ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__He comprado una plegable "no-brompton"

No todo va a ser Brompton ;)

Re: __He comprado una plegable

Notapor Charlesbrompton » Jue Abr 28, 2016 11:36 am

Nasher, no cabe duda de que has comprado a muy buen precio, pero en la nueva Birdy 2016, se ha mejorado el plegado, siendo ahora más compacto.

En la foto que sacas de la nueva dual Drive plegada, las ruedas quedan paralelas, mientras que en las Birdy anteriores, estas quedan más separadas.

Si subes una foto de tu Birdy plegada y la comparamos con la nueva, podemos ver si hay diferencia de plegado. :geek:
Charlesbrompton

Notapor pit58 » Jue Abr 28, 2016 12:11 pm

Hola Nasher.
Enhorabuena por la adquisición. Me parece una bici chulísima. Sólo he tenido oportunidad de subirme en ella una vez y no tuve oportunidad de probarla suficientemente. Me dio la sensación de tener la dirección aún más nerviosa que la Brompton pero seguramente que era por la novedad. Aunque es un poquito más corta entre ejes que la Brompton tengo entendido que sigue siendo muy estable y permite alcanzar altas velocidades bajando.
Pero aunque parece que todo el mundo alaba su calidad y buena rodadura, coincido contigo en que la Brompton sigue siendo la mejor bici plegable.
“Plegable” es el concepto clave. He hecho unos pocos viajes en bici y, aunque tengo bicis “normales” que en principio serían más aptas para ello, he elegido a la pequeñita y lo seguiré haciendo. ¿Chaladura?, en absoluto. Viajar en bici no es sólo dar pedales, también hay que comer, dormir, pasear y todo ello es mucho más cómodo si no tienes que estar pendiente de un trasto del tamaño de una bici normal. Puedes dejarla en la habitación del hotel o pensión sin que les moleste más que una maleta y si vas en tránsito (estaciones de metro, tren o autobús, pasillos de hotel, etc.) puedes moverte con relativa facilidad mientras cargas con una mochila a la espalda, la bolsa delantera en bandolera y arrastrando la bici con si fuera una maleta con ruedas. Eso no se puede hacer con otra bici (ahora mismo no caigo en ninguna).
Si a eso añadimos que con el paso de los años la marca ha ido mejorando y puliendo su producto el resultado es una bici que en el día a día difícilmente dejará de cumplir con lo que se espera de ella. Todo un logro.
Y además es bonita.
Sólo faltaría que fuera barata. Aunque si lo piensas un poco, terminas dándote cuenta de que lo realmente sale caro es aquello que dura poco o no usas y termina arrinconado porque no te satisface como esperabas.
pit58

Notapor Nasher » Jue Abr 28, 2016 4:01 pm

Charlesbrompton escribió:en la nueva Birdy 2016, se ha mejorado el plegado, siendo ahora más compacto.

En la foto que sacas de la nueva dual Drive plegada, las ruedas quedan paralelas, mientras que en las Birdy anteriores, estas quedan más separadas.

Si subes una foto de tu Birdy plegada y la comparamos con la nueva, podemos ver si hay diferencia de plegado. :geek:

Si, segun tengo entendido, en la nueva 2016 han reducido el tamaño de plegado en un 15%

Pero la que puse, si que corresponde al modelo de la mia:

Imagen

Imagen

Aqui la nueva:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ademas...

Mas fotos de plegado y comparacion con la Brompton:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nasher

Notapor Nasher » Jue Abr 28, 2016 4:23 pm

pit58 escribió:coincido contigo en que la Brompton sigue siendo la mejor bici plegable.
“Plegable” es el concepto clave. He hecho unos pocos viajes en bici y, aunque tengo bicis “normales” que en principio serían más aptas para ello, he elegido a la pequeñita y lo seguiré haciendo.

Yo tambien he viajado con varias bicis, y mis mejores experiencias ha sido con la Brompton.
Aunque ahora tambien tengo curiosidad por hacerlo con la birdy. Parece que tiene posibilidades...

Imagen

Imagen
Nasher

Notapor pit58 » Vie Abr 29, 2016 9:35 am

Lo que a mí me pasa es que me imagino a mí mismo viajando con una bici plegable que no sea una Brompton, subiendo unas escaleras mecánicas, o en los pasillos de un hotel, o entrando a comer en un bar-restaurante que te encuentras en plena ruta, cargando con cuatro alforjas y una bici que en el mejor de los casos tengo que cargar a pulso y me echo atrás.
De todos modos, la mayoría de los cicloturistas usan bicis grandes y aun así disfrutan de lo lindo.
Y sigo diciendo que a mí la estética de la Birdy me parece chulísima, sobre todo su horquilla con amortiguación, así que si encima su calidad de construcción es altísima, pesa poco, corre mucho y frena mejor..., pues eso, que no me importaría nada que una de ellas hiciera compañía a mi Brompton.
La comparación entre un Audi A3 y un Porsche me parece adecuada. El Porsche es una pasada, pero como coche único yo elegiría el A3.
pit58

Notapor Charlesbrompton » Vie Abr 29, 2016 10:23 am

Pues la verdad es que no veo diferencia de plegado con la 2016. Ya que han variado el plegado, podrían haber pensado en añadir unos ruedines para poderla rodar plegada.

Como dijiste, es la bici de tu mujer( o es una excusa?) y como coja marcha, te va a costar seguirla. Ya sabes a quien le va a tocar cargar en los viajes. ;)

Mi comparación sería Jaguar-Porsche.
Charlesbrompton

Re: __He comprado una plegable "no-brompton"

Notapor Nasher » Lun May 16, 2016 1:52 pm

Karlitto escribió::geek: Hace tiempo que quiero probar una para ver como va esa suspensión delantera y de momento no he tenido la oportunidad, ¿Cómo va? ¿la has probado por camino de piedras? :good:

Ya he probado la "bicicarriola" con las cubiertas black jack en terreno "complicado".

Se tarda apenas 20minutos en hacer el cambio de cubiertas, y transformar la bici en otra.

Imagen

Imagen

Tengo pendiente hacer mas pruebas y grabarlo en mejor calidad.
Pero para que os hagais una idea:

https://youtu.be/jvVZdjQD-zA

La cuesta esa, no es de broma, ni un efecto optico.
Ya os digo que algunos con la mountain bike no se la suben de tiron.

De momento... Me está sorprendiendo.
Nasher

Notapor Arcadio » Mar May 17, 2016 10:00 pm

¡Ala que gamberruzo! Pasando por encima del parterre... :biggrin:
Arcadio

Notapor Nasher » Mar May 17, 2016 10:56 pm

Es cesped artificial ;-)

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
Nasher

Notapor Arcadio » Mié May 18, 2016 7:07 am

Nasher escribió:Es cesped artificial ;-)

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

Si, si... cesped artificial...Eso dicen todos... ja ja ja!!!

Ese descenso da un poco de vértigo.
Si baja bien por ahí, puede ir por cualquier sitio.
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Otras bicicletas