ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Arrollado en paso de peatones

Temas ciclistas de tu ciudad, carril bici, etc.

Arrollado en paso de peatones

Notapor Albert_V » Jue Mar 16, 2017 5:36 pm

Buenas foreros,
Esta mañana, subía por el carril bici de Numancia. Al llegar a Diagonal he subido a la acera y he esperado enfrente del paso de peatones a que se pusiera el semáforo en verde para los peatones, para poder cruzar la Diagonal. Me he distraído un poco ajustando la altura de la tija y he salido, con el semáforo ya en verde, un poco por detrás de los peatones. Al atravesar el carril central una furgoneta que bajaba por Numancia y se incorporaba a Diagonal me ha arrollado. Acelerado para intentar superarla pero me ha impactado en la rueda trasera y me ha lanzado contra el suelo. Con un golpe en la cabeza y diversos traumatismos me han llevado al hospital. Ahora ya estoy en casa pero tengo una pequeña herida abierta en el costado y bastante dolor en la rodilla, por mencionar lo más importante. Lo peor se lo ha llevado la bici. Era la Titanio Raw nueva, la sacaba por primera vez con los pedales ligeros, esos chinos, para probarlos. Ha quedado hecha un desastre! un pedal destrozado, la rueda trasera hecha un ocho, la delantera reventada, un ruedín roto además de rascadas diversas. Habrá que ver si tiene algún daño estructural en el triángulo u otro sitio.

El caso es, y entiendo que yo no tengo ninguna culpa y tengo derecho a una indemnización, alguien sabe cómo debo hacer para reclamar. No tengo ningún seguro que me cubra cuando voy en bici. La guardia urbana me ha dicho que tengo que contratar un abogado. Es eso cierto? Alguien conoce alguno o tiene experiencia en estos temas?

Una cosa es segura, llevaré la bici a Cap Problema. Pero espero que encima no me tenga que desprender de un riñón!

Saludos y mucho cuidadito. Barcelona es una trampa para los ciclistas.
Albert_V

Re: Arrollado en paso de peatones

Notapor korapilo » Jue Mar 16, 2017 5:52 pm

Un abrazo Albert! Y que te recuperes pronto! Buf, y menos mal que lo has visto venir que si no... Te habrás quedado temblando, menuda librada!! A partir de aquí ignoro los procedimientos pero que tengas testigos supongo que será importante, así como el atestado de la guardia urbana con los datos del conductor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor odagleds » Jue Mar 16, 2017 5:52 pm

Cierto, si no tienes seguro o no estás federado, necesitas un abogado, por otro lado hay seguros del hogar que cubren este tipo de accidentes, (si tienes seguro de hogar pregunta en tu compañía), te tiene que pagar todo el seguro del contrario, sobre todo si hay atestado de la guardia urbana
Siento mucho que te haya pasado esto, cuídate
odagleds

Notapor Arcadio » Jue Mar 16, 2017 6:54 pm

Lamento mucho el accidente Albert. Lo mas importante es que te recuperes.
Yo también tuve un buen susto contra un coche. Bici y yo salimos literalmente volando con aterrizaje regular... Afortunadamente ambos somos de buen material (jeje) y salimos no idemnes pero si airosos, con rasguños y magulladuras nada mas.
Lo peor es el susto que te queda en el cuerpo. Eso no te lo sacas en una buena temporada.

En cuanto a la parte legal no se como va la cosa. En mi caso fui yo el culpable y mi seguro del hogar se ocupo de indemnizar a la otra parte por los daños que le ocasioné (que la Brompton es dura y le abollé la chapa!)

No tienes algun seguro que cubra la asesoria legal? Quizá asociado a algun producto financiero...
Arcadio

Notapor jepjep » Jue Mar 16, 2017 7:35 pm

Vaya susto!!! Si es que toda precaución es poca...
Lo importante es que lo puedes contar, créeme. Todo lo demás, no siendo culpa tuya y habiendo habido lesiones, es cuestión de que un abogado se haga cargo del asunto y con el atestado d la Guardia Urbana no tienes que tener problemas para que todo llegue a buen puerto ( indemnización, etc...)

Ahora a recuperarte y a pasar el mal trago lo mejor posible.
Por cierto, hace tiempo que pienso en contratar un seguro específico para la bici y es que tal como está el patio, es necesario estar cubiertos.

Un abrazo y ánimos!
jepjep

Notapor MERIDIAN » Jue Mar 16, 2017 8:31 pm

Lamento tu accidente. El hecho de no tener un seguro no es un problema que no se pueda solventar. Pero como Agente de seguros te recomiendo que te hagas un buen seguro de accidentes y un seguro de Responsabilidad Civil personal, que no solo te cubrirá la bicicleta sino incluso como peatón por si haces daño a los demás. Piensa que un seguro de bicicletas a terceros no llegará ni a 60 euros año. y todos los trámites que te detallo, te los harían ellos. No se si tienes coche, pero a veces, en algunas pólizas de auto, incluye las reclamaciones como peatón y ciclista.

Lo primero que tienes que hacer es tener tu parte de baja médica porque supongo que estarás unos días de baja.
Lo segundo, es solicitar copia del atestado a la policia (suelen cobrar una tasa por esta gestión).
Si en el atestado hay la compañía aseguradora contraria, mirar de acudir si es posible a su oficina y presentar un escrito que detalle:

dia y hora de accidente
Lugar
Maniobra que hacías tu, y la maniobra que hacía el contrario
darles tus datos personales y de contacto.
solicitar que el perito vea la bicicleta y valore los daños.
Cuando tengas el alta, la presentas, y te harán una valoración de los días de baja+secuelas si tienes.

Y con un poco de paciencia e insistencia cobrarás.

LA opción del abogado es aconsejable, pero sus honorarios no son baratos, yo lo dejaría si ves que la compañía contraria acepta la reclamación y te perita la bicicleta. Siempre estás a tiempo de ir a ver un abogado,

Lamentablemente, al despenalizar estos accidentes, hay que reclamar a la vía civil

P.d. no dejes de hacerte un seguro !!!!

Si necesitas cualquier consejo o ayuda me pasas tus contacto por privado y lo comentamos.

Mejórate !!!!
MERIDIAN

Notapor joselu » Jue Mar 16, 2017 8:53 pm

Buenas tardes.
Si tienes vivienda y una póliza de hogar debieras preguntar a la compañía. Algunas pólizas cubren estos siniestros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joselu

Notapor Gatekeeper » Jue Mar 16, 2017 9:10 pm

Perdoname, primero porque no soy de Barcelona y no conozco el lugar del accidente, y segundo porque no sé si he entendido bien tu explicación. Igual estoy equivocado pero, ¿cruzabas un paso de peatones montado en la bici? Si es así, el que estaría circulando mal serías tú, así que no sé si tendrías derecho a indemnización.
Perdona de nuevo si he entendido mal. Espero que te recuperes pronto.
Gatekeeper

Notapor jaicigy » Jue Mar 16, 2017 10:35 pm

Siento lo sucedido! Espero que te recuperes bien, que la responsabilidad se la lleve el que se la merece y que pierdas el miedo y no las ganas de volver a montar en bici! Accidentes los hay cuando menos te lo esperas dónde sea y como sea pero que no sean el motivo de dejar de hacer lo que más quieres y amas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor korapilo » Jue Mar 16, 2017 11:51 pm

Para todo lo relacionado con la normativa de circulación para bicis se puede visitar: ciclojuristas.wordpress.com

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Siguiente

Volver a Tu ciudad