% de los ciclistas se saltan los semáforos en rojo, todos, siempre. Yo nunca dejo de sorprenderme. A veces estoy parado en un semáforo en rojo de la Diagonal, por ejemplo, y a mi alrededor pasa todo el mundo tan ricamente, ciclistas, corredores y peatones, y muchas veces ante la mirada indiferente de una pareja de la guardia urbana. La escena tiene un punto absurdo, pero es completamente habitual.
¿No os parece que no es normal? ¿les pedimos a otros usuarios que nos respeten a nosotros (con razón, desde luego) y nosotros tenemos derecho a hacer lo que nos parezca? No me digáis que no es raro.

Yo, que voy cada día con la Brompton por la ciudad y los fines de semana salgo con la bici de carretera o la de montaña a hacer deporte, siempre comento con mi familia y mis amigos -de coña, claro, pero con un fondo en serio, de auténtica preocupación- que si el uso de la bici se hiciera masivo esto sería definitivamente la jungla, :o :o :D :D

saludos
:drinks:
Quince

Notapor su_2105 » Mié Nov 13, 2013 1:40 pm

Totalmente de acuerdo e identificada, sobretodo cuando todos van pasando delante de tus narices sin pararse ante el semáforo en rojo :unknw:

su_2105 escribió: Cada día es una nueva lucha en el carril bici…pero los runners con cascos que no oyen nada cada vez se prodigan más….no se dónde vamos a ir a parar, yo tb he salido a correr y jamás se me ha ocurrido meterme en carril bici, o incluso en el carril del Tram Baix, sí, sí, por el carril del Tram, que si viene y no se dan cuenta acaban transparentes cual cucaracha..

Ah y una aclaración, en ningún momento he querido comparar a los runners con cucarachas (yo tb he salido y salgo de vez en cuando) la comparación era que quedarían planos como tales en caso de ser atropellados por el Tram, respeto ante todo
su_2105

Notapor apuertadelsol » Mié Nov 13, 2013 5:59 pm

Jonatan escribió:Otra a la que también le encantaría considero que seria lo más sensato, pero aunque en el caso de nuestra ciudad, Barcelona, ha ido aumentando paulatinamente en la construcción de carriles bici, desgraciadamente no hay suficientes

Pues yo si viviera en Barcelona estaría contento, en Madrid la última gran actuación es lo que se llama la M-10 y ale, bus por la derecha coche por detrás y por la izquierda, paso de viaductos etc, y cuando llega una zona para relajarte (el paso por delante del Palacio Real) !que cruces caminando!
Imagen
Imagen
Lo que no me queda claro es que pasa cuando el ciclista va a más de 30 km/hora, pero no me extrañaría que nos multen (lo digo por los de los platos de 50 dientes)
En cualquier caso toda iniciativa de carril bici es mejor que nada claro!
Un saludo.
apuertadelsol

Notapor Gika » Mié Nov 13, 2013 6:12 pm

Alucinante la foto que muestras, apuertadelsol, eso ya parece recochineo. :shok:

Tienes razón en quejarte de Madrid, en el tema de carril bici estáis mucho peor que Barcelona (y que algunas más, como Sevilla). Al menos tenéis el anillo enterito, y es un recorrido muy chulo.
Gika

Notapor Arcadio » Mié Nov 13, 2013 10:55 pm

Lo que hay que hacer es un carril coche... y el resto pa bicis :biggrin:
Arcadio

Notapor apuertadelsol » Lun Nov 18, 2013 7:07 pm

eso eso y el que se meta en el carril bici le chuflamos con este timbre ya que entre un brompbero en bici y un bombero con su camión no hay mucha diferencia, asi que temblad runners of Barcelona porque si a la sirena del camión se os quitaís ....
Imagen
apuertadelsol

Notapor Arcadio » Lun Nov 18, 2013 10:18 pm

¡Qué te has puesto ahí! :shok:
Arcadio

Notapor su_2105 » Lun Nov 18, 2013 11:12 pm

¿Cómo? :shok: Pero tú no eres de Madrid? Que t vas a venir a Barna a asustar a los runners??? :shok: :shok: :shok:

Hombre tampoco hay q generalizar, las etiquetas no son buenas y los hay cívicos, no todos son unos jetas
su_2105

Notapor apuertadelsol » Mar Nov 19, 2013 8:30 pm

su_2105 escribió:¿Cómo? Pero tú no eres de Madrid? Que t vas a venir a Barna a asustar a los runners???

Claro con este nombre de donde voy a ser.
A Barcelona ?, iba pero por supuesto que no a asustar a nadie sino a disfrutar de esa maravillosa ciudad en la cual un familiar mio tenía hasta hace 6 meses un apartamento en la barceloneta. El también tiene una brompton y se iba en bici hasta la estación de atocha, plegaba la bici, la metía en el Ave y en Barna la desplegaba hasta el apartamento.(que envidia me daba). Es decir que ir a Barcelona o venir a Madrid en Bromptom es fácil y rápido, y ademas en las bolsas cbe de todo.

Este tema comenzó con un pequeño altercado entre un corredor y Arcadio, yo no utilizo el timbre para abrirme paso pues a la gente no le gusta que le toquen el timbre ( ni en un carril bici) y por eso prefiero esquivarlos y el sistema me va bien.

Arcadio escribió:¡Qué te has puesto ahí!

Pues un timbre, ¿que voy a poner? a mi también me gusta hacer experimentos, pero te lo muestro mejor, eso si, solo funciona si la bici me mueve y no tiene de momento la función stand-ring.
Imagen
Imagen

Tu recomiendame una buena maneta para mi timbre y yo te enseño una bici que vuela ¿que te apuestas?
apuertadelsol

AnteriorSiguiente

Volver a La cafetería