ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Denunciar a conductores

Temas ciclistas de tu ciudad, carril bici, etc.

Re: Denunciar a conductores

Notapor Pascual » Mié Abr 29, 2015 12:31 pm

Hola jjuaann,
He visto lo que dices y no podria estar mas de acuerdo contigo.

Aunque llevo poco tiempo con la bici, uno mes y medio, he podido observar que si bien la mayoria de los conductores de coche son bastante amables y respetuosos con las bicicletas. Al menos a mi me paran en los pasos de peatones cuando estoy esperando para cruzar a traves de ellos al otro lado, no me pitan si voy en el centro de la calle, etc...
Tambien hay algunos que parece que les moleste encontrarse con nosotros y tienen un comportamiento no tan bueno, yo diria que simplemente no les entra en la cabeza ni nadie les ha explicado que somos un vehiculo como el suyo, pero mucho mas fragil, con los mismos derechos y porque no decirlo tambien deberes.

Paciencia jjuaann.... porque la mayoria no son como el que tu te encontraste.
Lo malo es que esas malas experiencias nos marcan mucho. yo en este poco tiempo ya he tenido un par de coches que simplemente giran en los cruces a izquierda o a derecha sin darse cuenta que tu estas llegando desde su lado por el carril bici y que tienes la luz de paso en verde... cruzandose delante mio con mi consiguiente frenazo en seco por mi parte. Hasta ahora he podido evitar darme contra su lateral pero ya me imagino la "bronca" que se puede liar si la bicicleta llegase a chocar contra el lateral del coche.
Por cierto...normalmente los seguros de vivienda incluyen el uso de la bicicleta en el apartado de "responsabilidad civil" tanto para daños propios como para daños causados por terceros. Asi que si tienes un seguro en tu casa preguntale a tu agente o compañia, al menos para saber si estas incluido en el mismo o no.

Respecto de lo que dices del chaleco. yo hago una pequeña parte de mis trayectos diarios ( solo unos 400 mts. por trayecto) en lo que seria zona no urbana, es decir carretera general.
Segun la nueva ley de transito estoy obligado pues a llevar:
- Luz delantera de color blanco ( no especifica potencia, ni si es intermitente o fija)
- Luz trasera de color rojo
- Chaleco Reflectante
- Reflectante Trasero de color rojo de forma "no triangular"
- Opcionalmente puedo llevar pero no es obligatorio: Reflectantes amarillos en las ruedas y en los pedales.
En trayectos urbanos la normativa la establecen los ayuntamientos o sea que tendrias que ver que estas obligado a llevar dependiendo de donde te muevas. Por ejemplo hay ayuntamientos que exigen llevar casco y otros no.

Para lo del chaleco, vi este que me gusto bastante y lo venden en una tienda de madrid.
Hechale un vistazo porque a lo mejor te soluciona el problema.
Es muy ligero ya que son solo las tiras o cintas reflectantes, no todo el chaleco, por lo que supongo que lo podrias llevar por encima de la ropa normal tanto de verano como de invierno sin los agobios tipicos de un chaleco.
Pregunta por si acaso si esta homologado ya que no lo veo especificado en la web de la tienda, aunque lo normal seria que si.
Yo creo que es una muy buena opcion para cumplir con la ley y evitar las discusiones que dices que has tenido, tanto con conductores, como si te para la policia.

Enlace a una tienda de la zona de madrid donde lo venden, en el enlace esta el precio que en esa tienda son unos 17,- Euros + gastos de envio si lo compras online:
http://www.mammoth.es/producto/ropa/proviz/arnes-reflectante-de-alta-visibilidad

Imagen

Video de publicidad de la tienda mencionada donde se muestra fisicamente el producto y su uso:

https://www.youtube.com/watch?v=TTx9CgJ-UXw

Esperando que esta informacion te sea de utilidad, saludos desde Barcelona, Pascual.
Pascual

Anterior

Volver a Tu ciudad