ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__He comprado una plegable "no-brompton"

No todo va a ser Brompton ;)

Re: __He comprado una plegable "no-brompton"

Notapor homusbrompton » Mar Abr 26, 2016 6:01 pm

Esa bici parece una buena bici que además se pliega. Admito que genera envidia, pero después de haber usado una nishiki d7 vitesse a diario durante 4 años y acabar muy contento, quería una bicicleta que siendo plegable, no padeciese la fatiga de materiales que sufren las bicicletas de aluminio. Ahí el acero de brompton esta a años luz. ¿Que la convierte en pesada comparada con otras????....si, pero esta a años luz.
Además 23 horas al día, mi bici permanece plegada, por eso el hecho de que permanezca muy compacta en plegado es importante.
Prueba a meter una dahón en el asiento de atras del coche, o en el Ave y verás la diferencia.
homusbrompton

__He comprado una plegable "no-brompton"

Notapor Nasher » Mar Abr 26, 2016 6:59 pm

Por eso sigo opinando que la mejor plegable para mi, sigue siendo Brompton.

Si he comprado una Birdy, es porque ya tengo una Brompton, y si tuviese que tener solo una... Tendria únicamente la Brompton.

Y tambien... Porque me ha costado practicamente lo mismo que una brompton usada con la misma antiguedad y en el mismo estado. (No mas de 1000€)

Por poner un símil...
Es como si me venden "por necesidad" un porsche biplaza descapotable en buen estado y a buen precio.

Yo lo compraría, pero no como único coche para todo uso.
Pero si ya tengo un golf, sitio para guardarlos, y ademas coincide que me gustan los coches y mi principal ocio y entretenimiento está relacionado con ellos... Pues lo compro sin pensarlo.

Arcadio...
Muchos de los que tienen coches de altísima gama se apañarian con algo como mi sencillo audi A3 para el principal uso que se les da.
Pero hay un factor relacionado con los objetos de deseo que se define como: "si no lo necesito, pero puedo permitirmelo, ¿por qué no tenerlo?".
(Nadie "necesita" un Rolex, por ejemplo)

Aplicable tambien al iphone 6s. Con lo que cuesta uno, te puedes comprar tres que "no te los terminas", y aun asi, se gastan la pasta. Los que pueden, claro.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Nasher

Notapor Arcadio » Mar Abr 26, 2016 9:50 pm

Vaya debate que estamos liando! Ja ja ja.
Ante todo digo que cada cual se compra lo que le da la gana dentro de sus posibilidades. Y si te gustan las bicis y te salió una buena oportunidad entiendo perfectamente que la comprases y espero que la disfrutes.
Arcadio

Re: __He comprado una plegable

Notapor Karlitto » Mar Abr 26, 2016 10:29 pm

Nasher escribió:Imagen

UUUfffff :shok: también se me erizan los pelos de ver esa horquilla en la B .....
tendré que buscar otro tipo de horquilla :biggrin:
Karlitto

Notapor Nasher » Mar Abr 26, 2016 10:39 pm

¿Esque la que tienes no te sirve?

La original de la brompton es la mas adecuada y cumple perfectamente.

¿O que pasa?
¿Que no puedes estar quietecito, y si no fabricas inventos te entra "ansiedad"?

Nasher

Notapor SrFold » Mié Abr 27, 2016 7:48 am

Nasher va a ser difícil que muchos entiendan la parte positiva del cambio, es un foro de brompton y es normal, cambiar un BR por una BI no lo ven.
Yo que tengo experiencia con ambas te he entendido perfectamente, la birdy es una bici muy buena, tiene un rodar muy cómodo y agradable, tampoco es una bici tan "off road" como algunos quieren venderla, las suspensiones están bien, pero esta lejos de ser una mtb. Lo peor el plegado, como tu has descrito muy bien no es su punto fuerte.
SrFold

Notapor Karlitto » Jue Abr 28, 2016 8:09 am

Nasher escribió:¿Esque la que tienes no te sirve?

La original de la brompton es la mas adecuada y cumple perfectamente.

¿O que pasa?
¿Que no puedes estar quietecito, y si no fabricas inventos te entra "ansiedad"?

Necesito un poquito de amortiguación delantera poca cosa pero la necesito, porque voy más por caminos forestales que por asfalto y me encanta aveces bajar trialeras y hacer algún trialillo que otro con la Brompton :blush: ya me imagino que pensaréis que estoy loco que eso se hace con otro tipo de bicicleta, pero la Brompton con la ayuda del motor se convierte en una todoterreno total y por la montaña me encanta su funcionamiento :prankster2:
Podría poner una horquilla con suspensión pero el peso se dispararia y tampoco necesito tanto, he de buscar alguna manera de amortiguar un poco la rueda delantera y ya me sería suficiente
Hay unos amortiguadores de manillar miraré de probarlos y he visto que hay otra plegable que lleva suspensión delantera .... miraré si esa se podría poner..... :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Jue Abr 28, 2016 8:12 am

Ahhhhh lo de quietecito imposible siempre estoy liado con una cosa u otra, si no moriría de ansiedad :?
Karlitto

Notapor Arcadio » Jue Abr 28, 2016 10:55 am

Karlitto escribió:Ahhhhh lo de quietecito imposible siempre estoy liado con una cosa u otra, si no moriría de ansiedad :?

¡¡No pares, sigue, sigue!! ¡¡No pares, sigue, sigue!!
Arcadio

Notapor su_2105 » Jue Abr 28, 2016 11:04 am

:rofl: :rofl: :rofl:
su_2105

AnteriorSiguiente

Volver a Otras bicicletas