ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

btwin Tilt

No todo va a ser Brompton ;)

Re: btwin Tilt

Notapor Valvulator » Dom Ago 24, 2014 10:35 pm

La verdad es que el aspecto de bici de BMX que tiene me encandiló .. :D
Valvulator

Notapor Uripiruli » Lun Sep 15, 2014 8:49 am

Yo este diciembre pasado me compré una tilt (no recuerdo numeración, era la roja con 2 marchas automáticas y correa de goma...) y la devolví al mes (en eso decathlon si que no te pone trabas...). En resumen el cuadro no iba alineado con las ruedas.... plegada ocuapaba mucho y no me era práctica en el tren, tenía un mes y hacía ruiditos de cojones y para rematar se bajaba el sillín con los baches (la llevé 3 veces para que resolvieran el asunto y no pudieron). Esta primavera (mayo-junio) me enviaron un mail los del decathlon para que no usara más la bici (y eso que la había devuelto hacía medio año) y la llevara urgentemente al taller ya que habían encontrado otro defecto de fabricación y la bici en marcha se podía plegar el cuadro (perdía el quedarse fijado) con la consiguiente leche del conductor 8-)

Así que para mi personalmente un fiasco de compra (suerte que me devolvieron la pasta).
Uripiruli

Notapor conBdeBrompton » Lun Sep 15, 2014 9:25 am

La tilt es un fracaso bestial. Y un ejemplo de como no puedes aplicar mil cosas nuevas en una bicicleta urbana.

Lo del sillín les pasa a TODAS y la rotula que fallaba y podia plegarse en marcha era lamentable. Ya hablé en un post de las tilt... Un producto que pudo ser y no fue, por las prisas
conBdeBrompton

Notapor Valvulator » Mar Sep 16, 2014 1:25 pm

Creía que las retirarían pero no ha sido así, les han dado algún retoque y mejora y las siguen vendiendo.

En las de correa, los piñones ahora parecen metálicos no sé porqué han corregido esto. A mí se me estropeó en el piñon pero no porque fuera plástico sino porque la argolla interior que sujeta el conjunto del piñon se sale y se ve forzado porque el conjunto que forman el plato con las bielas (de plástico el plato) se tuerce al pedalear un pelín fuerte.

En la foto que he puesto en la página anterior la hice en Poble Nou se puede apreciar que los piñones están desplazados y la correa salida, se me estropeó en mi último viaje a Barcelona, me dejó tirado .. :?

Desde luego son preciosas sobre todo la 5 y la 7, la 9 no tanto y tienen muchísimos gadgets maravillosos y únicos como la tija, el cierre desde debajo del asiento, la integración de las luces, las vainas traseras. Pero la bici pesa y pliega poco y se vuelve inestable en el pliegue para rodarla o levantarla.

Lo de que se baje el sillín también le basa a las B! pero con un poco de uso ya no le ocurre tampoco a la Tilt.

Creo que la mejor opción es la sencilla Tilt 5 de 3 marchas y cadena convencional.
Valvulator

Notapor conBdeBrompton » Mar Sep 16, 2014 3:31 pm

Toda bici con el ajuste incorrecto te baja el sillin. Pero me consta q el sistema de ajuste de la altura de la tija salio defectuoso pq a un compañero de trabajo le enviaron una carta para su sustitución.
conBdeBrompton

Notapor frank » Mar Sep 16, 2014 4:17 pm

Es la primera noticia que tengo de que a las B se les baja el sillín.
frank

Notapor ulises » Mar Sep 16, 2014 5:12 pm

El sillín, mal apretado, se baja en cualquier bicicleta... pero eso no tiene nada que ver con el defecto de diseño que afectaba a las Tilt.
ulises

Notapor conBdeBrompton » Mar Sep 16, 2014 5:34 pm

Eso mismo
conBdeBrompton

Notapor Valvulator » Mar Sep 16, 2014 9:00 pm

Será que no pesáis cerca de cien kilines .. :blush: no es un defecto el cierre de las B! es el tradicional, pero con el uso de la tija el apriete requiere algo menos presión osea mayor comodidad de cierre y menor riesgo para el cuadro.
Valvulator

Notapor conBdeBrompton » Mar Sep 16, 2014 9:09 pm

Nadie ha hablado de defecto en las B si no en las tilt
conBdeBrompton

AnteriorSiguiente

Volver a Otras bicicletas