ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Denunciar a conductores

Temas ciclistas de tu ciudad, carril bici, etc.

Denunciar a conductores

Notapor jjuuaannn » Mar Abr 28, 2015 5:14 pm

Buenas tardes:

Llego a casa muy quemado después de que me hayan adelantado a toda velocidad a menos de 1 metro. Después de pegarme la sudada padre y alcanzarle tres semáforos después me encuentro lo que me pasa el 95% de las veces:
- Faltas de respeto, insultos y gritos.
- Que tengo que ir pegado a la derecha (ya no sabía cómo explicarle que abren puertas sin mirar/verte y que precisamente para que no adelanten los coches con poca distancia.
- Que la carretera no es para los ciclistas (ya no sabía cómo decirle que tengo todo el derecho a utilizar mi carril completamente).

Otras veces me encuentro con:
- No llevas casco y es obligatorio (lo llevo el 99% de las veces. Esto da igual que le digas que la ley no dice eso).
- No se te ve (llevo luces pero no chaleco. Según ellos también el chaleco obligatorio por ley).

En conclusión. Estoy harto. Soy una persona muy muy tranquila y no entendía bien a las personas que "se les cruza el cable hasta que empecé a ir en bici por Madrid. No tolero en general la falta de respeto, pero ya relacionada con todo lo que implica ir en bici menos aún. Llegué un día al extremo de darle un golpe al retrovisor de un tío que puso seriamente en riesgo mi vida y que encima me gritó cuando se lo recriminé como al energúmeno de hoy. Justo pasó la policía, sino me hubiera pegado después de bajarse 100 metros después.

No quiero volver a comportarme así ni vivir una experiencia así. Sé que tengo que calmarme. Lo llevo pensando mucho y, quizás no podré controlar el querer hablar con la gente (por cierto, hombres el 99% de las veces), pero tengo pensado investigar sobre el equipo que se pueda usar para denunciar a estos conductores. Hace un mes o así vi en las noticias que un hombre de Cataluña había denunciado a (creo) más de 100 personas. ¿Alguien sabe que se usa para ello?

Perdón por el rollo largo. Quizás me meto en líos si las denuncias no son anónimas, no lo sé. A ver qué pensáis vosotros. Yo no puedo más con este tema.
jjuuaannn

Re: Denunciar a conductores

Notapor Arcadio » Mar Abr 28, 2015 5:38 pm

Este tema da pena. Si circulas a menudo en bici, periódicamente te pasan cosas como esta.

Yo creo que lo único que se puede hacer es ir con mil ojos. Lo demás solo sirve para quemarte mas aún
Arcadio

Notapor cpa » Mar Abr 28, 2015 6:55 pm

Pues fácil, dos cámaras, una para adelante y otra para atrás, del tipo gopro o similar (las hay baratas y con calidad más que aceptable, por unos 60/70€)...
cpa

Notapor frank » Mar Abr 28, 2015 7:11 pm

Eso fue lo que hizo el hombre que comentaban de Cataluña, solo que por lo visto no es legal que cualquiera te grabe sin que des tu consentimiento, o por lo menos sin que sepas donde acudir para que se eliminen esas grabaciones, cosas de la ley de protección de datos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
frank

Notapor cpa » Mar Abr 28, 2015 7:35 pm

No es exacto eso que comentas. En este caso (grabaciones en espacios públicos) no ha lugar la LOPD, y además teniendo en cuenta el uso que les vas ha dar...
Dicho de otra manera, es totalmente legal ese tipo de grabaciones.
cpa

Notapor Jonatan » Mar Abr 28, 2015 7:35 pm

Puf la verdad que es una situación muy desagradable, cuidado y paciencia compañero
Jonatan

Notapor cpa » Mar Abr 28, 2015 7:44 pm

cpa escribió:No es exacto eso que comentas. En este caso (grabaciones en espacios públicos) no ha lugar la LOPD, y además teniendo en cuenta el uso que les vas ha dar...
Dicho de otra manera, es totalmente legal ese tipo de grabaciones.

Olvida lo que he dicho, parece ser que si que está sujeta a la LOPD...
https://www.samuelparra.com/2013/03/26/ ... onducimos/

:(
cpa

Notapor apuertadelsol » Mar Abr 28, 2015 8:25 pm

jjuuaannn escribió:Yo no puedo más con este tema.

Claro que puedes, el año pasado hice en Madrid mas de 4000 km, y puedo, y si puedo yo, tú también, no te calientes con el tema , como dice Arcadio, se prudente y olvídate del resto. Un saludo.
apuertadelsol

Notapor jjuuaannn » Mié Abr 29, 2015 1:40 am

La verdad que soy muy muy prudente y respeto totalmente las normas de tráfico. No me salto los semáforos e incluso hago cola, sin adelantar y ponerme el primero. Algo que me parece lógico y me ha ido muy bien, ya que además de que te tengan que adelantar menos coches (o peor, los mismos otra vez) los que van detrás ven que respetas las normas y siento que luego me respetan también más a mí.

Intentaré calmarme. Pero de verdad, cada vez que me hacen una putada me hierve la sangre. Al fin y al cabo, están jugando con nuestra vida.
jjuuaannn

Notapor Arcadio » Mié Abr 29, 2015 10:54 am

Juegan con nuestra vida! Que razón tienes.

Yo también intento respetar las normas de trafico y también tengo la sensación de que los demas conductores valoran eso positivamente
Arcadio

Siguiente

Volver a Tu ciudad