ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Xiaomi Qicycle

No todo va a ser Brompton ;)

Xiaomi Qicycle

Notapor Trikero » Lun Ene 22, 2018 3:42 pm

Hola.

He recibido esta mañana una bicicleta eléctrica de la marca Xiaomi, (para hacer un regalo a un familiar).

Imagen

Es la Qicycle EF1.

Comprada en Gearbest aprovechando la oferta de 480 euros, con portes incluidos.

Osea: Incluso tras pagar aduanas, (han sido 613€ en total) sale más barato, y es posiblemente más ligero, (14 kilos), que instalarle un kit eléctrico potente a una brompton. :twisted:

https://es.gearbest.com/bikes/pp_434406.html

El paquete ha tardado en llegar 2 meses y medio, (cosas de las navidades y de aduanas).

He estado marraneando con ella, (lo primero actualizar el firmware para quitar la limitación de 20Km/h, lo segundo colocarle un sillín de brompton...). :mrgreen:

He hecho unos 25 kilómetros, dándole caña y sin despeinarme.

La verdad es que es una pasada, la he metido a casi 40Km/h, (en ligera bajada), y al llegar a casa todavia le sobraba batería.

Pesa 14 kilos, lo que la hace relativamente transportable, aunque se echa de menos el plegado tipo brompton.

Sacaré fotos en breve.

De momento os dejo el enlace a un video que he localizado que es bastante explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=gqvqy6Ht5Oo

Y a la ficha técnica.

http://deprotech.es/bicicleta_electrica_xiaomi.html

http://deprotech.es/pdf/QiCYCLE.pdf

Por cierto, el display viene en chino. Pero he encontrado en un foro ruso la equivalencia.

Es curioso que nadie lo haya hecho al inglés.

Ya he pedido accesorios, (bolsa delantera, una pata de cabra, guardabarros), pues viene totalmente "pelada".

Y si me da "la vena", lo mismo empiezo a tunearla y quitarle peso, (cambiar el sprocket por uno más pequeño para que "ande" más, ponerle pedales de titanio, cambiar el manillar por carbono...). Ya me conocéis. :moil:

Salut!
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor homusbrompton » Lun Ene 22, 2018 3:52 pm

Te creo capaz de meterle un condensador de fluzo...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Sep 16, 2015 10:08 am

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor SrFold » Lun Ene 22, 2018 4:59 pm

Antes de entregarla tienes donde pesarla bien? creo que los 14 es sin bateria.
Y ya que estas :drinks: , la altura centro puños suelo, la veo muy bajita de manillar
Avatar de Usuario
SrFold
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:20 am

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor Trikero » Lun Ene 22, 2018 6:38 pm

Fotos comparadas.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor Trikero » Lun Ene 22, 2018 6:42 pm

Es más baja de manillar, tipo la Brompton SImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor Trikero » Lun Ene 22, 2018 6:45 pm

Pesa 14,2 kilos con la batería y el soporte de bolsa que.le he puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor SrFold » Lun Ene 22, 2018 7:01 pm

ok, es que hay información un poco dispar publicada por ellos mismo, la batería es "pequeña" 5,8A y publican 3kg cosa que no puede ser, porque las celdas que lleva apenas pesan 1kg.
Y el dato altura manillar al suelo no lo veo por ningún sitio, así a ojo parece más bajo que en la Brompton S
Seguramente la puedas debloquear, corre poco, entiendo que la han capado porque a más velocidad más consumo, tenlo en cuenta. :unknw:
Avatar de Usuario
SrFold
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:20 am

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor rantamplan » Lun Ene 22, 2018 9:44 pm

A mí lo que no me gusta es que sea de aluminio. A la larga crujidos garantizados y eso me pone muy nervioso. Es otro de los motivos por los que elegí Br.

Saludos




Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
rantamplan
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2016 7:51 pm

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor Trikero » Mar Ene 23, 2018 12:34 pm

SrFold escribió:ok, es que hay información un poco dispar publicada por ellos mismo, la batería es "pequeña" 5,8A y publican 3kg cosa que no puede ser, porque las celdas que lleva apenas pesan 1kg.
Y el dato altura manillar al suelo no lo veo por ningún sitio, así a ojo parece más bajo que en la Brompton S
Seguramente la puedas debloquear, corre poco, entiendo que la han capado porque a más velocidad más consumo, tenlo en cuenta. :unknw:


Hola.

La batería incluye la carcasa, las luces y el regulador interno (BSA), por lo que no es una referencia objetiva de peso.

Lleva veinte baterías panasonic de litio-ion 18650 de 2.980 mAh y 3,9v cada una. Es decir son 5,8Ah pero a 41v, (lo que no esta mal).

Imagen

Originalmente corre poco, (a los 20Km/h limita la potencia), pero cuando vinculas el móvil y le actualizas firmware puedes delimitarla y ya no corta.

Una vez deslimitada, creo que sigue superando los 30 kilómetros de autonomía.

Dale un vistazo al video que colgé, de un usuario que la modificó, (es largo pero muy ilustrativo).

https://www.youtube.com/watch?v=gqvqy6Ht5Oo

Si alguien necesita la traducción del display, que me mande un privado.

Por cierto... las luces se encienden o apagan pulsando 3 segundo cualquiera de los botones, (no lo dice en ningún sitio).

Salut!
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Xiaomi Qicycle

Notapor SrFold » Mar Ene 23, 2018 1:08 pm

Trikero 41,8 41.9 es el valor de carga de todas las bicis de 36v siempre es así, recién cargadas las celdas pueden tener máximo 4,2 y descargadas mínimo 2,7 si te pasas por arriba o por abajo mueren en combate. Pero como usuario eso es transparente, hay un circuito que se encarga controlar eso.
Las bicis de 24v carga a 29.3 29,4v siempre es más que el nominal.
Si donde esta la batería lleva mas cosas tendría mas sentido que pesara 3kg, las celdas son 50gx20 1kg
La autonomía es un dato muy variable, la misma bici puede gastar el doble con un usuario diferente, hay gente muy proactiva y otros que solo mueven los pies.
Lo que tienes que mirar siempre es la energía nominal 36x5.8 208W hay gente que gasta 4W por kilómetro y otros hasta 10W por ir con el acelerador.
Avatar de Usuario
SrFold
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 24, 2012 10:20 am

Siguiente

Volver a Otras bicicletas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado