ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

El resto de mi establo

No todo va a ser Brompton ;)

El resto de mi establo

Notapor Eloy » Lun May 11, 2015 10:22 pm

Este post está dedicado a la memoria de mi Dahon Wobbegong, que tuvo que ser sacrificada (vendida) para aplacar la furia de los dioses (mi mujer) por la compra de B.

La Wobbegong es una pequeña gran bicicleta. Siendo la menor de la gama de mini-velos de Dahon y descatalogada ya hace tiempo, monta componentes regulares pero resistentes y carece del cierre lockjaw que hace plegables a estas máquinas.

Esta última carencia fue, al parecer, una pequeña bendición, ya que tengo entendido que muchos de estos cierres han dado algo de lata.

Aquí una foto de su estado original:

Imagen

Era cómoda con ese manillar, pero como por lo pelos no cabía en mi ascensor (que es tan pequeño como una cabina de teléfonos antigua), se me ocurrió invertir la potencia para solucionar el problema.

Imagen

El siguiente paso fue ponerla un poco más "deportiva", así que con un sillín más estilizado y una potencia y manillar de mtb pescados de ultra-oferta en Wiggle y un candado Abus con soporte (sólo se ve el soporte aquí):

Imagen

Desde luego una cosa muy modesta y con gran camino por recorrer, visto como se las gasta por ahí la gente... :mrgreen:

Imagen

En fin, cosas que pasan. Tras siete años de uso diario para ir al trabajo y ocasional para dar paseos, se ha mantenido en perfecto estado. Fue una gran compra!

Por otra parte, años antes de la Wobbegong tuve una plegable del Carrefour malucha (componentes terribles, espantosos, pero un cuadro muy bien construido y con unas soldaduras impecables) que también ha tenido su trote y que ahora ha heredado mi hijo.

Le puse de nombre "Numero Siete", como la mula de "Mad" Jack en la aquella serie "Las aventuras de Grizzly Adams" :biggrin:

Imagen

Y como bonus track: nótese que hasta mi bici estática es plegable :lol:

Imagen

Y aquí queda la cosa.
Eloy

Re: El resto de mi establo

Notapor jaicigy » Mar May 12, 2015 7:58 am

Me encantan las mini bikes y esa negra está muy currada, incluso con sillin Brooks Swallow

Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk
jaicigy

Notapor Arcadio » Mar May 12, 2015 11:12 am

Pues de como la compraste a como la vendiste...! Irreconocible!!

Se aplacaron las iras de los dioses? :D
Arcadio

Notapor Popo » Mar May 12, 2015 12:11 pm

Las minivelo tienen un encanto muy especial, una pena que te desprendieras de ella.
Popo

Notapor SrFold » Mar May 12, 2015 12:25 pm

La negra es una pasada
SrFold

Notapor Eloy » Mar May 12, 2015 7:01 pm

En efecto, las mini velos tienen a mis ojos un encanto muy especial.

Arcadio escribió:Pues de como la compraste a como la vendiste...! Irreconocible!!

Se aplacaron las iras de los dioses? :D

Ojo que la mía no era la negra xD

Eso sí, aplacados los ánimos. Fue un gesto de buena voluntad aceptado por la deidad de turno.

Lástima que perdí el enlace a la web donde hablaban de la negra. Era de un surcoreano si no recuerdo mal. Qué alegría de bici!

Pero bueno, ya me consuelo con la Brompton, qué se le va a hacer... ;)
Eloy

Volver a Otras bicicletas