ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Dahon Curl

No todo va a ser Brompton ;)

Dahon Curl

Notapor kapde » Vie Mar 24, 2017 4:48 am

Hola,

Veo que se habia hablado de ella hace tiempo por aquí, pero ahora parece que esta cerca ya. El video promocional ofrece una comparativa un poco sesgada con nuestra Brompton:

Para mas info: https://www.kickstarter.com/projects/12 ... lding-bike

Salut!
kapde

Re: Dahon Curl

Notapor Arcadio » Vie Mar 24, 2017 11:38 am

Lo de sesgada se queda un poco corto...
Arcadio

Notapor pit58 » Vie Mar 24, 2017 1:54 pm

Bueno, por fin un intento serio para destronar a la Brompton como reina de las plegables.
De todos modos, en mi opinión, y a pesar de que mejorar algo siempre es más fácil que crearlo, el intento resulta fallido. Por lo menos, a primera vista:
- carece del sistema de carga frontal de la Brompton, el mejor con gran diferencia.
- el basculante trasero no tiene amortiguación, un plus de comodidad en una bici con ruedas pequeñas.
- si sólo tiene 3 marchas, su capacidad queda limitada. La cara relajada que lleva el de la Curve, mientras adelanta al machacado que lleva la Brompton, es de chiste (claro que tampoco podría esperarse algo distinto tratándose de un anuncio de la Curl, ¿no?).
En cuanto a su ligereza y rigidez, conseguidas gracias al aluminio, dudo que se hayan conseguido sin pagar un alto coste en comodidad, un punto crítico en las minibicis (la escena disfrutando en modo “off-road”, otro chiste).
Y luego habrá que ver cosas que sólo se podrán juzgar con el tiempo, como su fiabilidad y robustez. Dudo que salga ganando en la comparación, pero bueno, habrá que esperar.
Por último, y a nivel estético, me parece a mí que no estaría de más dar una buena toñeja a sus diseñadores. Al verla por primera vez, la mayoría a lo mejor piensa que se trata de un modelo nuevo que han sacado los de la Brompton.
No sé cómo irá de precio. Si es competitivo a lo mejor hay otras marcas que salen más perjudicadas que la nuestra. Apuntan a un sitio y le dan a otro.
Lo mejor de todo, que los de Brompton verán las orejas al lobo. Si al final alguna marca les supera, mejor para los usuarios.
pit58

Notapor homusbrompton » Vie Mar 24, 2017 5:46 pm

Solo puedo decir que habiendo usado durante 5 años dahon a diario y otros 5 años brompton a diario... me parece que solo se puede copiar el concepto. Empecemos a repasar:

1° La potencia regulable de dahon, en altura y en angulo: brompton no lo tiene, pero si en dahon estuviera bien hecha sería un punto fuerte el poder cambiar la altura para distintos momentos. La verdad es que ese cambio conlleva una serie de ajustes, que lo hacen a veces incompatible con el plegado. Por lo que no vale cualquier altura. Y respecto al ángulo.... Es más fiable y robusto mover las manetas de freno hacia donde desees y ya esta una sola vez, que mover todo el manillar obligatoriamente cada vez que pliegas y despliegas para que no choque con la rueda al plegarla. Y por el desgaste que supone para todo el sistema de cableado de frenos y marchas.

2° la unión de cuadro en su parte delantera en una pieza cuadrada metálica, con un resistencia fija en forma "cubica" de 1cm de lado, de color blanco ( en el vídeo se ve) y hecha en plástico o nilon, muy efectiva para su tamaño, pero.... ¿en serio tenía que ser de plástico??? Es que es imprescindible, ¿no había otro material o sistema más.....Digamos perdurable????

3° En la bisagra central, el cierre rápido de dahon es mucho más rápido que el de la palomilla de brompton, también infinitamente más complejo en cuanto a partes móviles. Pero en ingeniería, más sencillo y robusto, es a la larga mucho mejor,( ¿crees que pierdes muchos segundos apretando esa palomilla en tu brompton????¿cuantos son, 3....4 segundos???? No lo creo). A mi esto me parece un punto fuerte ficticio.

