ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Hummingbird

No todo va a ser Brompton ;)

Hummingbird

Notapor Albert_V » Lun Feb 20, 2017 1:00 pm

Realizada en fibra de carbono. Publicitada como la plegable más ligera con un peso de 6,9 kg
Imagen
Albert_V

Re: Hummingbird

Notapor Gatekeeper » Lun Feb 20, 2017 5:13 pm

Hola Albert. Interesante aportación.

Está claro que se está produciendo un boom del ciclismo urbano que irá a más en el futuro, Las marcas se empiezan a dar cuenta y quieren "pillar" parte del pastel.

De todas formas todas estas novedades hay que cogerlas con pinzas. Sobre todo las campañas publicitarias que llevan asociadas y que te quieren vender la moto (bueno, la bici) a toda costa. Si os fijáis, cada año sale un modelo de "la bici más XXX del mundo".

Hay que leer bien la letra pequeña, fijarse en los detalles y no dejarse llevar. Para empezar, no dudo que la bici pese lo que dicen y que efectivamente sea el modelo de plegable más ligero del mundo, pero ¿a qué precio? Y me refiero a la practicidad. Me hace gracia que dicen en un video que he visto en su página que la han diseñado con el ciclista urbano en mente ¿Seguro?

https://www.youtube.com/watch?v=mhTIrXPeLck

Vamos por partes:

- Sin guardabarros (para mí imprescindibles si la usas para ir al curro)
- Sin opción aparente de incorporar parrilla portabultos o bolsas de transporte
- Una sola marcha (por eso pesa lo que pesa). Para Madrid no lo veo. Dicen que en el futuro habrá una con 5 marchas, pero verás como esa ya no pesa 6,9 kg.
- Cubiertas Kojak (lo mejor para ir por ciudad, sobre todo en mojado).

Por no hablar del plegado. Dicen que cabe fácilmente en transporte público. Métete con ella en el metro de Madrid en Avenida de América una mañana en hora punta. Y con los componentes de carbono. Igual sales del vagón con la bici a cachos.

No discuto que se la más ligera, pero que no te vendan la moto de bici urbana.

Por cierto, si te tuneas una Brompton de una sola velocidad con componentes de titanio y carbono te puedes acercar al peso de la Hummingbird. Eso sí, será igual de poco práctica para el ciclismo urbano que la otra.
Gatekeeper

Notapor homusbrompton » Mar Feb 21, 2017 12:15 am

Lo has clavado Gatekeeper, y además seguro que no tiene timbre.....
Para colmo seguro que piden por ella más de 100 €.... Siempre pienso que todo tiene un precio a partir del cual se convierte en interesante, pero el paso de los años acaba arrinconando y devaluando muchos productos aún antes incluso de nacer.
Todos los días paso por el metro de Av de América con mi brompton, y como tú bien dices..... No creo que vea una sola de ellas en los próximos años.....

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Albert_V » Mar Feb 21, 2017 12:18 pm

Que quede claro que estoy de acuerdo con la mayoría de vuestros comentarios. No tengo ningún interés puesto en esta bici ni pienso comprarme una. Sólo comparto la información que me ha llegado.
Respecto al guardabarros hay alguna foto que sí muestra uno, así como una correa de carbono.
Imagen
Lo que me parece interesante son las soluciones técnicas y el diseño. Por ejemplo que el eje de rotación del triángulo trasero coincida con el eje del pedalier, que permite prescindir del tensor de cadena.
Albert_V

Notapor pit58 » Mar Feb 21, 2017 2:18 pm

En principio, con los continuos avances tecnológicos a los que estamos acostumbrados, parece que mejorar una bici no debería ser algo tan difícil, pero por lo visto sí que lo es. Supongo que la propia sencillez de su concepto es lo que complica las cosas.
Y si hablamos de plegables, y en concreto de las Brompton, a mí al menos no deja de llamarme la atención el casi inexistente espacio que queda entre cada una de sus partes cuando la plegamos. Sólo metiéndola en una prensa conseguirías que ocupara menos. Apostaría a que pasarán muchos años antes de que salga una bici que la supere en ese aspecto.
Respecto a esta bici en concreto, la Hummingbird, sinceramente no veo que aporte gran cosa. Su aspecto resulta familiar, que sea de carbono o que lleve correa en vez de cadena no es ninguna novedad y encima no pliega la rueda delantera. Sí que es cierto que prescinde del tensor de cadena, pero las bicis que tienen un sistema de plegado parecido (Birdy, Brompton) aprovechan para poner un pequeño amortiguador, del que la Hummingbird carece. Lo uno por lo otro, y yo al menos prefiero el amortiguador.
pit58

Volver a Otras bicicletas