ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Si le fueras infiel a tu pequeña...con quién???

No todo va a ser Brompton ;)

Re: Si le fueras infiel a tu pequeña...con quién???

Notapor yanerooo » Mié Jun 10, 2015 8:54 pm

Lo único que envidio de la Moulton es la suspensión delantera, muy simple que no se porque Brompton no ideó antes.

Pero de tener una salvando la B o la flamingo que es la copia, yo iría por la Pacific If move
http://fudgescyclestore.com/images/product/255127_1.jpg

instagram @kistian
yanerooo

Notapor Nasher » Jue Jun 11, 2015 12:53 am

La Birdy es de esos "aparatos" que uno no sabe lo bien que va hasta la que prueba.

Es cierto que llama la atencion esa aparatosa doble horquilla doblaza hacia atrás que dá sensacion de que lleva kiloymedio de peso ahí suspendido en una parte movil y crítica para la conducción.

Pero el hecho de contar con un sistema que independiza la suspension de la frenada y la dirección es un acierto.

No se transmiten al manillar los pequeños baches, ni se hunde cuando frenas. Osea que se puede frenar en plena "tumbada" y la direccion no se altera.

A mi sí que me gustaria tener una de esas (entre tantas...)

Si Brompton es considerada el Rolls Roice de las bicis plegables, la Birdy es algo asi como un BMW serie 3 (Entre los normales "bueno", y entre los buenos "normal") Quizas no destaca por los materiales y la calidad de fabricacion, pero si por la eficiencia y la tecnologia.
Nasher

Notapor VESPONE » Dom Jun 28, 2015 9:52 am

Imagen
Yo me acabo de deshacer de esta, que a pesar de tener fama de malucha, no fue nada barata (casi 400€), pero tenia ciertos detalles de calidad y no funcionaba nada mal. Ahora a esperar la bompton que tengo pedida y que llegara en estos dias [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VESPONE

Notapor pit58 » Jue Jul 23, 2015 2:11 pm

Aunque quiero mucho a mi Brompton, no me importaría demasiado serle infiel. Pero por muchas vueltas que le doy no consigo encontrar algo claramente mejor.
La Moulton, para unos será preciosa y para otros -entre los que me incluyo- no tiene más atractivo estético que su evidente calidad de acabados. Como yanerooo, también envidio su suspensión delantera. Pero no es plegable, sólo es desmontable. No tiene mucho que ver con la Brompton.
En cuanto a la Birdy, que esa sí que me atrae más, no será tan elitista como la Moulton, pero no he encontrado ninguna tienda que las venda y que tengan siquiera una para enseñar (sólo en "Esmibici", y por casualidad, he visto una que estaban tuneando). ¿Su estética?, pues lo de siempre, a unos les impacta y atrae y a otros les parece la bici de "Transformers". Sus pegas: la mayoría de sus modelos son más caros que las Bromptons, su plegado y "transportabilidad" (¿existe ésta palabra?) es peor, no tiene un sistema de carga tan bien pensado como el de la Brompton y además no sólo es realmente difícil probar alguna sino que, a diferencia de las nuestras, incluso resulta difícil encontrar referencias de terceros en internet (sobre todo en cuanto a su fiabilidad a largo plazo).
He pasado por dos tiendas que anuncian su venta pero explican que dada la gran variedad de modelos existentes no pueden tenerlos todos. Sin embargo, creo que comercialmente es un error ya que lo fundamental a la hora de comprar una bici es su estética (que sólo puede juzgar correctamente contemplándola directamente) y comprobando qué sensaciones tienes al subirte en ella. De todo lo demás puede bastarte con leer las especificaciones técnicas.
pit58

Anterior

Volver a Otras bicicletas