ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

btwin Tilt

No todo va a ser Brompton ;)

btwin Tilt

Notapor aquilicoco » Jue May 09, 2013 4:17 pm

Acabo de ver un anuncio en la tele de la Decathlon tilt.
Parece que por fin Decathlon se está poniendo las pilas con su nueva gama de bicicletas plegables.
¿la habéis probado alguno? ¿qué tal va?¿es verdad que se pliega tan rápido?

+ información

Por cierto, no cambio mi Brompton por ninguna :D , pero a veces necesitamos 2 bicis y comprar otra segunda es un poco caro.
aquilicoco

Re: btwin Tilt

Notapor mudman » Jue May 09, 2013 4:35 pm

SrFold ha probado unas cuantas en su blog ;)

Te paso el enlace de la Tilt 9:

http://ecycles.blogspot.com.es/2013/02/ ... ilt-9.html
mudman
Site Admin

Notapor conBdeBrompton » Jue May 09, 2013 6:29 pm

Yo las he probado tambien, y como no tengo ganas de escribir, resumiendo y generalizando, son un poco mierda. Luego me explico mejor
conBdeBrompton

Notapor SrFold » Jue May 09, 2013 7:08 pm

:good: mudman
ojo en el anuncio dice despliega en un segundo, el plegado es algo más, como la mitad de tiempo que en la B, El diseño es original, la bici es cómoda, las que van por correa son muy limpias, la más equilibrada es la que lleva el emotion 3 pero no lleva correa y se lleva empujando bastante bien, sin destronar a la mejor en eso la strida :biggrin:
Luego pues de media es más pesada que otras opciones y el volumen plegado no es uno de sus puntos fuertes.
SrFold

Notapor conBdeBrompton » Jue May 09, 2013 8:01 pm

Lo que mejor noté fue la comodidad, es un sofa, muy urbana todos los publicos. La 3 es la recomendable, el cambio automático de la 5 me parece de un desarrollo escaso, la 3 es una lastima que no lleve correa (mantenimiento y siciedad nulos).

El sistema de plegado es curioso, debajo del sillin hay un gatillo plasticoso que tira de un cable que sale de la tija del sillin hasta el centro del cuadro, libera una especie de rotula que hace pivotar el cuadro para plegarlo, con maña es bastante rápido, un pulsador tipo dahon permite doblar la caña del manillar. Si todo va bien es rápido, pero nada de un segundo desde luego. El desplegado si puede ser muy veloz, aunque con lo que ocupa plegada no es tan elogiable.

En la que yo probé, recién comprada por un compañero de trabajo, se atascaba en la maniobra de plegado al segundo día y había que darle casi una patada para poderla plegar (como el anuncio pero mal) y tras una larga visita al taller, en el que por cierto no tenían ni idea de como iba, con mucho 3 en 1 y 4 martillazos la dejaron medio bien.

En resumen es un producto curioso, algo caro aunque pueda parecer lo contrario, y que creo que se queda a medias de lo que podría ser, tiene cosas ingeniosas aunque ya vistas en otras bicis como el cierre del sillin con la luz trasera incorporado, la luz delantera integrada en el cuadro, unos neumaticos de 20 anchisimos y de una estética muy sport ( esto ultimo en la 3 y la 5). En resumidas cuentas, decathlon no consigue quitar ese tufillo chinesco en lo que a plegables se refiere, aunque esta vez casi lo consigue e innova, que no es poco
conBdeBrompton

Notapor conBdeBrompton » Jue May 09, 2013 8:01 pm

Toooma que toston, podría trabajar de esto oiga :D
conBdeBrompton

Notapor SrFold » Jue May 09, 2013 8:05 pm

conBdeBrompton escribió:Toooma que toston, podría trabajar de esto oiga :D

si y coincidimos en casi todo :drinks: tiene cosas buenas y malas, pero eso en las plegable viene ya siendo normal y no se escapa ni tern ;)
SrFold

Notapor xavich81 » Mié May 15, 2013 2:30 pm

buenos dias foreros!
pues yo soy un usuario de la tilt 7 desde hace 2 dias y estoy encantado. Hay alguno mas que la tenga?¿ u otro modelo y pueda dar su opinion.
Es mi primera y ultima plegable, espero que dure muuuuchos años, y la verdad es que llevaba como 2 o 3 años mirando plegables pero ninguna me acababa de convencer.. y al ver el plegado de esta y que la transmision iba por correa, no lo dude.
Mi nota, despues de dos dias de uso, seria un 8.
El 9 se lo pondria si fuera un poco menos pesada. Y el 10, a mi gusto, si tuviera un desarrollo un poco mas agil. Nada, solo un o dos dientrs de mas o de menos en el piñon o el plato. El cambio automatico va de lujo, aunque repito, si fuera con algo menos de desarrollo tanto para una marcha como para la otra iria algo mejor.
En cuanto al espacio que ocupa una vez plegada completamente, me parece bastante correcto. Yo la dejo guardada al lado del escritorio y no me molesta para nada.
Saludos chic@s!
xavich81

Notapor SrFold » Mié May 15, 2013 2:34 pm

xavich81 escribió:buenos dias foreros!
pues yo soy un usuario de la tilt 7 desde hace 2 dias y estoy encantado. Hay alguno mas que la tenga?¿ u otro modelo y pueda dar su opinion.
Es mi primera y ultima plegable, espero que dure muuuuchos años, y la verdad es que llevaba como 2 o 3 años mirando plegables pero ninguna me acababa de convencer.. y al ver el plegado de esta y que la transmision iba por correa, no lo dude.
Mi nota, despues de dos dias de uso, seria un 8.
El 9 se lo pondria si fuera un poco menos pesada. Y el 10, a mi gusto, si tuviera un desarrollo un poco mas agil. Nada, solo un o dos dientrs de mas o de menos en el piñon o el plato. El cambio automatico va de lujo, aunque repito, si fuera con algo menos de desarrollo tanto para una marcha como para la otra iria algo mejor.
En cuanto al espacio que ocupa una vez plegada completamente, me parece bastante correcto. Yo la dejo guardada al lado del escritorio y no me molesta para nada.
Saludos chic@s!

pues lo tienes muy facil, tienes que pedir en el taller del deca la corona de 22t de la tilt9 (la tuya lleva 19t) la tendras que dejar encargada y en más o menos un mes seguro que la tienes, no creo que sea muy cara
SrFold

Notapor xavich81 » Mié May 15, 2013 2:45 pm

que rapidez de respuesta jejje
perdona mi desconocimiento pero.. te refieres al plato o al piñon? y en cuanto a la correa ira bien igual? o la de la tilt 9 igual tiene otra dimension. Me gustaria ir un poco mas agil, ya que en seguida se me cae la gota de sudor al minimo esfuerzo.
Tienes una tilt?
ah! y antes me deje un detalle, por el precio que tiene a la tilt 7 ya le podian haver añadido tambien el sistema de dinamo para las luces. Ya que las mias van con pilas. Un detalle. El precio lo encuentro un poco elevado aunque desconozco que cuestan las plegables de otras marcas con prestaciones similares.
Igualmente sigo encantado.
xavich81

Siguiente

Volver a Otras bicicletas