ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

btwin Tilt

No todo va a ser Brompton ;)

Re: btwin Tilt

Notapor SrFold » Mié May 15, 2013 2:59 pm

la corona es lo que es el mal llamado "Piñon" , lo de la correa igual es la misma, pero habria que consultarlo.

Lo del precio, si que es verdad que en general no son baratas, pero el I+D que se ha llevado esa bici es brutal, han tenido que fabricar una bici desde cero y eso sale muy caro, como las titl han venido para quedarse, no te extrañe que a las vuelta de dos o tres años la puedan hacer algo más económica.

En propiedad no tengo ninguna pero he tenido las 4 titl, las tilt 5 , 7, y 9 más la tilt e
A mi la que mas me tira es la de tres velocidades, por el buje Sram imotion pero me tiraria más aun si llevara correa.
SrFold

Notapor xavich81 » Mié May 15, 2013 4:54 pm

que suerte tienes de haverlas probado.. tienes idea del precio de la tilt E ?
La mia es la tilt 7 en rojo anaranjado ( o acid neon que llaman ) como la veo una bici diferente, la quise de un color llamativo. Me gusta. No pasa para nada desapercibida jeje
Y sobre porque la 7, pues me decante por la transmision por correa, porque tenia claro que el dia que me comprara una plegable la queria lo mas practica posible tanto en el plegado como en su mantenimiento y pienso que he acertado en esta compra.

La bici va muy fina, es muy comoda. Espero que a la larga sea duradera y no me de problemas. Decathlon da 5 años de garantia en el cuadro ( mecanismos de plegado incluidos ) y 2 años de garantia en los demas componentes.
Como tengo la primera revision gratuita, el dia que me pase a dejarla para la revision ya les hare la consulta de la posibilidad del cambio de corona de 19 a 22.

La tilt 5, si fuera con correa seria una muy buena opcion tambien pero claro, segun he leido, ese tipo de transmision es lo que encarece el producto.

Por cierto, y tu que plegable tienes?
xavich81

Notapor SrFold » Mié May 15, 2013 5:06 pm

Ahora mismo tengo una Tern x10 la tendre unos meses luego la vendere, aparte tengo una brompton y una carryme, ahora quiero hacerme con una Ori.

El precio de la E quieren que sea inferior a 1200e, pero en cualquier caso no creo que baje de lo 1000e
SrFold

Notapor xavich81 » Mié May 15, 2013 5:55 pm

y una Tilt no te convence?
voy mirando por algun foro y la gente habla de que en la 7 se les queda corta de desarrollo.. joe! pues si que tienen buenas piernas, yo creo que con algun diente mas en la coron iria mas relajado. La utilizo para ir y volver del trabajo y tampoco es plan de llegar a casa sudando o llegar al trabajo igual.
xavich81

Notapor aquilicoco » Jue May 16, 2013 4:16 pm

conBdeBrompton escribió:Lo que mejor noté fue la comodidad, es un sofa, muy urbana todos los publicos. La 3 es la recomendable, el cambio automático de la 5 me parece de un desarrollo escaso, la 3 es una lastima que no lleve correa (mantenimiento y siciedad nulos).

El sistema de plegado es curioso, debajo del sillin hay un gatillo plasticoso que tira de un cable que sale de la tija del sillin hasta el centro del cuadro, libera una especie de rotula que hace pivotar el cuadro para plegarlo, con maña es bastante rápido, un pulsador tipo dahon permite doblar la caña del manillar. Si todo va bien es rápido, pero nada de un segundo desde luego. El desplegado si puede ser muy veloz, aunque con lo que ocupa plegada no es tan elogiable.

En la que yo probé, recién comprada por un compañero de trabajo, se atascaba en la maniobra de plegado al segundo día y había que darle casi una patada para poderla plegar (como el anuncio pero mal) y tras una larga visita al taller, en el que por cierto no tenían ni idea de como iba, con mucho 3 en 1 y 4 martillazos la dejaron medio bien.

En resumen es un producto curioso, algo caro aunque pueda parecer lo contrario, y que creo que se queda a medias de lo que podría ser, tiene cosas ingeniosas aunque ya vistas en otras bicis como el cierre del sillin con la luz trasera incorporado, la luz delantera integrada en el cuadro, unos neumaticos de 20 anchisimos y de una estética muy sport ( esto ultimo en la 3 y la 5). En resumidas cuentas, decathlon no consigue quitar ese tufillo chinesco en lo que a plegables se refiere, aunque esta vez casi lo consigue e innova, que no es poco

¡muchas gracias! cuando tenga tiempo me paso por un Decathlon y pruebo alguna a ver que tal.
aquilicoco

Notapor SrFold » Dom Jun 09, 2013 11:03 pm

Las Tilt en todas sus versiones han sido retiradas de la venta en toda europa, se sabe de un fallo en el cierre del sillin y de que se han zampado el diseño de las vainas traseras que estaban patentadas.
Lo más raro de las historia es que estan llamando a bastante gente para que devuelvan las bicicletas y estan devolviendo integramente el importe de las bicis, asi que sin entrar en teorias conspiratorias, parece que hay algun tipo de problema o incidencia de peso
SrFold

Notapor Popo » Lun Jun 10, 2013 9:39 am

SrFold escribió:Las Tilt en todas sus versiones han sido retiradas de la venta en toda europa, se sabe de un fallo en el cierre del sillin y de que se han zampado el diseño de las vainas traseras que estaban patentadas.
Lo más raro de las historia es que estan llamando a bastante gente para que devuelvan las bicicletas y estan devolviendo integramente el importe de las bicis, asi que sin entrar en teorias conspiratorias, parece que hay algun tipo de problema o incidencia de peso

Que cosa mas rara tot plegat :shok:
Popo

Notapor tilt7 » Lun Jul 28, 2014 8:24 pm

Hola!

Quiero revivir este post porque estoy tratando de hacer la operación que sugería el sr fold para aligerar el paso de la Tilt7, es decir, meterle una corona mayor al buje automatix. Mi duda es si servirá la corona de 22 dientes del Shimano nexus de la Tilt 9 y si se puede meter así por las buenas sin más. Otro posible problema es que quede mucho desfase entre la primera velocidad y la segunda que, recordemos, entra a 19kph (si no recuerdo mal). No habría forma de que entrara a menos velocidad, pongamos 17 kmh?

Agradezco consejos, gracias!!!
tilt7

Notapor SrFold » Jue Jul 31, 2014 12:15 am

te deje respuesta en bicivitas
SrFold

Notapor Valvulator » Dom Ago 24, 2014 10:33 pm

Mis preciosas Tilt 7 Blackout ! de mi parienta y mía, la mía bastante tuneada:

Frenos en V de Avid, manillar plano Avid, Gorilla break booster, cámaras de valvula presta, sillin Selle Italia Flite de titanio.

Duró lo que duró, pero la dejé preciosa .. :D

Imagen
Valvulator

AnteriorSiguiente

Volver a Otras bicicletas