4°La bomba de aire de las dahon, insertada
dentro de la tija si que es un puntazo, pero la convierte en muy fácilmente extraíble...Demasiado para los amigos de lo ajeno.

5° El desplazamiento de la bici en modo cerrado.... Que queréis que os diga, mi brompton tiene rack... Si subo un poco el sillín....Me sirve hasta para colgar el abrigo si estoy en el metro

A ver no quiero ser lo que creo que parezco. Cada uno tiene su bolsillo, y si le vas a dar un uso de fin de semana... la diferencia económica es sustancial. Ahora sí la vas a usar a diario.... No hay planteamiento posible, no se puede comparar.

La brompton tiene una cosa extraordinaria frente a muchas marcas plegables, su testabilidad. Cuántas plegables habéis visto o conocido con 15 años de vida usándose por ahí a diario??? De qué marca son???
Pues eso ( Ahora ya os dejo lincharme si queréis...Pero solo un poco)

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Vie Mar 24, 2017 6:15 pm

Yo tambien he usado el sillín de perchero muchas veces, jeje. Para el abrigo y para el paraguas
Arcadio

Notapor Notarino » Vie Mar 24, 2017 10:24 pm

A mi tampoco me convence. Copia el plegado y otras características pero con sistemas mas complejos para conseguir resultados similares o con poca o ninguna mejoría. Por no hablar de la clase y elegancia que tiene nuestra B independientemente del o de la que vaya encima ;)

No obstante habría que probarla in situ para dar una opinión mas certera.

Yo creo que su mejor baza es que la saquen a un precio ajustado (bastante por debajo de los 1000 pavos).

Salu2
Notarino

Notapor kapde » Sab Mar 25, 2017 1:19 am

Notarino escribió:A mi tampoco me convence. Copia el plegado y otras características pero con sistemas mas complejos para conseguir resultados similares o con poca o ninguna mejoría. Por no hablar de la clase y elegancia que tiene nuestra B independientemente del o de la que vaya encima ;)

No obstante habría que probarla in situ para dar una opinión mas certera.

Yo creo que su mejor baza es que la saquen a un precio ajustado (bastante por debajo de los 1000 pavos).

Salu2

Pues el precio recomendado de venta al publico va a ser de 1462EUR, segun pone. La verdad es que no se a que aspiran.

Salut!
kapde

Notapor Carlosziok » Sab Mar 25, 2017 8:55 am

Jajajaja
Pues si no puede ser un perchero, no vale la pena :lol:

Un saludo!
Carlosziok

Dahon Curl

Notapor Carlosziok » Sab Mar 25, 2017 12:24 pm

Pongo una imagen de la página de dahon, simplemente para ilustrar como luce de estética. A mi personalmente me parece fea la chepa esa que hace el cuadro, pero para gustos los colores.

Imagen
Carlosziok

Notapor Charlesbrompton » Sab Mar 25, 2017 3:36 pm

Una de las cosas que primero llama la atención cuando vemos una Brompton, es su bonita silueta, que contrasta con la forma de camello de la Dahon Curl, que mas bien la podían haber llamado Dahon Camel.

Otra particularidad de las Dahon, es que sus cierres de tecnologia avanzada,suelen padecer de crujidos.

El vídeo de comparación con la Brompton, resulta patético y solo falta Donald Trump diciendo: "America First...América First".

Donde si que se han columpiando es en el precio, que solo puede hacer competencia a otros modelos mas dinámicos de Dahon, a parte de que la podían haber dotado de un sistema de cambio mas versátil.

Queda pendiente que la saquen al mercado (llevan años en ello) y después comprobar su fiabilidad y como lleva el paso del tiempo, por no decir de si tendrá éxito o sea un fracaso.
Charlesbrompton

Siguiente

Volver a Otras bicicletas