kapde escribió:Gatekeeper escribió:Perdoname, primero porque no soy de Barcelona y no conozco el lugar del accidente, y segundo porque no sé si he entendido bien tu explicación. Igual estoy equivocado pero, ¿cruzabas un paso de peatones montado en la bici? Si es así, el que estaría circulando mal serías tú, así que no sé si tendrías derecho a indemnización.
Perdona de nuevo si he entendido mal. Espero que te recuperes pronto.
En que te basas para decir esto?
Ya digo que no conozco el lugar, así que no sé cómo es el paso de cebra.
Segun el reglamento general de circulación, los ciclistas deben cruzar los pasos de peatones a pie bajándose de la bici. Es decir, para tener prioridad en un paso de peatones hay que ser peatón. Si cruzas un paso de peatones montado en bici los coches no tienen por qué parar. Ojo a eso. He visto a muchos ciclistas llegar a un paso de peatones circulando por la acera (primera infracción) y continuar por el paso de cebra sin bajarse de la bici pensando que los coches deben parar. No es así. Si te atropellan la culpa es tuya.
Otra cosa son los pasos de cebra que cruzan carriles bici. En este caso la prioridad es del ciclista y si te atropellan la culpa es del coche. Una vez tuve una bronca con una mujer porque casi me lleva por delante en un paso de cebra en carril bici. Me decía lo primero que he puesto, que tenía que bajarme de la bici. Yo le dije que se sabía la norma a medias y le expliqué (sin exito) que en ese caso no tenía razón.