por pit58 » Mar Dic 26, 2017 1:37 pm
La verdad es que te ha quedado muy chula, moliverd. Es lo que tienen las bicis clásicas, la atención al detalle con la que se fabricaban saldría por un ojo de la cara en las actuales (racores, cromados,...).
Ahora bien, para mi gusto tengo claro que en otros aspectos lo actual es muchísimo mejor. Estoy pensando en los cambios en el tubo diagonal. Si los pasas al manillar yo creo que no te arrepentirás. Habrá gente que diga que puedes acostumbrarte a ellos, y será cierto, pero la seguridad y comodidad de poder accionarlos sin soltar el manillar creo que compensa ampliamente la pérdida de autenticidad.
Respecto al manillar, estoy de acuerdo contigo en que se ganaría comodidad y seguridad con uno más ancho. No pillo el sentido de algo tan estrecho. Con uno así pegarás antes con las rodillas que con el manillar en cualquier paso estrecho. Y si es así, mejor no pasar, digo yo.
Respecto a lo de poner uno de carretera, y aunque nunca he probado ninguno, he leído que para ciudad, con cantidad de circunstancias imprevistas que conlleva circular por ella, es mejor uno plano ya que con él se tienen todos los controles más a mano (dando por hecho que se han trasladado al manillar los cambios, claro) y es más fácil reaccionar.
Eso sí, cuando la eficiencia en el pedaleo es lo único que cuenta, el de carretera es el mejor: más aerodinámico y más posiciones disponibles. Y quizá también más bonito.